Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


martes, 9 de febrero de 2010

SIGNO DE ESCORPIO

Del 23 de Octubre al 21 de Noviembre (aproximadamente)
Fijo – Agua - Femenino
Palabras Claves: YO DISUELVO – YO DESEO
Planeta Regente: Plutón
Planeta Co-Regente: Marte
Exaltación: Urano
Detrimento: Venus
Caída: Luna
Grados Críticos: 09 - 21
Grado Azimene: 19 - 28
Definición de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo.
Cosignificante de la Casa: Casa 8
Simbolismo:
La vegetación muere descomponiéndose lentamente bajo las lluvias otoñales. El agua del signo Escorpio, opera desde lo alto hacia lo bajo, cae la lluvia y penetra el terreno, fertilizándolo, el agua queda estancada que trae los fermentos que originan la vida. La semilla soterrada está iniciando el largo viaje nocturno a la espera de la resurrección. Es la etapa durante la que todo debe morir, no para poner término definitivamente a la vida sino para transformarse a través de la resurrección, expresión de la destrucción de los valores objetivos y de las formas exteriores en favor de un proceso de fermentación, de putrefacción, de disgregación. Es el octavo signo, el más complejo del Zodiaco; vida, muerte y resurrección están estrechamente unidas y expresan el auténtico y profundo significado del Escorpión, que tiende a destruir todo lo que existe para reconstruirlo bajo nuevas formas. En la mitología, el signo está ligado al mito de Orión, el cazador castigado por los dioses por su violenta y destructiva agresividad.


Cualidades:
Interioridad, voluntad, sensibilidad, renovación interior, intereses, ascetismo, vitalidad, dignidad, firmeza, equidad. Sanador, intuitivo, psíquico, alquimista.
Defectos:
Pasión, rivalidad, presuntuoso, celos, perfidia, devastación, rencor, hostilidad, ferocidad, susceptibilidad, despotismo, extremismo, malignidad, intransigencia, falta de maleabilidad. Controlador, manipulador, ambicioso.
Dominancia Psicológica:
El agua de Escorpio se relaciona con el agua del río Lete, el río del mundo subterráneo, en el cual bebían las almas de los difuntos. Esta agua los liberaba de las angustias pasadas y revivían en otro cuerpo sin memoria. Es el signo del trabajo interior, de la muerte y el renacimiento, del amor y el odio, de la total autodestrucción o de la exaltación de la espiritualidad. Reelabora la realidad continuamente íntimamente y a través de esta actuación intelectiva obtiene lucidez y determinación para si mismo; de hecho es difícil que las otras personas puedan comprenderlo. Es un individuo que esta perennemente angustiado que busca dentro de si mismo para encontrar la esencia del ser, vive intensamente sus emociones, vive en una forma total y esto lo puede llevar a los extremos y hacer que atraviese pruebas durísimas para lograr sus metas. Es difícil de ser comprendido. Escorpión tiene un alto grado de TENSION INTERNA. El absorbe del entorno energías psíquicas continuamente, hasta tal punto que se apropia de las fuerzas psíquicas de quienes le rodean y luego se las brinda sutilmente como si los desprotegidos fueran los demás. Así, se establece una fuerte relación de mutua dependencia. La energía más fuerte del escorpioniano es la fuerza de su DESEO, tan intensa que casi ronda en lo MAGICO.
En lo físico, Escorpio rige los ORGANOS SEXUALES. Las personas de este signo atraen a los seres del sexo opuesto manteniéndolos aferrados, estableciendo con ellos una relación de dependencia sexual y viviéndose a sí mismos de manera intensa, una vez que cobran conciencia de tal poder. Es la MAGIA SEXUAL. Los sujetos poco desarrollados del Escorpión, tanto hombres como mujeres, gustan del halago, del éxito y del imponerse. Practican la cacería en lo erótico, pasando de un interés a otro sin ningún remordimiento. Esto puede llegar a ser obsesivo incluso.
Si estas fuerzas sexuales no se elevan a un plano superior y se transforman, estos seres pueden sufrir las mismas heridas que ellos con su aguijón infieren a otros. La salida a la situación es usar su ENERGIA MAGNETICA no para crear heridas a otros, sino lo contrario, para sanarlas.
El hombre superior escorpioniano se somete a una MUERTE PSIQUICA VOLUNTARIA, superando el plano de las bajas pasiones para renacer en el mundo de la TRANSFORMACION INTERNA.
Psicología Superficial
Los escorpionianos suelen ir de un exceso a otro y son algo BRUSCOS, pero infatigables trabajadores. A veces llegan a ser DESPRECIATIVOS de las leyes y tienen ideas sociales DESTRUCTIVAS. El temperamento escorpioniano es COMPLEJO y de tendencia SARCASTICA cuando se irrita. Debe ejercer el AUTODOMINIO y una forma más dulce de tratar a los demás. La mente es aguda y PENETRANTE, pero muy influenciada por los deseos y emociones. El magnetismo y atracción personal es muchas veces notable. Si están poco desarrollados, los del tipo puro son INTRANSIGENTES, teniendo la fea manía de buscar los errores a los demás. Cuando son maliciosos, son MALIGNOS en un grado máximo y no tienen en cuenta en lo más mínimo el sufrimiento que pueden causar a los demás. Su destino es la REGENERACION. Pueden llegar a ser CAUSTICOS por su demasiada CRUDEZA a la hora de expresarse y de exponer sus ideas. Siempre existe LUCHA interior con el aspecto instintivo de su naturaleza. Escorpión representa la violencia contenida, la VENGANZA, el RENCOR TENAZ, etc. Mentalmente tiene tendencia a la CONTRADICCION, a la argumentación y a las polémicas agresivas. En este caso, el signo hace a la persona destructora de ideas pero no creativa. En su vocabulario, en caso de que el signo esté desarmonizado, es MORDAZ e hiriente.
Cuerpo físico:
Gobierna los genitales y la zona anal.
Dominado y regido por el planeta Plutón, Escorpio está caracterizado por una fuerte instintividad y tendencia a impulsos violentos. Su fuerza inconsciente es a menudo demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales. En Escorpio la sexualidad se transforma en erotismo, se vive con agresividad, con curiosidad, pero también con temor, como un momento en el que el placer y la muerte se confunden. Esta naturaleza de Escorpio se encuentra minada por un fuego interior, animada a nivel de las entrañas por la exasperación de pulsiones violentas. Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo; del realismo brutal y del idealismo místico, del apego y el desprendimiento, del amor y la muerte. El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser es o procede del sexo y a través de este poder sexual, natural, desplazado y sublimado, a través de la integración del erotismo, animal o espiritualizado, encuentra su razón de ser. Si existe desequilibrio, el ser se encuentra inquieto, atormentado: sentimientos de absurdo, de la nada, ideas de muerte, disgusto de, angustia, sadomasoquismo, culpabilidad, autocastigo, fobia, neurosis obsesiva...La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria. Escorpio ama el riesgo y su audacia se revela tanto más evidentemente cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección, y puede destruir y desacralizar lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo. Plutón junto a Marte, regente del signo, simboliza no sólo la semilla que fecunda, sino también las fuerzas inconscientes que buscan una forma de expresión creativa y original. Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a toda propuesta, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina. Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha, así como por, una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad. Si, por el contrario, las fuerzas instintivas profundas pueden ser controladas y disciplinadas el nativo de Escorpio llega a un alto grado de sublimación. Incluso se pueden encontrar sujetos que rechacen y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados.
La mujer del signo, al igual que el hombre, da mucha importancia al erotismo. A menudo es seductora y parece más hecha para vivir pasiones arrolladoras breves que para una vida matrimonial, que, con el tiempo, podría resultar monótona.
MITOLOGIA DE ESCORPIO.
ESCORPIO, con las garras y el aguijón listos para la batalla, fue un siervo de Apolo y creado para destruir al concupiscente y vanidoso Orión, violador de doncellas y matador de bestias.
Los escorpiones son arácnidos nocturnos, escurridizos y muy agresivos siendo, de acuerdo a los especímenes fósiles, una de las criaturas terrestres más antiguas. Tienen en la cola un aguijón que inyecta un veneno capaz de matar a un adulto.
Cuando el escorpión se enfurece, él mismo se clava el aguijón sin quererlo y se causa la muerte a sí mismo.
Scorpius era temido por Orión, pero admirado por los dioses por su fuerza, furia y grandeza.
Júpiter, Neptuno y Mercurio, pusieron su semen dentro de la piel de un toro y ordenaron al Rey Irineo de enterrarlo. Así nace Orión, cazador y victima de su propia instintividad violenta. Un día estando borracho violo a su propia madrina y fue perseguido y enceguecido por el marido de ella.
Entonces, Orión se fue a la isla de Lemnos, donde trabajaba Hefesto. Chedalione, maestro de Hefesto, lo condujo hacia el Sol para que recuperara de nuevo la vista y Orión emprendió de nuevo su vagabundear y para dominar su propio deseo de venganza quería matar a todos los animales de la Tierra. A este punto Artemis quiere detenerlo y le envía un escorpión que lo pico. Al morir lo colocan en el cielo junto a Scorpius volviéndose dos constelaciones.

1 comentario: