Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.

jueves, 31 de marzo de 2011

MERCURIO RETROGRADO DE MARZO 2011



Ayer 30 de Marzo, a las 08:43 pm, hora de Greenwich (GMT), las 04:13 pm, hora Caracas, Venezuela, en 24 Aries 18’, Mercurio se estaciona, para iniciar lo que aparentemente y visto desde la Tierra, parece ser un movimiento de retroceso con respecto al movimiento de la Tierra, lo que es conocido como su movimiento retrógrado,  que durará hasta el 23 de Abril, a las 10:01 am, hora de Greenwich (GMT), las 05:31 am, hora de Caracas, Venezuela, cuando se vuelve estacionario y arranca de nuevo en su movimiento directo, en 12 Aries 53’.
Este fenómeno desde el punto de vista astronómico ocurre unas 3 o 4 veces al año. Mercurio retrograda cada 3 meses durante un periodo aproximado 3 semanas.
Con Mercurio Retrógrado  tendremos que reevaluar nuestra vida y sobre todo pensar antes de actuar. Esto significa que debemos buscar las respuestas dentro de  nosotros y no fuera de nosotros…
Astrológicamente, Mercurio se corresponde con nuestros procesos mentales e intelectuales, con la forma de pensar, de expresarse, de escribir, de hablar, de comprender, de estudiar, y estando durante el proceso de retrogradación transitando por el signo de Aries, podremos observar los siguientes efectos: distracciones porque Mercurio no está en control de los detalles como de costumbre, los errores pueden pasar desapercibidos, existe confusión en las comunicaciones, estas se retrasan o se malinterpretan, los que trabajan en el área de la informática deben estar muy atentos a lo que realizan y a tener sus respaldos asegurados, en sus trabajos en la computadora, estar muy atentos a lo que realizan, estar muy atentos a lo que firman: documentos, cheques y si se pueden postergar las firmas de documentos importantes es mejor esperar a que pase la influencia de Mercurio retrogrado.
Como Mercurio también se corresponde con todo lo que se refiere al transporte, en esta área podrán haber retrasos por trafico vehicular, retrasos en salidas de los aviones y autobuses que transportan pasajeros, desperfectos en los vehículos, así como también en los aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Por lo dicho,  pienso que durante este periodo podemos hacer cosas constructivas como por ejemplo, revisar proyectos que queremos desarrollar, realizar auditorias para así captar donde hay que hacer ajustes, hacer reparaciones, renovar, reestructurar.
Cuando Mercurio cambia la dirección de su movimiento, pasando de su movimiento directo a su movimiento retrogrado, nos esta ¨ informando ¨, que es el momento de tomarnos un tiempo para cambiar el ritmo que estamos aplicando en nuestras vidas, nos obliga a ir mas despacio y que es un tiempo apropiado para finalizar nuestros proyectos empezados. Nos da mayor intuición, hace que nuestra mente se vuelva mas receptiva y es una buena época para estudiar, investigar, recabar información.
Con Mercurio transitando en su movimiento retrogrado por el signo de Aries, con los planetas Urano, el Sol, Júpiter y a partir del 2 de Abril, a las 04:52 am, hora de Greenwich (GMT), 12:22 am hora de Caracas, Venezuela, la entrada a Aries del planeta Marte, y acompañándole ingresa la Luna en Aries, el mismo día 02 de Abril a las 11:17 am hora de Greenwich (GMT), 06:47 am, hora de Caracas y todos ocupando el signo antes mencionado, nos indica que será este mes de Abril, un mes que mostrara una energía creativa, entusiasta, con deseos de iniciar actividades nuevas, pero también con grandes demostraciones de impaciencia, agresividad, de querer tomar acciones, de querer competir con los otros, no escuchar consejos, sino hacer lo que se quiere hacer, y todo esto se ve demorado, a veces detenido, por el paso de Mercurio por Aries, en su movimiento de retrogradación.
A medida que va transcurriendo el periodo de retrogradación, Mercurio ira haciendo distintos aspectos a los planetas en Aries. El día 04 de Abril, a las 06:00 am, hora Caracas, tendremos la conjunción de la Luna con Mercurio Retrogrado, en  23 Aries 10’. El día 12 de Abril, veremos a Mercurio Retrogrado haciendo conjunción a Júpiter en 17 Aries 45’ y un semisextil a Venus en 18 Piscis 55’, hasta el día 14 de Abril. Luego el día 19 de Abril, a las 01:00 am veremos la conjunción de Mercurio Retrogrado con Marte en 13 Libra 0’  que a su vez harán oposición al planeta Saturno también retrogrado en 12 Libra 44’16, y la conjunción Mercurio Rx/Marte a su vez forman un Yod con la Luna en 13 Escorpio 53’ y el asteroide Juno en 14 Virgo 31’ también retrogrado.
Así que será un mes para revisar, investigar, estudiar y tener mucha, mucha paciencia…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario