Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


miércoles, 7 de abril de 2010

PLUTON RETROGRADO



Aunque los astrónomos pueden haber degradado a Plutón a planeta enano, los astrólogos modernos siguen considerando que es una fuerza increíblemente poderosa en los horóscopos. Después de todo, es el cuerpo celeste que representa la transformación y la supervivencia, ¿cómo no podría?
Cada año Plutón pasa algún tiempo retrógrado, un término que indica su aparente movimiento dirigido hacia atrás.  Por supuesto, cuando un planeta está retrógrado no es realmente que está moviéndose hacia atrás, sino que esto es sólo un fenómeno de lo que parece, cuando se ve desde la Tierra, debido a las órbitas planetarias diferentes. El ciclo anual retrógrado de Plutón comienza hoy, 6 de Abril , a las 3.52 pm (hora de Venezuela) en los 5 grados de Capricornio 25’ y continúa hasta el 13 de Septiembre de 2010, a las 10.08 pm en que se pone en movimiento directo en 2 grados de Capricornio 47’.
Los períodos retrógrados, son tiempos de repliegue hacia uno mismo, para acrecentar la conciencia.
Por lo tanto, los ciclos anuales de Plutón retrógrado pueden ser tiempos auspiciosos para enfocar nuestras reflexiones entre el subconsciente y la mente consciente, para que podamos ver cómo nos relacionamos con todo lo 'plutoniano': nuestro poder personal, las cuestiones relacionadas con el control y el soltar ---> SOLTAR- cosa necesaria para que la transformación  se produzca.
Podemos utilizar este período para meternos de lleno y ser completamente honestos.  Podemos entregar las historias que nos contamos a nosotros mismos (y a otros) para encontrar las verdades inherentes que se encuentran debajo, esas verdades que son fundamentales para nuestra sanación y tomar la capacidad de estar alineado con lo que somos en el centro mismo.
Dicho esto, estos días serán intensos, como siempre cuando Plutón va cambiando de dirección,  después de  todo, hay una desaceleración y una consolidación de energías relacionadas con las áreas de la vida en las que a menudo nos hacemos  de la vista gorda.  Vamos despacio, entonces, a tomarnos el tiempo que sea necesario, y recordemos que somos creativos, hermosos y poderosos..
Plutón retrógrado para el individuo representa la lucha de la humanidad como una lucha personal, se piensa en los males de la sociedad como una razón personal para transformarse a si mismo. Sabe que no puede cambiar el mundo, sin embargo, le gustaría hacerlo si eso fuera posible. Pero puede cambiar el mundo dentro de si mismo, acabando con los lazos de todo lo que le ata a cosas inferiores a su ser purificado, eliminando continuamente de su vida todos los factores que impiden el progreso del alma y la expresión de su espíritu. Con Plutón retrogrado se experimenta la lucha de la humanidad como una lucha personal consigo mismo. Personalmente siente la necesidad de vencer en su interior todo lo que ha estado disminuyendo su conciencia de la sociedad en que vive.
El individuo siente el impacto de la conciencia universal, e intenta observar al mundo pensando que la humanidad debe transformarse pero va a apoyarse en esta observación en ideales pasados de época, y esto lo llevará a conectarse profundamente con lo espiritual, y su sensación será la de "estar en el mundo sin sentirse parte del mismo".
El consejo a dar será que el individuo use su potencia transformadora interna como motor para su autotransformación.
Plutón por su naturaleza es un significador kármico: es portador de información sobre las vidas precedentes e indica en esta encarnación, los cambios de dirección, las transformaciones dolorosas y radicales que deberá sobrellevar el individuo para una reorientación hacia las nuevas exigencias espirituales. Indica la posibilidad del crecimiento del alma. El sujeto se verá obligado por los sucesos de su vida a transformarse: la muerte (real o simbólica) de personas, ideas y cosas en que cree lo llevará a la transformación que le dará acceso a un estadio superior.

Plutón en Capricornio: Cambios de ESTRUCTURAS.

FECHAS DE RETROGRADACION DE PLUTON

Plutón en Retroceso: el 7 de Abril de  2010 a 5º de Capricornio
Plutón en Fase Directa: el 13 de Septiembre 2010 a 2º de Capricornio
Plutón en Retroceso: el 9 de Abril 2011 a 7º de Capricornio
Plutón en Fase Directa: el 16 de Septiembre 2011 a 4º de Capricornio 53’
Plutón Retroceso: el 10 de Abril de  2012 a 9º de Capricornio
Plutón en Fase Directa: el 18 de Septiembre 2012 a 6º de Capricornio    

No hay comentarios:

Publicar un comentario