Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


domingo, 11 de julio de 2010

QUE ES UN ECLIPSE SOLAR?


Que es un Eclipse?

Es el oscurecimiento temporario total o parcial de la luz de un Cuerpo Celeste por interposición de otro Astro. Los Eclipses se suceden distanciados, casi seis meses, el uno del otro. Cada dieciocho años los Eclipses se repiten aproximadamente con las mismas modalidades.
El Eclipse es el fenómeno de las transformaciones espirituales, anímicas y físicas. El período entre un Eclipse y otro representa la diseminación de todo lo que ha alcanzado una integración, una plenitud. La energía del Eclipse convierte en íntegro aquello que se ha acumulado; el influjo energético de sus rayos hace perfecto lo que es incompleto o insuficiente a un determinado fin, agregando cuando es necesario [con aspectos armoniosos por parte de los Planetas], o sustituyendo al defecto con medios oportunos, con el agregado de futuros nutrientes carentes [con aspectos inarmónicos por parte de los  Planetas].La influencia generada entre Sol y Luna en el Eclipse, aporta, en la fisiología del sistema nervioso, la coordinación y la confluencia de muchas cosas o actividades elementales en una actividad compleja, como el acomodamiento, la contracción y la elongación de los músculos flexores, en el individuo o cuerpo existente. En la psiquis humana aporta un proceso mediante el cual los comportamientos de la personalidad se comportan armónicamente entre ellos y permiten la adaptación al ambiente. El Eclipse genera el acto con el cual la psiquis precisa y determina el contenido de una percepción , agregando al dato actual otros datos; en particular influye en la conciliación de oposiciones psíquicas o de comportamiento.

Que es un Eclipse Solar?

Es una conjunción del Sol y la Luna, en algún grado particular de algún signo del zodiaco y solo puede ocurrir en la fase lunar conocida como Luna Nueva. Además, solo puede ocurrir cuando el Sol y la Luna están en paralelo de declinación (posición del cuerpo celeste por distancia, en grados y minutos, por encima (norte) o por debajo (sur), al Ecuador Celeste) a la vez que en conjunción y en conjunción con uno de los Nodos de la Luna, dentro de unos limites de orbe perfectamente establecidos.  Tiene efectos sobre el campo electromagnético de la Tierra que pueden ser medidos científicamente. Se produce en ciclos predecibles con exactitud. El Eclipse Solar, puede ser parcial o total.
Durante un Eclipse Solar, bien una parte, bien por completo, el disco del Sol (visto desde la Tierra) se borra temporalmente. Es como si algún cuerpo oscuro estuviera pasando a través de la superficie del Sol, y, temporalmente, bloqueara el flujo del Sol a la Tierra. Este ¨cuerpo oscuro¨ es el satélite de la Tierra, la Luna. Decimos que hay un Eclipse total de Sol, cuando la superficie del Sol es ocultada completamente. Cuando solo una parte del disco solar queda oculta, le llamamos eclipse parcial del Sol.
Para que ocurra un eclipse solar total, el Sol y la Luna no se deben separar mas de 9 grados 55 minutos del punto nodal de la Luna.  Entre 9 grados y 55 minutos y 11 grados quince minutos, puede ser total o parcial. De 11 grados 15 minutos a 18 grados 31 minutos el eclipse será parcial.
Debido a que el Sol es tan grande, cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna, no es difícil ver que el área de la sombra que proyecta la Tierra no debe ser muy grande. En la situación inversa, cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, siendo la Luna todavía mas pequeña que la Tierra, la sombra proyectada por la Luna, será aun menor que la de la Tierra, así podremos ver que en una situación como esta, donde se involucran tres cuerpos, resultan dos tipos de sombras: una pequeña área de completa sombra u oscuridad, que los físicos llaman sombra y otra mucho mayor,  de sombra parcial, que los físicos llaman penumbra.
Cuando nos hallamos ubicados directamente bajo del punto focal de la sombra de la Luna, situado en el espacio, vemos que la superficie de la Luna no es lo suficientemente grande como para tapar completamente el disco solar. El Sol aparece como un anillo brillante alrededor de un disco negro y a este caso especial, se le llama Eclipse Anular.
Durante el periodo de fase total se produce una gran oscuridad y el carácter del campo cósmico de la Tierra se altera drásticamente. Los pájaros vuelan excitados, los animales nocturnos salen de sus guaridas, los depredadores aúllan, los gallos cantan, los animales diurnos se ponen a dormir y las flores se cierran. Es importante saber que también afecta el campo biomagnético de las personas.
Durante un  eclipse solar total o anular, el eclipse se vera total solamente el tiempo que el observador este dentro o debajo de la sombra de la Luna. Si el observador esta dentro de la penumbra de la Luna el eclipse aparecerá como parcial. Si el observador esta fuera de la penumbra no notara el eclipse, si bien las alteraciones temporales del campo electromagnético de la Tierra afectara o tendrá influencia, de alguna manera, sobre todo ser viviente sobre la Tierra.
Un eclipse solar comienza cuando la Luna empieza a cruzar la cara del Sol, siempre de oeste a este. Finalmente cuando se alcanza la totalidad del Eclipse, las estrellas y los planetas son visibles en el cielo. La fase total puede durar hasta 7,5 minutos, no obstante la duración media suele ser de unos 4 o 5 minutos. Cuando pasa la fase total, el cono de la sombra de la Luna, sigue moviéndose hacia el este, sobre la superficie de la Tierra, hasta desaparecer finalmente.
Por ultimo, se ha descubierto que los eclipses solares parecen ocurrir cada 169,5 días, o aproximadamente cada seis meses lunares y que los eclipses solares y lunares parecen producirse por pares, con el eclipse lunar ocurriendo catorce días antes (recuerden que acabamos de tener el eclipse de Luna el 26 de Junio), o después del eclipse solar. Ocasionalmente, los eclipses solares se producen sin que les acompañe un eclipse lunar, pero nunca al revés. Nunca se puede producir un eclipse lunar sin que le acompañe uno solar.
Considerando que mucho de los cambio en el campo electromagnético de la Tierra son bastante sutiles minuto a minuto, cortar de repente por un corto tiempo, sea parcial o completamente, la mayor fuente de energía electromagnética de la Tierra, es cualquier cosa menos sutil. Con los avances de la tecnología moderna, podemos medir algunos de los enormes cambios producidos en la naturaleza del campo electromagnético de la Tierra durante este bloqueo del Sol durante un eclipse. Por eso no resulta ilógico, hacer una hipótesis respecto a que esta drástica alteración en el campo de la Tierra afecte, de alguna manera sutil, los procesos mentales y, en su complejidad, deje algún breve efecto residual sobre su operatividad y funcionamiento.

El Eclipse Solar y sus efectos:
A un nivel personal, el eclipse solar puede tener mayores efectos cuando ocurre en conjunción con uno o mas planetas natales, especialmente nuestro Sol, Luna, el planeta regente de la carta,  los Nodos Lunares, el ascendente, Medio Cielo, todos ellos natales. Donde cae el eclipse solar, en nuestra carta, es significativo, por la energía expresada en la casa donde cae, que mostrara aquellas áreas de vida afectadas por el eclipse y que implicara nuevos comienzos. Por que esto? Porque la Luna Nueva es también un tiempo para manifestar la intención, los nuevos proyectos a ser desarrollados durante el mes que le sigue.



FUENTES:
1.-  Dr. Umberto Volpe"
2.- Jansky, Robert C., Interpretación de los Eclipses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario