Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


jueves, 23 de diciembre de 2010

FIGURA PLANETARIA:Sextil Cósmico Menor

Sextil Cósmico Menor

El Sextil Cósmico es una figura formada por dos semisextiles unidos por un extremo y cerrada por un sextil. Los semisextiles facilitan hacer propio lo que se consigue a través del esfuerzo personal, implican ventajas favorecedoras para adquirir cosas, derechos lugares o ideas; el sextil sitúa todo en el plano mental. En los armónicos 3 y 9 aparece una T cósmica indicando una dificultad para integración, un escollo para sentirse compensado y un obstáculo para sentir la felicidad en sentido interno. En el 4 asoma un gran trígono, anunciando una ventaja de resistencia mental, de aguante y realización intelectual. En el 6 se dibuja una oposición, señalando una excesiva atadura para integrarse en la dualidad o una fijeza extrema en el desarrollo simbólico. En el 5 y 7 se descubre un Dedo de dios que entraña un estilo personal sentido como "misión" o una percepción superior dentro del plano mental que les hace sentirse "elegidos".

domingo, 5 de diciembre de 2010

LUNA FUERA DE CURSO (VOID OF COURSE)


Existen tantas aplicaciones en las que involucramos a la luna, porque este satélite es el que dirige nuestra vida, programa nuestro sentido común, así como nuestro carácter y la forma de enfrentarnos a la vida.
El conocimiento de los movimientos de la luna nos proporciona un arma más para solucionar acontecimientos que se vayan presentando a través de nuestra vida.
En lo tocante a la Luna fuera de curso es el tiempo en el que transcurre su paso sin tocar ningún aspecto con los demás planetas provocando aquí en la tierra lapsos de espera, aletargamiento.
Por eso en este periodo lo que se firme tendrá retrasos y hasta consecuencias no deseadas, los convenios hablados no son muy tomados en cuenta, porque aquí en estos lapsos de la luna fuera de curso no existe la permanencia.
Por ejemplo: No debemos de hacer transacciones de consideración, no firmar contratos, tratar de no mandar mensajes que sean de importancia.
La luna en este trayecto retarda, crea obstáculos, los resultados que arroja no pueden ser predecibles.

Espigón Celeste Menor

ESPIGON CELESTE
El Espigón Celeste, es una figura formada por una cuadratura unida por un extremo a un sextil y cerrada por un semisextil. La cuadratura supone un consumo de energía; el sextil implica una intensa actividad mental y el semisextil señala apropiaciones y ventajas. En los armónicos 4 y 8 se presenta en forma de trígono, aportando buena capacidad para el esfuerzo y la lucha, y disminuyendo los rechazos y los efectos de los encuentros con la realidad. En el 6 surge una oposición indicando una dificultad para sentirse compensado por la carencia. En el 9 una T cósmica anuncia obstáculos para sentir felicidad en sentido interno.

LAS FASES DE LA LUNA

Nota: Las imágenes que vemos a la parte derecha de esta página, corresponden en primer lugar a las fases de la Luna vistas por un Observador ubicado en la Tierra, estando él en el hemisferio Norte y teniendo el punto cardinal "Norte" justo a sus espaldas (el Sur, al frente). La imagen debajo de las fases lunares, corresponde cada una de las posiciones astronómicas respectivas de la Luna y la Tierra con respecto a los rayos solares, vistas desde el espacio exterior, justo sobre el Polo Norte de la Tierra. En la imagen vemos las ocho fases lunares básicas que son reconocibles desde la superficie terrestre:
Luna No. 1: Luna Nueva o Novilunio, también llamada "Luna Nueva Astronómica" o "Luna Negra", corresponde a la Luna Nueva Verdadera; ésta fase de la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante ésta fase lunar sólo cuando las condiciones dadas son las adecuadas.