Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


viernes, 28 de mayo de 2010

Urano en el signo de Aries,

Urano entró en el signo de Aries, hoy 28 de Mayo a la 1:50 am hora de Greenwich (GMT), a las 9:20 pm, hora de Caracas, Venezuela, del día de ayer, 27 de Mayo de 2010.

Con Urano en este signo, vemos a la fuerza de decisión fusionada con la dinámica del HOY, aplicada en una forma activa al momento presente, sin pensar ni en el pasado ni en el futuro. La voluntad para conseguir las cosas se proyecta en lo inmediato y aprovecha en una forma agresiva y rápida las oportunidades que se le presentan. Toman riesgos, porque tienen una buena coordinación de reflejos, son optimistas y no tienen frenos afectivos. Tienen coraje, iniciativa, voluntad y recursos propios para actuar. Fuerte espíritu de aventura, lo que los hace necesitar constantes experiencias nuevas para poder sentirse feliz.

Indica que la misión es trazar nuevos caminos para los estudios científicos, la ciencia y las reformas sociales. Es de suma importancia el tener libertad para hacer las cosas a su manera. Hablan en una forma directa y franca, sin mucha sutileza.

Pero deben tener cautela con su impulsividad explosiva, su tendencia hacia el fanatismo político y hacia su violento e indiscriminado rechazo al pasado.  Fuerte temperamento e impulsividad son los puntos débiles de Urano en Aries, por eso deben aprender a desarrollar mas consideración hacia las otras personas y a estar dispuesto a colaborar con los demás. Cuando el individualismo es llevado a los extremos, el individuo pierde visión de la estructura social existente y se lanza a la búsqueda de entornos mas amplios. Tendencia a una audacia peligrosa y ciega y a gastar en una forma convulsiva sus energías, que se ven alternadas con momentos de crisis de falta de animo y de renuncia a obtener las metas trazadas.

lunes, 24 de mayo de 2010

TRANSITO DE JUPITER Y URANO


JUPITER CONJUNCION URANO

A partir de hoy y hasta el 24 de Junio Júpiter estará en conjunción con Urano, en los últimos grados del signo de Piscis.   

Los aspectos entre estos dos planetas, indican las relaciones entre la fuerza de decisión de Urano y el optimismo y la fortuna (incluso económica)  de Júpiter e indica periodo de grandes cambios y ajustes en su vida.
Su influencia se muestra generalmente en las posibilidades de éxito y en la capacidad de adaptación en una forma dinámica y eufórica a la vida.
La frecuencia de los contactos entre Júpiter y Urano se da  en la forma siguiente:

Conjunción: Cada 13 o 14 años.
Sextil: Tres años  antes y después de la conjunción.
Cuadratura: Cuatro años antes y después de la conjunción.
Trígono: Cinco años antes y después de la conjunción.
Oposición: Cada 13 o 14 años.

Se da una unión de fuerzas calidas y de fuerzas activas. Júpiter tiende a calmar el oportunismo de Urano, y Urano vuelve mas perspicaz el optimismo de Júpiter.
Este aspecto crea oportunidades inusuales, abre paso a la expansión, al crecimiento y esto ocurre porque introduce nuevos métodos y fuentes insospechadas de recursos, que con frecuencia pueden provenir de los amigos.
Con Urano, podemos esperar lo inesperado y con Júpiter, la abundancia. Se dan cambios repentinos de planes y pueden aparecer de repente circunstancias  que favorecen la expansión de sus actividades. Despierta su percepción intuitiva, interés por nuevas formas de pensamiento (el poder a través del pensamiento positivo), por el yoga, el ocultismo, la astrología, la reencarnación, religión, misticismo o  asuntos científicos.
No siguen procedimientos comunes y ordinarios en los negocios, en la educación y en las creencias religiosas. Piensan y actúan por ellos mismos con originalidad e ingenuidad.
Esta conjunción los hace generosos hacia sus amigos y apoyan e incentivan a aquellas personas que desean hacer cosas valiosas e inusuales. Sugiere actitudes bonachonas ante la vida, facilidad de palabra y fuerza de persuasión.
Da mas libertad para enriquecerse desde un punto de vista mental, para viajar y para cursar estudios superiores. También despierta el idealismo. Da oportunidad para que se den viajes repentinos.
Desde el punto de vista político, tienden a ser reformistas y abogar por nuevas filosofías políticas. Por lo general se oponen a las formas establecidas de ejecutar  las acciones.
El lado negativo de este aspecto, es tratar de huir de las responsabilidades. El fuerte deseo que sienten de tener libertad los puede hacer abandonar a la familia o a las personas que necesiten de usted. Es necesario buscar un equilibrio, entre querer ser usted mismo y las obligaciones que los otros le imponen.

Bibliografía:

Dumón, Ricardo E. Astrología Predictiva ¨ . Editorial Sirio.
Morpurgo, Lisa.  ¨ Introducción a la Astrología ¨. Editorial Urano.
Sakoian, F.& Acker, L. ¨The Astrologer´s Handbook¨. Editorial HarperPerennial.

sábado, 22 de mayo de 2010

21 DE MAYO SOL ENTRA EN EL SIGNO DE GEMINIS



SIGNO DE GEMINIS
DE LOS 60 GRADOS A LOS 90 GRADOS DEL ZODIACO
ELEMENTO:        
AIRE
CUALIDAD:         
MUTABLE
DOMICILIO:  
MERCURIO
EXALTACION:    
PLUTON
EXILIO: 
JUPITER Y NEPTUNO
GENERO:             
MASCULINO – YANG
PALABRAS CLAVE: 
MENTALIDAD, VERSATILIDAD,  NO CONFORMISMO.
FRASE CLAVE:   
YO PIENSO
SIMBOLO:            
LOS GEMELOS
GRADOS CRITICOS:  
4 y 17

Este signo regido por el planeta Mercurio, es del elemento aire, que rige el intelecto, la mente y las acciones rápidas.
La clave de este signo, es YO PIENSO.
Como el planeta Mercurio, tiene que ver con las comunicaciones, Géminis se interesa con todo aquello que sirve para identificar y clasificar. La conversación es muy importante para el geminiano ya que forma parte de sus actividades. Las palabras le sirven de anclas y de seguridad, debido a que su mente salta de una cosa a otra, y su facilidad de palabra es uno de sus atributos, pero debe estar alerta en que su conversación no se convierta en parloteo.
Están sedientos de conocimientos y tienen facilidad para estudiar, y tienen una desarrollada capacidad para aprender.
Su imaginación inventiva, les facilita profesiones como escritor, como críticos y en aquellas profesiones que necesiten experimentar.
Las reacciones de los geminianos, dependen del humor que tengan en ese momento, de allí la cualidad dual de su personalidad.
Para ellos es muy necesario la variedad de intereses, y son felices cuando tienen mas de un interés dominante. Si las cosas no salen como ellos quieren, tienden a deprimirse.
Su natural nerviosismo, les crea inquietud, y poca tranquilidad tanto física como intelectualmente. Pero en situaciones de  emergencia, no pierden el control y su ingenuidad provee soluciones inesperadas e insospechadas.
Géminis rige las manos y brazos, así como también el sistema nervioso, y experimentan mucho placer cuando ocupan sus manos dándole forma a sus ideas, que por lo general son muchas.
Debe esforzarse mucho para calmar su mente, así como también a su cuerpo y tratar de practicar la disciplina, ya que esta los capacita para mantener el control, aun en momentos extremos de tensión.
Disfrutan de gran popularidad por su aguda conversación, agilidad mental, sociabilidad, cortesía e intuición, sin embargo, no les gusta verse atados a ninguna persona o lugar.
Su continua y perenne curiosidad, los lleva a buscar seguridad intelectual, en el medio de sus constantes cambios de experiencia. Por eso necesitan mucho viajar y cambiar de ambientes.
Es el signo no conformista del zodiaco, deben mostrar su separatividad y diferencias con los que lo rodean. Se rebelan ante el status quo, rompiendo con frecuencia las reglas y resistiéndose a la autoridad, nunca cede su individualidad ante ninguna persona o lugar. Nunca actúan por que alguien se los diga o algún convencionalismo se lo intente imponer. Sin embargo, a medida que van madurando, comienzan a entender que la cooperación es necesaria para la obtención de resultados satisfactorios.


GLIFO PLANETA MERCURIO: 

jueves, 20 de mayo de 2010

FIGURA PLANETARIA GRAN ESPIGÓN CELESTE

Gran Espigón Celeste

El Gran Espigón Celeste es una figura formada por una cuadratura unida a un semisextil y cerrada por un trígono. La cuadratura significa fuertes consumos de energía, el semisextil señala importantes adquisiciones o ciertas ventajas y el trígono supone protección y privilegios. Como la figura anterior en los armónicos 3 y 9 se transforma en una cuadratura dificultando el desarrollo de las ideas en el presente. En el 4 y el 8 surgen sendos trígonos reforzando la capacidad de esfuerzo y aguante y suavizando el lado áspero de la vida. En el 6 se asoma una oposición que indica una dificultad para la integración en la dualidad.
Esta figura produce una corriente de energías que se asocia con un fuerte aprovechamiento del esfuerzo personal. Suele presentarse en personas que saben beneficiarse de cada uno de sus esfuerzos. Estos individuos aparentan un cierto grado de generosidad, pero nada más lejos de su realidad; cada acción o esfuerzo que realizan está encaminado un logro, un beneficio o un placer. No suelen realizar ningún esfuerzo en vano, aunque saben esperar para recuperar su ganancia o su recompensa. Como curiosidad, los que poseen esta configuración, tienen una capacidad innata para prever lo que puede resultar en su futuro, es como si su mente traspasara las fronteras del tiempo en sentido futuro. Cuando la figura afecta directamente al Sol en Acuario, aparecen personajes como Julio Verne, cuya capacidad para entrever en el tiempo, es de sobras conocida. También está presenta en el tema de Nixon, aunque no liga directamente al Sol. Del mismo modo aparece en los temas de Indira Gandhi y de Albert Einstein.
En individuos normales se puede esperar que señale una mente vigorosa y un potencial de acción muy marcado. Suelen ser personas que se ven impelidas a realizar esfuerzos intensos encaminados a grandes logros. Es normal esperar de estas personas una capacidad de acción o de movimiento superior al de la mayoría. En alguna medida suelen sobresalir en su medio ambiente por su alto rendimiento, sus empresas arriesgadas o su intenso viajar.

FUENTE:
22 Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

FIGURA PLANETARIA QUINCUCIO CÓSMICO MENOR

Quincucio Cósmico Menor

El Quincucio Cósmico es una figura formada por un quincucio unido en un extremo por una cuadratura y cerrado por un sextil. El quincuncio anuncia sujeción de otros no señalada de forma ordinaria, relaciones o conexiones. La cuadratura supone inconvenientes o situaciones de ruptura y el sextil señala compromisos y utopías. En los armónicos 3 y 9 asoma una T cósmica anunciando un obstáculo para la integración, un escollo para la realización personal, una dificultad para sentirse compensado y un freno para la percepción de la felicidad en sentido interno. En los armónicos 4 y 8 se presenta un trígono indicando una buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la resistencia que facilitará la materialización de sus proyectos y será como una ventaja para afrontar los rechazos y los encuentros con la realidad. Lo peor de esta figura quizás sea la aparición de una oposición en el armónico 6 que dificulta la percepción de la oportunidad y que suele poner en manos de otro la elección del propio destino.
Esta figura nos habla de personas que poseen vínculos cerrados muy fuertes, relaciones con otros que les permiten adquirir con menor esfuerzo un buen estatus, un cargo o un buen trabajo. Claro que, los logros obtenidos por estos medios suelen transformarse en motivo de percances, sinsabores y un cierto grado de sufrimiento. Generalmente señala la renuncia al lugar natal, a un cargo deseado, incluso a la persona amada o la pareja. En casi todos los casos se aprecia esta característica de renuncia, de abandono o de resignación, pues obliga a renunciar a algún bien que ya casi se poseía. Por otro lado es una corriente de energías que une, alía y vincula fuertemente. Aparece en muchas celebridades de vida intensa y con numerosas e importantes conexiones. Aparece en el Tema Natal de John F. Kennedy, en el de su mujer Jaqueline, en el de su hermano Robert y en el de su asesino Lee Harvey Oswald. En estos casos se manifiesta como un vínculo fatal, que a fin de cuentas es eso lo que significa.
En los individuos normales, aparece siempre indicando una red de conexiones obligadas, de vínculos y relaciones que suponen una sujeción tensa, un vínculo fatal o una renuncia a una persona, lugar o cargo. El mismo vínculo que los eleva les lleva a apartarse o pasar toda una serie de vicisitudes con alto consumo de energía, es decir, a realizar intensos o penosos trabajos.

FUENTE:
22 Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.


miércoles, 19 de mayo de 2010

HOLA AMIGOS,


Tenemos mucho movimiento en el cielo, como podemos ver en las distintas configuraciones planetarias que tendremos  durante el resto del  mes de Mayo y la primera semana de Junio.
Veremos hoy, al Sol haciendo varias figuras planetarias en su movimiento por el cielo.  Tocando a Júpiter y a Saturno, dando lugar a la formación de la figura planetaria: MEDIA COMETA (Sol sextil Júpiter y trígono a Saturno y estos a su vez en oposición). También veremos al Sol dando lugar a la formación de la figura planetaria : T CUADRADA o CÓSMICA (Sol cuadratura a Neptuno y a Vesta, y estos a su vez en oposición). Luego el Sol hace otra figura planetaria: GRAN QUINCUCIO (Sol trígono a Saturno, Saturno quincuncio Neptuno y Neptuno cuadratura al Sol)
Tendremos a Venus también haciendo la figura planetaria:
T CUADRADA o CÓSMICA ( Venus cuadratura Saturno y cuadratura a la próxima consunción de Júpiter y Urano y estos a su vez en oposición a Saturno). Hace también otra figura planetaria: GRAN QUINCUCIO (Venus trígono a Neptuno,  Neptuno quincuncio Saturno   y Saturno cuadratura a Venus). También hace la figura planetaria: MEDIA COMETA (Venus sextil Vesta, Vesta oposición Neptuno y Neptuno trígono Vesta)

De lo expuesto anteriormente verán que Neptuno, Júpiter y Urano se unen en el aspecto de semisextil. Este mismo aspecto lo forman también Saturno y Vesta. Esto da forma a la figura planetaria: AGUIJÓN CELESTE y veremos esta figura repetida en dos formaciones: 
1) Neptuno quincuncio Saturno, Saturno semisextil Vesta y Vesta oposición Neptuno.
2) Júpiter/Urano quincuncio Vesta, Vesta oposición Neptuno y Neptuno semisextil Júpiter/Urano.
Así que tendremos unos días bien activos con todo este movimiento celeste.

(Ver en las efemérides la descripción de estos aspectos).
(Ver las figuras planetarias: GRAN QUINCUCIO, MEDIA COMETA y AGUIJÓN CELESTE en la publicación del día de ayer. Buscar la figura de la T CUADRADA o CÓSMICA , en publicación hecha el 23 de Diciembre de 2009).

martes, 18 de mayo de 2010

FIGURA PLANETARIA AGUIJON CELESTE




Aguijón Celeste

El Aguijón celeste es una figura formada por una oposición unida a un Quincuncio y cerrada por un semisextil. La oposición expresa ataduras fuertes e importantes, rivalidades notables o antagonismos significativos; el quincuncio anuncia vínculos muy señalados o relaciones de mucha utilidad, indica contactos valiosos, y el semisextil muestra ciertas ventajas respecto a su medio o ganancias apreciables a través del esfuerzo. En el armónico 2 asoma un sextil facilitando de manera mental, la apreciación y toma de conciencia de lo otro, pero no tanto su aceptación. En el 3 se descubre una T cósmica que implica una dificultad en la integración y en el desarrollo personal. En el 4 se dibuja un trígono favoreciendo el espíritu de lucha y la capacidad de resistencia, aguante y la materialización de los proyectos. En el 6 surge una oposición representando un escollo para la integración de la dualidad, un obstáculo para compensar la carencia, dicho de otro modo, es un impedimento para la estabilidad conyugal. A veces esa inestabilidad se puede dar simplemente en una notable diferencia de peso o de tamaño respecto a la pareja, pero en la mayoría de los casos, esta dificultad para integrar la dualidad, se traduce en una contrariedad insatisfactoria en su relación de pareja, con quién, o están fuertemente atados -los menos- o rompen su relación por problemas de integración, o simplemente no pueden mantener pareja estable o en condiciones óptimas para la progenitura.
El Aguijón celeste aparece en personas con una trayectoria personal rígida o bien definida, aunque generalmente desempeñan papeles en la vida distintos a los que cabría esperar por su formación o expectativas sociales. Suele producirse una disociación entre vocación y trabajo, o aparece una extraña dificultad que les separa de sus metas personales; generalmente a causa de otros, padres, pareja, grupo social, etc., Suelen verse obligados a desempeñar tareas, mantener relaciones o realizar actividades que se alejan de sus pretensiones o de su verdadera formación.


FUENTE:
Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

FIGURA PLANETARIA GRAN QUINCUNCIO COSMICO



Gran Quincuncio Cósmico

El Gran Quincuncio es una figura formada por un quincuncio unido en un extremo a un trígono y cerrado por una cuadratura. El quincuncio, entre otras cosas, se relaciona con fuertes aficiones; el trígono con su realización y la cuadratura con esfuerzos importantes para el logro de sus propósitos. En el armónico 3 se descubre una cuadratura que señala inconvenientes para integración. En el 4 surge un trígono que indica una buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la materialización de sus propósitos. En el 6 asoma una oposición que anuncia dificultades para integrase en la dualidad y puede crear problemas en la relación de pareja. En el 9 se dibuja de nuevo una cuadratura señalando un cierto grado de desnudez, en un periodo de tiempo, ante las situaciones penosas y en inconvenientes para conseguir el necesario relajamiento de la vida.
Por comprobación estadística esta figura es la marca inconfundible del "artista", en el mejor sentido que se pueda dar, es decir, aparece en personas que están mejor dotadas de la virtud necesaria para interpretar cualquier papel en la vida. No en vano aparece en una abrumadora mayoría de los grandes artistas, ya sean hombres o mujeres. Este gran quincucio está presente en los temas de Greta Garbo, Sofía Loren, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Audry Herburn, Michele Morgan, Romy Schneider etc. Y en hombres esta en los temas de Charles Chaplin, Marlon Brando, Robert Taylor, James Dean, Rokc Hodson, Robert Redford y otros muchos que no detallo para no extenderme. En mi circulo inmediato también lo he encontrado entre "artistas" o aquellos que están considerados como tales (Eloy Arenas, cómico; Manolo Manzanaro, pintor, Rosa Zaragoza, cantante y muchos otros) Pero ese encanto especial no siempre deriva por el mundo artístico, puede derivar en interpretación política y generar grandes "artistas " de la política, como el cardenal Richelieu, Franco o Miterrand.
En individuos normales siempre se podrá apreciar esa anomalía interpretativa. Se percibe en ellos una dificultad para dejar su propio papel; actúan en casa, en el trabajo, con los amigos y difícilmente se quitan la careta, a ellos mismos les cuesta deslindar entre el papel que desempeñan y ellos mismos.


FUENTE:
Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.


FIGURA PLANETARIA MEDIA COMETA




Media Cometa o Escuadra
La media cometa es una figura formada por la unión de un trígono con una oposición cerrada por un Sextil. El trígono anuncia algún tipo de protección o privilegio, el sextil indica compromisos o aspiraciones y la oposición señala antagonismos y rivalidades. Esta figura, aparente benigna, muestra ciertas dificultades a causa de la conformación del armónico 3 y 9 donde aparecen sendas oposiciones que suponen aprietos para la integración, inconvenientes para el desarrollo personal y obstáculos para encontrar la felicidad en sentido interno. Lo mejor de esta figura surge de los armónicos 2, 4 y 8 donde asoma un trígono que facilita el encuentro, incrementa la capacidad de resistir y disminuye los rechazos y los agobios de la vida.
Aparece en los temas natales de los individuos que saben sacar provecho de sus alianzas, asociaciones o matrimonio. Señala una atención y un alto aprovechamiento de las situaciones o cosas, indica actividades ventajosas en ciertos periodos de tiempo - cuando la figura está activa - marca lucros adicionales facilitados por otros. Sincroniza con épocas de poco esfuerzo y alto rendimiento económico, social o efectivo - en función de los planetas que estén implicados en la figura - Cada nueva relación provoca nuevos proyectos de factible realización que obliga al mismo tiempo a una nueva asociación o atadura, o bien, renueva las ya existentes. En todos los casos siempre se percibirá un resultado rentable para el individuo que posea esta figura. En los armónicos 3 y 9 surge una oposición, al igual que la Cometa cósmica, indicando dificultades en ciertas áreas del desarrollo personal y obstáculos para segregar endorfinas.
A pesar de ello en todos los sentidos se trata de una figura activa, móvil y dialéctica, que implica comunicación y asociación cómoda con los demás. Actúa como una fuerza de arrastre para los demás, un potencial para movilizar su mundo circundante. Sin embargo, la oposición central siempre significa sucesos provocados por la acérrima oposición de otras personas de su mismo mundo.
En celebridades aparece en el tema natal de Richard Nixon a quién una tenaz oposición acabó con él, o en el caso de Indira Gandhi, asesinada por sus acérrimos opositores, o el mismo Dalí que siempre sufrió esta intensa oposición por parte de sus coetáneos.
En individuos normales cabe esperar un afortunado aprovechamiento de la vida, enriquecimientos fáciles y ahorro de energía. También puede elusión de responsabilidades u horarios fijos y determinantes. Pero también un cierto grado de impopularidad o rechazo por parte de personas próximas a su círculo social o familiar.


FUENTE:
Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

sábado, 15 de mayo de 2010

LA MITOLOGIA DE ACUARIO


MITOLOGIA DE ACUARIO

GANIMEDES, el AQUARIUS mitológico, es el más bello de los mortales. Zeus, transformándose en águila, lo tomó en sus garras y lo subió a los cielos encargándole allí el oficio de copero del néctar de los dioses (intuición).
El águila indica transmutación e ideales.
Gamínedes impuso a Zeus la exigencia de que su cántaro nunca quedara vacío y se llenara constantemente de los depósitos del Olimpo.
En esoterismo Ganímedes es el Hijo del Hombre, la raza que ya se va gestando a partir de 1948 -comienzo de la era del Aquarius- para formar el llamado Quinto Reino Universal.[1]

DEUCALION Y PIRRA

Zeus irritado por la falta de piedad de los hombres, decide destruirlos con un gran diluvio. (Ver los Diluvios Universales de la Biblia y la historia de Arca de Noe).
Prometeo, el padre de Deucalion, rey de Tessalia, sugiere al hijo de construir una pequeña embarcacion para que se salven el, Deucalion y su esposa Pirra.
Se salvan y llegan al Monte Parnaso, hacen sacrificios para pedir perdon al Dios ofendido y siguiendo la sugerencia del oraculo, van botando detrás de ellos las piedras (los huesos de la Gran Madre), de donde nacera el nuevo genero humano. Asi el Rey Deucalion, se convierte en el nuevo progenitor de una raza humana que nace despues de una nueva aproximacion con lo divino.
Deucalion, heroe acuariano, no se cierra en el egocentrismo, despues de haber superado la terrible prueba del diluvio, pero piensa en hacer nacer hombres ¨nuevos ¨.[2]







[1] Grupo Venus
www.grupovenus.com/
astroayuda.com/intro.htm

[2] Traduccion libre de material de CIDA CATANIA: Introduzione allo zodiaco

Segunda parte de LOS COMPONENTES DE LA CARTA NATAL

Continuo publicando la segunda parte de los componentes de la Carta Natal: Los Signos del Zodiaco, colocándoles hoy el segundo signo del cuarto cuadrante: Acuario y su mitología, para ir completando el curso de Astrología.

SIGNO DE ACUARIO



Signo: Acuario
Fecha: 20 de Enero -  19 de Febrero
Cualidad: Fijo – Masculino - Yang
Elemento: Aire
Palabras Claves: YO SE  -  YO  DIFUNDO
Planetas Dominantes:  Urano  
Planeta Corregente: Saturno
Exaltación: Existen diferentes teorías según varios autores:
Según el autor Alan Oken: Exaltación de Plutón.
Según la autora Lisa Morpurgo: Exaltación de Neptuno.
Según otros autores, dicen que Mercurio se exalta en Acuario, proveyéndolo, en su accion benéfica, de la aguda inteligencia y la capacidad de expresión; mientras que, en su accion negatva, le transmite la palabrería hueca, la superficialidad y la ignorancia ilustrada.
Detrimento: Sol (Según Ptolomeo, dignidad tradicional)
El Sol esta en exilio en este signo dándole, en su cara equilibrada, una individualidad desarrollada y una buena expansión social; pero en cambio, en su vertiente inarmónica, le asigna el orgullo intelectual y la soberbia rebelde.
Caída: según algunos autores, Pluton cae en este signo y le da, en sentido superior, una sensualidad vibrante y el afán de renovarse mentalmente; y, en el sentido inferior, le asigna la falta de energía vital y la ausencia de penetración psicológica en sí mismo para transformarse.
Grados Críticos:  9 & 21
Grado Azimene:  18, 19
Definición  de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo. 
Cosignificante de la Casa: Casa 11
Símbolo:   El Aguador
Simbolismo: durante el signo de Capricornio, la semilla escondida bajo la tierra ha madurado, ahora en el signo de Acuario la fuerza etérea del Aire se difunde en la tierra y le da vida: la semilla comienza a respirar y a despertarse.
Cualidades: hermandad, independencia, universalidad, avance, inserción social, amistad, lealtad, constancia, emancipación, altruismo, raciocinio, intelectualismo, cooperación, científico, innovador, le gusta experimentar, genialidad, originalidad, excentricismo, rebeldía, humanitarismo, consciencia de grupo.
Defectos: extrema autonomía, mentalidad indisciplinada, extravagancia, revolución, dispersión, idealismo exagerados, quimeras, dogmatismo, fijaciones.
Dominancia Psicológica: las cualidades elementales del Aire, extroversión, vivacidad, se combinan con las del signo Fijo (tenacidad, estabilidad, fiereza, fuerza) dan al individuo un estado psicológico muy peculiar. También en este caso, los otros datos de la Carta Natal son muy importantes: este individuo tiende hacia la universalidad para obtener una fraternidad cósmica; para conseguirlo da todos sus recursos racionales y espirituales; no tiende hacia una realidad material. Al contrario, intenta sublimarla viendo en esa realidad solo un obstáculo para llegar a la universalidad.
 Consigue superar cada obstáculo material que se encuentre en su camino.
 Sustancialmente es un individuo que tiene en sí las bases para trasformarse en un ser superior.

Este signo tiene un gran conocimiento erudito pero que encuentra dificutad para er exteriorizado. Vive en un mundo de su pura y exclusiva creación mental, siendo  utopico por excelencia. Ermitaño y auto-suficiente, encuentra fortaleza en sus ratos de soledad. Se mantiene fiel a sí mismo en todo momento, procura evitar compromisos de tipo práctico. Es original en todo lo que hace y con independencia mental, busca su propio camino a seguir. Tiene su propia visión del mundo y para conservar sus cualidades especiales, él procura evitar influencias extrañas y no hablar mucho acerca de su mundo utópico. Orgulloso intelectualmente,  quiere sentirse el elegido y no pertenecer al montón. Pero estas ansias quizás no las manifieste, procurando ser uno más.
Lo que diferencia al acuariano desarrollado del tipo inferior, es la clase de utopia que profesa y como su mundo, a veces hermético, se abre hacia los demás, es un humanista y con un ideal de fraternidad, de armonía para toda la humanidad, sin ningún tipo de distinción.
Cuerpo físico: representado por algunos autores por los tobillos, el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Según la astróloga Lisa Morpurgo, en su libro: ¨ Introducción a la Astrología ¨, excluye la hipótesis tradicional de que Acuario rija los tobillos. Según ella, esta parte del cuerpo se encuentra en los primeros diez grados del signo de Sagitario, puesta a las muñecas situadas en Géminis.
El glifo:  dos ondas que manan de un ánfora. Simbolizan las corrientes de energía del océano celeste (onda = jeroglífico egipcio que representa el Agua).
 En Acuario hay dos elementos: el Aire y la imagen del Agua, ambos son signos de fluidez; el Agua es símbolo de disolución del yo, (en oposición a la temática del signo de Leo), el Aire nos habla, en este caso, de la expansión del sujeto en lo colectivo.
Aficiones:  aficionado a las radiotelecomunicaciones, la electrónica, la astronáutica, etc.
Motivaciones:
Pretende confirmar y demostrar las relaciones mentales abstractas que provienen del otro signo de Aire, Libra. Por ello intenta, ensaya y experimenta continuamente, por su gusto por lo cientifico. Toda afirmación debe llevar un respaldo, una garantía o algo que la pruebe o acredite y de alli surgen los distintos aparatos de comprobacion y de experimentacion. Los representantes de esta fuerza cósmica fueron: Galileo, Arquímedes, Volta, Ampere, Arrhenius, Edison, Marconi, Fermi, etc. La Física, la Astronomía y otras ciencias afines están bajo la influencia de este signo. Todos los laboratorios de experimentación e invencion están en conexión con la fuerza acuariana.
Su perseverancia en lo mental es la del científico que se equivoca una y mil veces hasta dar con la solución a su problema. Argumentar, discutir, replicar, objetar, inferir y concluir son pasos en ese conocimiento. Este signo puede no sólo sostener una afirmación sino también negarla.
Hasta la psicología está relacionada con este signo, pues sus características son idóneas para el estudio de la mente humana.
El mundo de los amigos es importante y muy variado. Predica la igualdad y la fraternidad. participando en alguna de estas organizaciones. Prefiere estar solo para estudiar y  reflexionar, pero la compañía le es necesaria para su equilibrio personal, siempre que pueda conservar su independencia. Internamente nervioso y electrico, aunque externamente parezca tranquilo. Fuertemente intelectual, por su genialidad, intuicion, memoria y originalidad, preferentemente inclinado hacia la investigacion. Sus facultades intelectuales se orientan a la investigación y tiene dos tendencias complementarias: por un lado, la paciencia, la fijeza, el metodo y la continuidad; y, por otro, la originalidad, la inventiva y la exloracion en el mundo cientifico. Es un signo de cerebralidad más que de sentimentalismo. El amor viene acompañado de amistad y altruismo. La emotividad puede ser intensa, pero es poco dado a someterse a las convenciones y los contratos. El signo es, en ello, romantico, sincero, leal, con necesidad de libertad. Con frecuencia, su vibración lo hace ser popular y despertar simpatias, teniendo a veces, romances inesperados.
Puede haber también, en ciertos casos, poca preocupacion por la consecuencia de sus actos. Su originalidad, no conformismo, refinamiento y modernidad, hacen que atraigan a las personas de su entorno.
Su energía lo lleva a la amistad y a la sintesis en el plano mental, con el fin de lograr la fraternidad universal. Le gusta sentirse ligero y desapegado, siendo muchas veces sus intereses de tipo espiritual. El desapego puede manifestarse en dos vertientes, una como el no comprometerse con nada y, otra, como protección de la propia individualidad ante el mundo material externo. En esta última vertiente, el carácter es sereno, armonioso e idealista, marcadamente idealista y defensor de su propia libertad. Como defecto, a veces es excesivamente utopico y anda como en el aire. Cuando es inarmónico es rebelde, individualista, desprendido, excentrico y revolucionario.
Busca la armonía con el universo global y trabaja mentalmente en la búsqueda de conceptos absolutos, en ocasiones es inestable, original, con no pocas experiencias inesperadas para bien o para mal.
El acuariano desarrollado es profundamente humanista y futurista.

Fuentes y bibliografia:

Morpurgo, Lisa  ¨Introduccion a la Astrologia
Oken, Alan  ¨ Los Dispositores


Introduzione allo zodiaco

Grupo Venus
www.grupovenus.com/
astroayuda.com/intro.htm