Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


miércoles, 7 de abril de 2010

PLUTON RETROGRADO



Aunque los astrónomos pueden haber degradado a Plutón a planeta enano, los astrólogos modernos siguen considerando que es una fuerza increíblemente poderosa en los horóscopos. Después de todo, es el cuerpo celeste que representa la transformación y la supervivencia, ¿cómo no podría?
Cada año Plutón pasa algún tiempo retrógrado, un término que indica su aparente movimiento dirigido hacia atrás.  Por supuesto, cuando un planeta está retrógrado no es realmente que está moviéndose hacia atrás, sino que esto es sólo un fenómeno de lo que parece, cuando se ve desde la Tierra, debido a las órbitas planetarias diferentes. El ciclo anual retrógrado de Plutón comienza hoy, 6 de Abril , a las 3.52 pm (hora de Venezuela) en los 5 grados de Capricornio 25’ y continúa hasta el 13 de Septiembre de 2010, a las 10.08 pm en que se pone en movimiento directo en 2 grados de Capricornio 47’.
Los períodos retrógrados, son tiempos de repliegue hacia uno mismo, para acrecentar la conciencia.
Por lo tanto, los ciclos anuales de Plutón retrógrado pueden ser tiempos auspiciosos para enfocar nuestras reflexiones entre el subconsciente y la mente consciente, para que podamos ver cómo nos relacionamos con todo lo 'plutoniano': nuestro poder personal, las cuestiones relacionadas con el control y el soltar ---> SOLTAR- cosa necesaria para que la transformación  se produzca.

martes, 6 de abril de 2010

MITOLOGIA DE CAPRICORNIO

En la Mitología es el Dios Pan, cuya madre fue Amaltea, la fabulosa cabra que amamantó a Zeus cuando era un infante.
Chronos (Saturno) engendró a Pan en Amaltea. El niño salió cubierto de pelo con cuernos de chivo, cola y cascos. Su madre al verlo gritó espantada y huyó con horror. Mercurio (Hermes) entonces llevó al infante al Olimpo para que divirtiera a los dioses y parece que Pan jugó su papel a la perfección.
Según otra leyenda, Pan, al huir del terrible gigante Tifón, se precipitó en el mar y emergió de él en parte cabra y en parte pez.
La palabra pan en griego significa "todo" porque, según una versión, el nacimiento de Pan alegró a todos los dioses. Pan tenía una gran potencia sexual y perseguía tanto a las mujeres como a los muchachos y, si no, se satisfacía a solas en caso de no encontrar compañía amorosa. Era brutal y, por ello, su aparición producía en las mujeres y en los hombres en miedo "pánico".
A Pan, de apariencia monstruosa, le gustaba el frescor de las forestas y dormía sus siestas al lado de las aguas limpias y frescas. También fue el inventor de la siringa y, con el tiempo, vino a ser para el neoplatonismo el símbolo de la energía universal y la fertilidad, así como el dios total y universal.

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES 2da. PARTE SIGNOS CUARTO CUADRANTE


LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES  2da. PARTE SIGNOS CUARTO CUADRANTE

Continuo publicando la segunda parte de los componentes de la Carta Natal: Los Signos del Zodiaco, colocándoles hoy el primer signo del cuarto cuadrante: CAPRICORNIO y su mitología, para ir completando el curso de Astrología. A partir de aquí, comenzamos con el Cuarto Cuadrante de la Carta Natal, que comprende los últimos 3 signos del Zodiaco: Capricornio, Acuario y Piscis.

SIGNO DE CAPRICORNIO







Cardinal - Tierra - Femenino (-) Yin –
Palabras Claves:        YO USO - YO GESTIONO
Planeta Dominante: Saturno 
Exaltación: Marte
Detrimento: Luna
Caída: Júpiter
Grados Críticos0 - 13 - 26
Grado Azimene26, 27, 28, 29
Definición  de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo.
Planeta Corregente:
Cosignificante de la Casa:  Casa 10 – Medio Cielo
Simbolismo: Macho Cabrio
Simbología: Estamos ya en invierno, las plantas están sin hojas, durante los signos precedentes la tierra se ha enriquecido de las sustancias que le son necesarias.
La semilla, caída en otoño en el seno de la tierra, se prepara lentamente para germinar en la próxima primavera.
Entonces, bajo una aparente calma exterior, hay un trabajo subterráneo, en la raíz de las cosas.
Cualidades:  notable ambición, interiorización, ponderación, sentido del deber y de la responsabilidad, constancia, cuidado, diplomacia, sagacidad, sangre fría, concreción, volición, profundidad, realismo, tenacidad, inflexibilidad, astucia, tenacidad elastica, resistencia en la lucha, grave seriedad.