Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


jueves, 11 de febrero de 2010

LA LUNA VACIA DE CURSO (VOID OF COURSE)


En algún momento del recorrido de la Luna por el Zodiaco a través de los signos, también los otros planetas hacen su recorrido por el mismo, y la Luna en su rápido movimiento se va acercando sucesivamente a cada planeta, lo alcanza, lo supera y se aleja luego, siguiendo así su recorrido. La Luna va así formando distintos aspectos con los planetas ( aspectos son ángulos determinados que se forman entre los planetas).
En algún momento siempre ocurre que cuando la Luna llega a determinado grado del signo que esta ocupando, hace un ultimo aspecto mayor (Conjunción, sextil, cuadratura, trígono, oposición) a algún planeta, y no hará ninguno nuevo en lo que resta de su recorrido en este signo; en otras palabras, hasta que salga de ese signo.
Sintetizando: la Luna esta vacía de curso cuando no hace ningún aspecto mayor a otro planeta hasta que cambie de signo.

Como la Luna demora aproximadamente 2 días y medio en recorrer cada signo, con esta misma frecuencia se da esta condición, y tiene diferentes tiempos de duración, puede durar unos minutos o hasta días enteros.
Ahora bien, esta condición tiene bastante importancia como lo iremos viendo. La Luna entre sus muchos significados rige a la gente, las mareas, los estados de animo, el cerebro, la parte blanca de los nervios, la memoria, lo cotidiano. Los aspectos que forma con los distintos planetas indican que tipos de cosas va estimulando el cerebro y que dinámica vamos teniendo, que tipo de vivencias tendemos a atraer o como nos sintonizamos con ellas. Veamos un ejemplo: cuando la Luna aspecta a Saturno, veremos que la energía que predomina es de seriedad, introversión, lentitud, dificultad, etc.; cuando la Luna aspecta a Júpiter, veremos que por el contrario la energía es de fluidez, expansión, facilidad, alegría, viajes, abundancia, etc., aportando cada planeta la impronta que lo caracteriza.
Cuando la Luna no hace aspectos es como si estuviera desconectado el cerebro-estados de animo y toda la otra gama de estímulos de los otros planetas. Es como si no se reaccionara o no importaran las otras cosas, o estas no se concretaran. Al no estar el Cerebro-mente solicitado por nada en particular (los aspectos de los otros planetas, que no hay) se le vuelve difícil tomar decisiones.
Por eso en la astrología horaria cuando se da esta condición lunar, constituye una limitante a la interpretación y quiere decir ¨ que no pasa nada¨. Este efecto se da también en la vida real cada vez que la Luna esta vacía de curso y notamos que se nos hace muy difícil tomar decisiones porque dudamos y estamos poco claros, seguramente en ese lapso la Luna esta vacía de curso y es como una especie de descanso de la tarea lunar, donde no se hace nada nuevo que valga la pena, donde las energías tienden a estar quietas o replegarse.
Entonces durante ese periodo es propicio seguir la rutina, despejar el ambiente, limpiando y ordenando, hacer una inspección de control para ver que necesita arreglo, ponerse al día con la cosas que se tienen pendientes, dormir, descansar, meditar, hacer introversión, flexibilizar los limites.
Y lo que no se debe hacer es: comenzar cosas importantes, conocer gente nueva, comenzar trabajo nuevo, hacer planes y compromisos, comprar cosas valiosas.
Por eso es conveniente buscar esta información y aprovechar para fluir con ella e incorporarla a nuestras vidas ya que nos puede dar muchas satisfacciones.

3 comentarios:

  1. Buenísimo este artículo, es maravilloso saber como la luna influye de tantas formas en el ser humano... hace pocos días encontré un artículo relacionado en donde mencionaban hechos históricos que tenían un final desalentador por haber iniciado copn la luna fuera de curso, como el hundimiento del titanic por ejemplo... acá les dejo el link... espero que les guste http://bit.ly/1Pi9gy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariaeliza por tus palabras, me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. hola muchisimas gracias eso eh estado buscando ya que el libro de metafisica habla sobre esto lo que me gustaria k m diieras si es k lo tienes es el calendario donde digan k dias son si es k hay t lo agradeceria muxo muxo mi msm es girldead_monster@hotmail.com gracias mi nombre es floribeth

    ResponderEliminar