Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


sábado, 26 de septiembre de 2009

La Carta Natal y el Autoconocimiento

Conocer las fuerzas astrológicas (carta natal) para conocerse a sí mismo

El comprender las "fuerzas básicas" que llevamos dentro (lo podemos conocer a traves de nuestra Carta Natal) es quizá el mejor acercamiento que hay al tema de "¿quién soy?", ya que si conozco las energías de las cuales estoy formado, se me hace mas facil poder conocer quien soy.
Por eso, a mi entender, el valor más grande de la astrología es la del CONOCIMIENTO DE UNO MISMO.
Hay que saber que la Carta Natal - o sea, el mapa de las posiciones de ciertos factores cósmicos tal y como eran en un momento determinado, el momento exacto del nacimiento y en relación con un lugar determinado, lugar del nacimiento - es, para el astrólogo, la representación de un "juego de fuerzas". El Sol, la Luna, y los planetas representan cada uno, una fuerza específica, y el conjunto de estas fuerzas son las "energías cósmicas" de las cuales cada uno de nosotros está compuesto. Si uno entiende estas fuerzas básicas (los planetas y las energias que representan), y también la interacción entre ellas, o sea, su posicion por signo y por casa, y su relacion angular entre ellas ( aspectos), en la Carta Natal, podrá deducir su influencia en un nivel determinado - por ejemplo, en la vida humana, en el análisis de un acontecimiento, en la salud, en las relaciones etc., que vendra determinado por el area de la vida representado por la Casa donde se encuentre posicionado el planeta o los planetas en la Carta.
El comprender las "fuerzas básicas" que llevo dentro es quizá el mejor acercamiento que tengo al tema de "¿quién soy?", ya que si conozco las energías de las cuales estoy formado y según las cuales sigo formándome, puedo entenderme a mí mismo mucho mejor en cada nivel de la vida. Pero aún más: puedo utilizar una fuerza básica para mejorarme a mí mismo, y para realizar la potencia que llevo dentro.
Para poder entender mejor las ¨ fuerzas basicas ¨ y las relaciones entre ellas de las cuales hablo, es oportuno dar un ejemplo que nos permita aclarar esto:
Cuando nos referimos al planeta Saturno, debemos saber que el sentido básico de la energía de Saturno es: dar estructura, dar forma, contraer. La contracción, que es un concepto abstracto, nos permite entender algo, debido a la contracción de los átomos, se logra crear una ¨ estructura ¨, que es otro significado de Saturno y darle forma a los objetos materiales. Si este concepto lo pasamos de un nivel abstracto a un nivel humano, observaremos que una persona que muestre un Saturno destacado o fuerte en su Carta Natal, se mostrara como una persona ¨ muy formada, muy estructurada, y probablemente muy contraída ¨, que se muestre como una persona rígida, formal, poco espontánea, que busque tener una buena formación académica, a través de una educación formal, para alcanzar una meta en la vida que le permita obtener el respeto de los demás.
Si se da el caso de que su Saturno este mal aspectado, o en una posición difícil por Signo y Casa, podemos observar a una persona que se contrae demasiado, que le es difícil el contacto humano, que prefiera la soledad, porque la contracción, a un nivel social, significa limitación (que es otro de los significados de Saturno). Ahora es importante también, reconocer que Saturno bien manejado, con buenos aspectos, muestra a una persona disciplinada, que reconoce sus propios limites, responsable, trabajadora, que se esfuerza por conseguir sus metas.
Con la ayuda de la astrología y el estudio de nuestra Carta Natal, podemos entender, siguiendo el ejemplo dado con Saturno, cuales son las fuerzas básicas que tenemos, conocerlas y usarlas en una forma constructiva ( otro significado de Saturno ), en nuestra vida, reconocemos la energía saturnina en nosotros y trabajamos para que esa fuerza saturnina se realice de una forma positiva, ¨ formándonos ¨ en todos los niveles: carácter, educación, formalidad, responsabilidad. Utilizamos esa ¨ fuerza estructuradora ¨ para construir algo en la vida, con forma y estructura, y también podemos ayudar a los otros a formarse (encontramos muchos maestros con rasgos de Saturno).
Si sentimos manifestaciones negativas de los planetas, cualquiera que este sea, significa que no estamos utilizando su fuerza básica o energía, en una forma positiva en nuestra vida. Cuando algo no funciona en nuestra vida, cuando tenemos problemas, es señal de que hay algo que hay que cambiar, y es aquí donde la Carta Natal juega un papel importantísimo, porque con su ayuda mas nuestra voluntad, podemos convertir estos ¨ problemas ¨ en fuerzas positivas de cambio. Para poder realizar esta tarea tan importante, la de cambiar lo negativo en positivo, es necesario reconocer la necesidad de hacerlo, tener la voluntad, la paciencia y el saber como hacerlo.
Es aquí donde la Astrología, puede sernos de gran ayuda, porque nos indica la necesidad, nos muestra cual es, y nos ayuda a ponernos en marcha para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario