Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


miércoles, 20 de enero de 2010

SIGNO DE LIBRA

LIBRA Del 22 de Septiembre al 21 de Octubre

Cardinal – Aire – Masculino - Yang
Palabras Claves: YO EQUILIBRO
Planeta Dominante: Venus
Exaltación: Saturno
Detrimento: Marte
Caída: Sol
Grados Críticos: 0 - 13 - 26
Grado Azimene: 0
Definición de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo.
Planeta Corregente:
Cosignificante de la Casa Casa VII
Simbolismo: La Balanza. La naturaleza se concede una pausa antes de recibir la semilla que la fecundará de nuevo. Nos encontramos en medio de dos ciclos vitales: el evolutivo y el involutivo. El otoño comienza cuando el día es igual a la noche y la naturaleza parece buscar un equilibrio con el todo. Los últimos frutos maduros se desprenden de los árboles; ésta es la prefiguración de una era de reposo, de relajación, de paz, en la que las formas exteriores van borrándose progresivamente ante la vida interior. Este crepúsculo otoñal de la Naturaleza se encuentra en dialéctica con una aurora del alina, simbolizada por la exaltación de Saturno, que valoriza las tendencias de desapego, desprendimiento, renuncia, victoria de lo espiritual sobre lo material. El símbolo (los dos platillos de la balanza) significa tanto una relación de equilibrio entre dos alternativas, como una oposición de los contrarios y una asociación de los complementanos.Con Libra, signo de la armonía y de la justicia, el individuo ya no está solo frente a sí mismo, como en Aries, su opuesto, y busca complementarse en las relaciones con el otro. Corresponde a la séptima casa del Zodíaco, que es la de la unión, del matrimonio y la asociación. Libra busca la relación a través del amor y del afecto. Aunque no exista un mito preciso asociado al signo, se le ha relacionado con Venus Afrodita, diosa de la belleza, de las artes y la sensualidad.

MITOLOGIA DE LIBRA.

La Balanza es el único símbolo inanimado de las doce constelaciones zodiacales y alude al equilibrio, la justicia y la armonía.
En la antigua Roma, Julio César la consideraba símbolo de su gobierno. Anteriormente, los griegos la relacionaron con la balanza de Mechus, el legendario inventor de las pesas y las medidas.
LIBRA igualmente fue vinculada a la diosa Harmonía, hija de Venus y Marte, cuyo matrimonio con Cadmos fue la ocasión para que los dioses rivalizaran en regalos de boda, que consistían en su mayor parte en joyas y vestidos magníficos. De Atenea, Harmonía recibió un manto o peplo y, de Efesto, un collar hecho por él. Desde entonces, el lujo quedó ligado inevitablemente a la constelación de Libra, del mismo modo que el buen gusto, la armonía y la concordia.

EL SIGNO DE VIRGO

VIRGO 23 de Agosto al 21 de Septiembre

Mutable – Tierra – Femenino - Yin
Palabras Claves: Yo Analizo
Planeta Dominante: Mercurio
Exaltación: Mercurio
Detrimento: Neptuno/Júpiter
Caída: Venus
Grados Críticos: 4 - 17
Grado Azimene: 0
Definición de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo.
Cosignificante de la Casa: Casa VI
Simbolismo: La Virgen. Las mieses ya han sido cortadas y empieza la recolección. La naturaleza ha completado su primer ciclo evolutivo, la tierra se va haciendo árida, la energía vital se debilita. El impulso vital se encuentra en su ocaso, las fuerzas se debilitan, las formas se adelgazan; pero el empobrecimiento de la vida animal es compensado por un orden del espíritu: es la aparición de la razón, buscando el hombre su medida en la lógica. La energía se canaliza en la esfera inmaterial de la inteligencia, en la agudeza de espíritu. Este signo corresponde, orgánicamente, al intestino en su función de criba, de asimilación y eliminación de desechos.
En la mitología Virgo está ligado a la historia de Deméter, diosa de la Tierra, y de su hija Perséfone, venerada como protectora de la agricultura.

MITOLOGIA DEL SIGNO DE VIRGO:

Se cuenta que Hermes, apena recién nacido construyo una lira con la concha de una tortuga (ingeniosidad), luego le robo la Vaca Sagrada de Apollo y la dividió en 12 partes, el mismo numero de Dioses en el Olimpo (habilidad manual y raciocinio).

Existe otra imagen de Mercurio (Hermes), mas típicamente virginiana, que es aquella en la que lleva el ¨ caduceo ¨ , símbolo antiguo utilizado hoy como el símbolo farmacéutico.

EL SIGNO DE LEO

Leo - Del 22 de Julio al 22 de Agosto (aproximadamente)
Fijo – Fuego – Masculino - Yang
Palabras Claves: Yo quiero – Yo Soy
Planeta Dominante: Sol
Exaltación: No hay exaltación tradicional
Detrimento: Saturno
Grados Críticos: 9 - 21
Grado Azimene: 18 – 27 - 28
Definición de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo.
Cosignificante de la Casa: Casa V
Simbolismo:
El verano está en su apogeo; el Sol, al máximo de su potencia, madura las mieses; estamos ya en el momento de la recolección de los frutos y la naturaleza brilla con su máximo esplendor. Simbólicamente Leo es el signo de la plena afirmación de la individualidad, de la voluntad, de la conciencia, del "Yo", de la soberaneidad egocéntrica. Si el fuego cardinal de Aries es animal, ciego y sublime, el fuego fijo de Leo es la expresión de una fuerza dominada, de una energía-luz disciplinada, de un fuego individualizado, consagrado a las potencias del Yo, de la voluntad dirigida, fuerza central reguladora e irradiante de vida, de calor, luz y brillo. Corresponde a la quinta casa del Zodiaco y representa la vitalidad, la energía controlada y constante, el deseo de potencia subjetiva, el paso de la fase inconsciente a la consciente. En la mitología este signo está asociado a la muerte del león de Nemea, primer trabajo de Hércules, y la demostración, con ello, de su fuerza viril.

MITOLOGIA DEL SIGNO LEO:

El segundo trabajo que el rey griego impuso a Hércules. La primera de esas tareas hercúleas (sugeridas por Juno) pertenece a la zona de leo pues, en ella, habita el gran León de Nemea, el cual fue abandonado en ese lugar por Selene, la diosa de la Luna.

Solo y amargado por su destino, el león llamado Leo empezó a asolar la comarca, lo cual podía hacer fácilmente, pues su piel era impenetrable a cualquier arma. Como rey de los dominios, temido y honrado por todos, el león de Nemea vivía como sus instintos le dictaban, alimentándose de hombres y animales, rugiendo ante la aprobación de quienes lo consentían.

Luego se presentó Hércules, dispuesto a darle muerte. Primero, el joven héroe le disparó sus flechas, pero éstas rebotaban como pajas; luego empuñó su espada de hierro pero, al golpear al león con ella, ésta se partió en dos; aun la colosal maza de Hércules se rasgó cuando alcanzó a rozar el hocico del animal.


Lleno de valor, el forzudo Hércules cayó sobre su presa y, con la fuerza de sus potentes brazos, asfixió a la fiera hasta matarla.


Luego, quitándole la piel al león con las garras de éste como cuchillo, Hércules se cubrió los hombros con dicho trofeo y volvió triunfante a su amo.


La muerte de Leo, el león de Nemea, era algo inevitable, pues Hércules estaba destinado a cumplir con todos los trabajos que le habían impuesto. No obstante, Zeus o, quizás Juno, en reconocimiento al obvio mérito de Leo, le puso entre las estrellas.


Régulus es una de las cuatro estrellas regias, llamada el Corazón del León, la cual se encuentra en la constelación de Leo.

sábado, 2 de enero de 2010

Los cambios planetarios y la nueva conciencia

Hola amigos, les coloco aquí un articulo muy interesante escrito por el Sr. Hector Pérez Solano, espero lo disfruten tanto como lo hice yo.

Los cambios planetarios y la nueva conciencia
Héctor Pérez-Solano
Los avances tecnológicos de que dispone actualmente la investigación del espacio exterior han permitido lograr en pocos años nuevos descubrimientos penetrando el cosmos a distancias y detalles nunca vistos.
Los nuevos planetas descubiertos a principios del siglo 21 han venido a revolucionar tanto la astrología como nuestra visión del universo y del lugar que ocupamos en él. El esquema de los siete planetas de la antigüedad más los tres “planetas exteriores” (Urano, Neptuno y Plutón) ha sido rebasado. Ahora sabemos que más allá de ellos se extiende un vasto reino de cuerpos celestes de tipo planeta, como recién los definió la Unión Astronómica Internacional UAI, y que se estiman en por lo menos 70 000, localizados dentro del Cinturón de Kuiper. Estos objetos, también llamados transneptunianos (más allá de Neptuno), son conocidos como KBOs (Kuiper Belt Objects), incluyen a Plutón como cabeza de grupo según la nueva clasificación de “planetas enanos”. Planeta enano es aquel que orbita alrededor del Sol, tiene una forma esférica, no es un satélite (como la Luna) y, lo que lo diferencia de los planetas (mayores), invade la órbita de un planeta o de otro cuerpo celeste. Esto no sucede con los planetas desde Mercurio hasta Neptuno, mientras que la órbita de Plutón sí invade la de Neptuno, por lo cual a este último ya no se le considera planeta “clásico” o mayor, sino planeta enano, lo cual no deja de ser una ironía en tiempos en que la energía plutoniana constituye lo que tal vez sea la mayor fuerza transformadora que podría esperarse de este planeta desde su descubrimiento.