Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


sábado, 26 de septiembre de 2009

BASES DE LA ASTROLOGIA

BASES DE LA ASTROLOGIA:

CARTAS ASTROLOGICAS:

Se utilizan tres tipos de cartas para la lectura astrológica: la Carta Natal, la Carta Progresada o como mejor se la conoce, de Progresión Secundaria y la Carta Compuesta.

LA CARTA NATAL:

Se levanta la carta natal utilizando el tiempo y el espacio. El tiempo, a través de la fecha y hora de nacimiento del nativo a quien se le va a levantar la carta, y el espacio, a través del lugar de nacimiento, y esta carta nos mostrara todas las cosas que el nativo trae para este periodo de tiempo.

Esta carta nos muestra como una pintura de sus vidas pasadas y las creencias que se desarrollaron en esas vidas.

El examen de esta carta es útil para la mejor comprensión y aceptación de si mismo, de las lecciones que debe aprender y del propósito de su vida.

LA CARTA PROGRESADA:

La Carta Progresada se basa en la Carta Natal.

Muestra el ciclo de crecimiento de la persona, sus oportunidades y los retos que esta teniendo y atrayendo en el momento actual de su existencia.

Es utilizada para ayudar al astrólogo a visualizar donde puede ser utilizada la energía del nativo.

Es fácil para el ser humano utilizar su energía en asuntos que no son relevantes para su crecimiento y su felicidad. Si en cambio, se puede focalizar y dirigir hacia aquellas áreas de su vida indicadas por su ser interno (expresado por la Carta Progresada) para su desarrollo y crecimiento, encontrara que generalmente la vida se le hará mas fácil y su experiencia mas enriquecedora.

LA CARTA COMPUESTA:

Se elabora utilizando dos o mas cartas natales. Es una carta que muestra las relaciones y lo que se crea a través de ellas, entre los individuos para quienes se levanta la misma.

Muestra la naturaleza y el propósito de las relaciones, así como también, como las relaciones le dan soporte o debilitan las metas de los individuos involucrados en la misma.

LAS CASAS:

Cada carta esta dividida en 12 casas. Estas definen las áreas de experiencia de la vida del individuo.

LOS SIGNOS:

Los doce signos del Zodiaco son estilos de expresión. Ellos muestran patrones kármicos que han sido desarrollados y la clase de experiencia histórica que ha sido traída de vidas pasadas al periodo actual de vida. Cada Carta contiene los doce signos.

LOS PLANETAS:

Los planetas son procesos de energía. Los aspectos (relaciones angulares entre los planetas) son las vías en que estas energías trabajan juntas, armónicamente o no . Los signos son los estilos, en que estas energías se manifiestan, y las casas, son las áreas de la vida en las cuales estas energías son expresadas.

SINASTRIA:

Es la comparación entre dos Cartas Natales y muestra como dos personas se atraen o son diferentes, que clase de atracción es el que empuja uno hacia el otro, que es lo que los atrae o los repele, etc.

TRANSITOS:

Nos muestra la posición actual del planeta en el cielo. Observando la posición del planeta en transito sobre la Carta Natal, muestra como la energía de dicho planeta actúa e influencia la carta, según el signo y la casa que toca en su transito, y según a que planeta o planetas toca por conjunción, o dependiendo del aspecto o aspectos que haga a distintos planetas en la Carta Natal.

LOS NODOS:

Los nodos kármicos son como unas instantáneas que sumarizan todo el karma del individuo. Forman un eje llamada eje nodal, están en oposición uno al otro y se llaman Nodo Norte y Nodo Sur.

El Nodo Sur muestra el patrón kármico dominante que esta intentando soltar el individuo en este tiempo de vida. El Nodo Norte muestra el propósito de este lapso de vida. Solo soltando el patrón kármico del Nodo Sur y desarrollando el patrón opuesto, el del Nodo Norte, es que la meta en esta vida podrá ser adquirida.


1 comentario:

  1. Uyuyuy bajura!!!! Mike y yo te felicitamos por tu completo blog. De vez en cuando entraremos para ver las novedades. Felicitamos también a Aldemar por las clases. Fuiste una alumna muy aventajada. Besos, Mike y Ana

    ResponderEliminar