Este mes de Junio de 2010, hay una serie de movimientos en el cielo, el 21 de Junio, el Solsticio de Verano, el 26 de Junio, el Eclipse Lunar.
El 21 de junio cuando ingrese el Sol en el signo de Cáncer comenzará activarse una Gran Cruz Cósmica Cardinal en el cielo, que tambien veremos activada en el Eclipse Lunar del 26 de Junio.
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo. Los planetas involucrados son el Sol en Cáncer, Júpiter y Urano en Aries, Saturno, en los últimos grados de Virgo y próximo a entrar en Libra y Plutón en Capricornio. Son los cuatro signos cardinales que dan movimiento y nos hablan de nuevos comienzos. En esta Gran Cruz Cósmica Cardinal, Aries representa el Yo Soy y se refleja en Libra, que representa a los otros y también la unión entre el Yo y el otro, Saturno desde Libra, va a hacer que tomemos conciencia y le pone orden a Júpiter y Urano en Aries, que intentan expresar lo que es la expansión y los cambios.
El Sol en Cáncer activa la Gran Cruz Cósmica Cardinal a partir del solsticio (21/6). En el otro lado, Plutón, el planeta que actúa desintegrando, emerge desde el inconsciente por el signo de Capricornio. Cáncer nos muestra las fuerzas para el nacimiento, la nueva vida. En Capricornio, Plutón nos muestra la muerte.
Luego, el 26 de Junio, el eclipse lunar, es muy importante por los aspectos y configuraciones que forma y que repercutirán en nosotros durante los próximos 6 meses, hasta el próximo eclipse lunar, el 21 de Diciembre de 2010.
El eclipse Lunar, del 26 de Junio de 2010, se forma a las 11:40 am (Hora GMT – Greenwich) 07:10 am (Hora Caracas, Venezuela) , en 4 de Capricornio 46’ y es un eclipse parcial.
Levantada la carta para el eclipse lunar con el horario para la ciudad de Caracas, vemos que el eclipse lunar se da en Capricornio y en la casa 6 y en la polaridad Casa 6 - Casa 12 y vemos que significa integración, servicio, salud, etc.
El Eclipse Lunar en Capricornio:
Como esta en un signo cardinal, la tendencia será enfrentar directamente la crisis y aceptarla como un desafío personal y como Capricornio es un signo de tierra, señala una crisis en el plano físico en términos de cosas reales y tangibles (y como se da en la Casa 6, será conveniente estar alerta en los estados de la salud física, ocasionados por estados emocionales de tension). La Luna en su signo de detrimento, ve inhibida su respuesta emocional y los instintos. Se ven equilibrados el sentimentalismo y la emocionalidad cuando viene acompañado de un eclipse solar en Cáncer (oposición por signo, que se dará el 11 de Julio de 2010) sin comprometer la sensibilidad y la receptividad de Cáncer.