Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


lunes, 21 de marzo de 2011

INGRESO DEL SOL EN EL SIGNO ARIES – EQUINOCCIO VERNAL – EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2011


"... el verdadero tiempo para hacer un  juicio y obtener el conocimiento exacto y predicción de eventos naturales futuros en los Elementos durante cualquier año, es cuando el Sol entra en el primer punto o minuto de Aries"  
- William Ramesey, la Astrología Restaurada, 1653 

Para Greenwich, GB. , el Sol entro al grado 0 de Aries, el día 20 de Marzo de 2011 a las 11:22 pm (GMT).
Para Caracas, Venezuela, el Sol entro al 0 grado de Aries, el día 20 de Marzo de 2011, a las 06:52 pm.

Los ¨ ingresos¨ (entendidos como los ingresos del Sol a los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, que dan lugar a las Cartas de los Equinoccios y Solsticios) tienen una reputación tradicional como el evento mundano más importante. Cuando el Sol entra en Aries,  este es el momento para considerar el potencial del ingreso para cualquier año.
La palabra ingreso viene del latín ingressus, a 'ir a' o 'entrar'. La carta de ingreso de Aries se traza para el momento en que el Sol entra en el primer minuto de ese signo que es el principio de un nuevo ciclo para el Sol.
El ingreso del Sol al 0 grado de Aries, es también conocido como el Equinoccio Vernal, por ser el punto 0 de Aries, también conocido como el Punto Vernal. Es también conocido como el Equinoccio de Primavera (Ver articulo de Equinoccios).
A través del análisis que hacemos de la Carta Astral del Equinoccio, intentaremos ver que es lo que nos aguarda para este año  2011.  La carta anual del Ingreso Solar en Aries, o Ingreso Vernal, es la carta más importante, es cíclica, abarca todo el mundo, es como una especie de Revolución Solar del mundo con validez para un año, ya que es el periodo temporal entre dos equinoccios de primavera consecutivos.

Carta del Equinoccio de Primavera para Greenwich, GB.:
20 Marzo 2011 para Greenwich  23:22 GMT


Observamos varios puntos importantes en la Carta del Equinoccio de Primavera 2011: El eje Ascendente /Descendente (Casas 1 y 7) situado en los signos de Escorpio y Tauro, que son signos fijos, nos indica que habrá poca flexibilidad para la aceptación de los cambios que por fuerza deberán darse por lo que nos indica la situación del eje del Meridiano Medio Cielo/Fondo Cielo(Casas 4 y 10), en los signos de Virgo y Piscis, que son signos mutables, adaptables a los cambios que se suscitaran.
Observamos a la Luna en conjunción con Saturno, que nos indica que los cambios que promete la Luna que por lo general, es el planeta mas rápido porque su transito por los signos se hace en un promedio aproximado de 13 grados por día, se verán dificultados por dicha conjunción, porque Saturno tiende a congelar la acción rápida de la Luna.
Podemos entonces observar que la carta presenta varias contradicciones entre los ejes principales de la carta, el eje horizontal Ascendente/Descendente, que muestra poca movilidad, por su fijeza por los signos ocupados Escorpio/Tauro y el eje vertical del Medio Cielo/Fondo Cielo que muestra su flexibilidad y movilidad por estar en los signos mutables de Virgo y Piscis, que nos indica que van a darse cambios y que se nos exigira que seamos flexibles para aceptarlos.
El planeta regente de la Carta, Plutón, (regente de Escorpio signo de Ascendente de la Carta), ubicado en  7 grados de Capricornio, en la Casa 2, casa de la economía, va a indicarnos que sobrevendrán problemas y crisis económicas a nivel mundial, los cuales ya estamos viendo desde hace unos años.
Vemos al co-regente de la Carta, Marte (Co-regente de Escorpio), ubicado en 20 grados de Piscis, en conjunción con el Fondo Cielo, en Casa 4, informándonos que pueden suceder catástrofes ocasionadas por y en el agua: torrenciales aguaceros causando enormes inundaciones, deslaves y tragedias causadas por el mar con tsunamis,  en distintas partes del mundo.
El punto principal de la Carta, el 0 grado de Aries, muestra la conjunción Sol/Urano, en 0 grado de Aries, en la Casa 4, conjunción que nos indica una tendencia a que se daran cambios y reformas de situaciones y estructuras de poder, caida de gobernantes, ya que estos desean  obrar con  total libertad  e independencia, sin tomar en cuenta a los pueblos que rigen. Puede que sucedan cosas imprevistas, que se manifieste disconformidad, rebeldía con todas las estructuras que estén ya perimidas y se necesita la ruptura de las mismas para dejar espacio para situaciones y estructuras nuevas. Por estar transitando estos dos planetas por la Casa 4, y siendo Urano regente de la Casa 3, Acuario, veremos cambios en las estructuras de pensamiento y de acción de diversos países del mundo, como lo estamos viendo ya, y como distintos reinados y tiranías están cayendo, mostrado por la regencia del Sol, en la Casa 9, Leo. Cambios de gobiernos, caída de dictadores y caudillos.
En el transcurso del año, mientras dure la validez de esta Carta Anual del Equinoccio (su validez es desde este Equinoccio hasta el próximo Equinoccio del año 2012) a medida que el Sol vaya transitando por los distintos signos del Zodiaco, será importante ir observando los diversos aspectos que el Sol ira formando con los otros planetas y principalmente con el eje Luna/Saturno oposición Júpiter/Mercurio Retrogrado: conjunciones, cuadraturas y oposiciones.
Otro eje importante a observar en esta Carta, es el formado por la Luna/Saturno en Libra, en la Casa 10 en oposición a la conjunción aplicativa Mercurio/Júpiter en Aries, en la Casa 4, ambos signos Cardinales(decimos aplicativa por estar Mercurio en movimiento Retrogrado acercándose a Júpiter, desde el 10 hasta el 14 de Abril, para hacer la conjunción partil). Esta conjunción Luna/Saturno puede mostrar estados de infortunio, necesidades, búsqueda de supervivencia, severos estados del tiempo, desastres, hambrunas que sufren las distintas poblaciones del mundo, especialmente las mujeres y al respeto de sus derechos humanos, debido a clases gobernantes que no se ocupan del bienestar de sus pueblos sino del poder, y entonces vemos como distintas estructuras se verán sometidas a la destrucción, a su desaparición, para su transformación, ya que la Luna, regente de Cáncer, en la Casa 8 interceptada, nos indica que dichas transformaciones se lograran a través de luchas y muertes para finalmente lograr sus objetivos. 
Esta conjunción se vera afligida por la oposición a Júpiter/Mercurio Retrogrado, y por la presión del Stelllium en Aries, en la Casa 4. 
En una carta  de Ingreso, un Júpiter  afligido  puede  traer  una  superabundancia  de  elementos naturales, en forma de lluvias, inundaciones o grandes sequías, problemas con las iglesias,  crisis   internacionales,  disputas fronterizas, importación o problemas con la exportación de alimentos, y Mercurio afligido  puede traer la censura, estudiantes o maestros protestando por el respeto a sus derechos siendo golpeados y maltratados, problemas con las personas jóvenes,  analfabetismo, aumento de accidentes con medios diversos de transporte, contaminación por la polución y por la emanación de gases tóxicos que causan las epidemias.     Mercurio es  la voz de la  opinión nacional, es la voz del pueblo,  gobierna la  juventud  en  general, muestra como es utilizada y aplicada las innovaciones científicas, se encarga de los documentos y tratados de una nación, indica las  proporciones de  alfabetización, información  y propaganda, burocracia y qué tan bien la  comunicación se desarrolla dentro del país,  así como la condiciones en que se encuentran las vías de comunicación y los medios de transporte y veremos entonces la amplificación de todo lo mencionado anteriormente debido a la energía de Júpiter combinada con la de Mercurio, ambos en la Casa 4, angular, que señala la tierra, la agricultura, indica  las   condiciones del tiempo, los valores de la patria, los nacionalismos y patriotismo, los sentimientos de la nación y el pensamiento de las personas que son contrarias a los gobiernos, el pueblo opositor que se revela, estaremos entonces viendo grandes rebeliones en el mundo intentando romper el ¨status quo¨ existente en el mismo.
Júpiter es regente de la Casa 2 y Saturno, dispositor de Plutón, el planeta que esta en Casa 2, y ambos Júpiter/Saturno en oposición, nos indica que existirán problemas de índole financiero, económico y monetario, a nivel mundial y Plutón activando el Stellium en Aries, formado por el Sol, Urano, Júpiter y Mercurio, va a transformar el sistema económico mundial en su búsqueda de solucionar las distintas crisis económicas que estamos viviendo en el mundo hoy.  
La oposición Júpiter/Saturno trae choques y conflictos, en el intento de Júpiter de ampliarse y de conseguir sus ideales en contraposición a Saturno, que por el contrario intenta limitar dicha expansión.
Por lo antes expuesto, veremos un año lleno de contradicciones y conflictos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario