Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


domingo, 11 de julio de 2010

ECLIPSE SOLAR DEL 11 DE JULIO DE 2010


ECLIPSE SOLAR DEL 11 DE JULIO DE 2010

El Eclipse Total de Sol, se formara a las 19:34:38, hora de Greenwich(GMT) , a las 3:04:38 pm, para Caracas, Venezuela y la 01:34.38 pm para la ciudad de San José de Costa Rica, en la posición zodiacal: 19 grados de Cáncer 24, en la Fase Lunar de Luna Nueva.

Será visible en la zona del Pacífico Sur y Suramérica  



El domingo, 11 de Julio de 2010, habrá un Eclipse Total de Sol, que será visible dentro del corredor de sombra que atravesara el Pacifico Sur y Suramérica. El umbral de sombra de la Luna cruzara el Océano Pacifico Sur, incluidas las islas Tuamotu en Polinesia Francesa, tocando Mangala (Islas Cook) y la parte Esta de la Isla de Pascua. El final del cono de la sombra lunar tocara también el sur de Chile y Argentina. La penumbra de la Luna será visto como un eclipse parcial para esa zona. (El eclipse ocurrirá exactamente 19 años después del eclipse total del 11 de Julio de 1991,  que empezó en el  Océano Pacifico y Hawai, continuando a través de México y siguiendo por America Central hasta America del Sur, pasando por Colombia hasta terminar en la región amazónica de Perú y Brasil. Este eclipse tuvo una duración récord de 6 minutos y 53 segundos.)
Lamentablemente en esta fecha comúnmente llueve por ser época de invierno por lo que existen posibilidades de que la nubosidad impida apreciar nítidamente el fenómeno; al momento que el eclipse llegue al continente (Chile continental, Argentina) serán las 21:01 hora UTC, 17:01 según el horario de invierno en Chile continental, 18:01 en Argentina. Hablando específicamente de América del Sur, este eclipse se podría ver en su totalidad solamente en la Patagonia y no en las zonas centrales de América del Sur. 












  
Tomado de : NASA ECLIPSE WEB SITE

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEmono/TSE2010/TSE2010.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario