Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


jueves, 14 de octubre de 2010

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES: 3A. PARTE: LOS PLANETAS

Comenzando la tercera parte de La Carta Natal y sus componentes correspondiente a Los Planetas. Pueden comenzar por el articulo que explica que son los planetas, el que habla de los planetas retrógrados y el primer planeta desde el punto de vista astrológico: EL SOL.

LA CARTA Y SUS COMPONENTES 3a. PARTE: LOS PLANETAS: EL SOL

EL SOL

EL GLIFO:
El Circulo del Espíritu, sin comienzo y sin final, entero y completo. El punto en el centro es la chispa de la vida; somos parte de la totalidad del espíritu, pero somos la chispa del espíritu: el punto donde el infinito se manifiesta en una forma finita.
El símbolo representa entonces, la realización del potencial infinito a través de un punto especifico: el Individuo.

Ciclo Orbital:
1 año – 365.25 días.
Ciclo Retrogrado:
No tiene. El Sol esta siempre en movimiento directo.
Secta: Diurno
Cualidades:
Focalizado en si mismo. Altruista. Energía Yang.
Representa:
El Yo activo; La luz; la conciencia; nuestra voluntad; nuestro poder; nuestro propósito; la masculinidad; la paternidad; la experiencia de la figura del padre; fuerza de voluntad; vitalidad; donde y como queremos lograr el éxito.
Expresión:
Brillo; su intento para tener influencia.
Psicología:
La libido; la dirección básica para hacer todas las cosas; su urgencia para ser y para crear.
Sus necesidades:
Ser reconocido. Expresarse a si mismo.
Salud y cuerpo físico:
El corazón; el plexo solar; las arterias; la parte derecha del cuerpo; la parte superior de la espalda; el bazo; el sistema circulatorio; el esperma; el ojo derecho en el hombre; el ojo izquierdo en la mujer; la espina dorsal; la vitalidad física y general; la glándula timo.
Simbología:
El héroe; el padre o la experiencia del padre; el hombre en general; reyes y regentes en general; lideres; maestros; Dios.

LA CARTA Y SUS COMPONENTES 3a. PARTE: LOS PLANETAS

Los Planetas Retrógrados
Los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo energía según sea su polaridad. A través del estudio de los mismos, y de sus tránsitos, podemos ayudar a observar las distintas formas en que cada ser humano puede aprovechar estas energías.
Los planetas retrógrados no funcionan de la misma forma, y si pretendemos entenderlos como si fueran directos, poco podemos hacer para ayudar a nuestros consultantes.
Los planetas retrógrados funcionan energéticamente en tres fases que son:
                  - Vivir el futuro.
                  - Tener la sensación de haberlo vivido.
                  - Repetir el pasado.
Las dos primeras fases suceden demasiado internamente como para que puedan ser registradas por el astrólogo, la tercera fase es la que más fácil puede advertirse, y a partir de ella, trabajar con el consultante.
Los planetas retrógrados no sólo llevan al individuo al pasado más próximo por medio de las repeticiones, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas.
Es como si existieran tiempos paralelos en la persona, y viviera experiencias diferentes.

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES: 3A. PARTE: LOS PLANETAS

LOS PLANETAS
Los planetas son la parte mas importante de la Astrología. Todo en la astrología se relaciona con los planetas, describen como ellos actúan e interactúan y como modifican sus expresiones porque sin los planetas, nada sucede.
Los signos existen para describir donde están colocados los planetas.
Los aspectos muestran las relaciones entre los planetas.
Aun las Casas, las cuales se pueden interpretar aunque no tengan planetas en ellas (y se llaman Casas Vacías, porque no contienen planetas), están tradicionalmente enlazadas a los planetas que las rigen. Debemos saber que las Casas generalmente están regidas por un Signo, quien a su vez esta regido por un planeta( a veces los signos tienen dos planetas que los rigen: El planeta regente y el planeta coregente).
El hecho de que los planetas sean tan fundamentalmente importantes puede ser una sorpresa para mucha gente, especialmente por el malentendido popular en la astrología en que las personas creen que los signos son la parte mas importante, porque se preguntan ¿ Cual es su signo? Y no ¿ Cuales son sus planetas?.
Por eso lo importante a recordar es que cuando las personas preguntan ¿Cuál es su signo? Lo que están realmente preguntando es cual es el signo donde se encuentra el Sol, o sea, su signo solar, o sea, en que Signo esta el Sol.

viernes, 1 de octubre de 2010

ANIVERSARIO DE MI BLOG

Estimados amigos, ya mi blog de La Revelación Astrológica, cumplió 1 año de existencia, y espero les haya sido de utilidad.
Estos últimos dias he tenido problemas con la conexión por Internet a la pagina web del Blogger.com que ha dificultado que les publicara las efemérides diarias. Siento que esto haya ocurrido, pero parece que ya hoy 01 de Octubre se ha solventado el problema. 
Un saludo afectuoso,
Vanessa