Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


sábado, 15 de mayo de 2010

SIGNO DE ACUARIO



Signo: Acuario
Fecha: 20 de Enero -  19 de Febrero
Cualidad: Fijo – Masculino - Yang
Elemento: Aire
Palabras Claves: YO SE  -  YO  DIFUNDO
Planetas Dominantes:  Urano  
Planeta Corregente: Saturno
Exaltación: Existen diferentes teorías según varios autores:
Según el autor Alan Oken: Exaltación de Plutón.
Según la autora Lisa Morpurgo: Exaltación de Neptuno.
Según otros autores, dicen que Mercurio se exalta en Acuario, proveyéndolo, en su accion benéfica, de la aguda inteligencia y la capacidad de expresión; mientras que, en su accion negatva, le transmite la palabrería hueca, la superficialidad y la ignorancia ilustrada.
Detrimento: Sol (Según Ptolomeo, dignidad tradicional)
El Sol esta en exilio en este signo dándole, en su cara equilibrada, una individualidad desarrollada y una buena expansión social; pero en cambio, en su vertiente inarmónica, le asigna el orgullo intelectual y la soberbia rebelde.
Caída: según algunos autores, Pluton cae en este signo y le da, en sentido superior, una sensualidad vibrante y el afán de renovarse mentalmente; y, en el sentido inferior, le asigna la falta de energía vital y la ausencia de penetración psicológica en sí mismo para transformarse.
Grados Críticos:  9 & 21
Grado Azimene:  18, 19
Definición  de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo. 
Cosignificante de la Casa: Casa 11
Símbolo:   El Aguador
Simbolismo: durante el signo de Capricornio, la semilla escondida bajo la tierra ha madurado, ahora en el signo de Acuario la fuerza etérea del Aire se difunde en la tierra y le da vida: la semilla comienza a respirar y a despertarse.
Cualidades: hermandad, independencia, universalidad, avance, inserción social, amistad, lealtad, constancia, emancipación, altruismo, raciocinio, intelectualismo, cooperación, científico, innovador, le gusta experimentar, genialidad, originalidad, excentricismo, rebeldía, humanitarismo, consciencia de grupo.
Defectos: extrema autonomía, mentalidad indisciplinada, extravagancia, revolución, dispersión, idealismo exagerados, quimeras, dogmatismo, fijaciones.
Dominancia Psicológica: las cualidades elementales del Aire, extroversión, vivacidad, se combinan con las del signo Fijo (tenacidad, estabilidad, fiereza, fuerza) dan al individuo un estado psicológico muy peculiar. También en este caso, los otros datos de la Carta Natal son muy importantes: este individuo tiende hacia la universalidad para obtener una fraternidad cósmica; para conseguirlo da todos sus recursos racionales y espirituales; no tiende hacia una realidad material. Al contrario, intenta sublimarla viendo en esa realidad solo un obstáculo para llegar a la universalidad.
 Consigue superar cada obstáculo material que se encuentre en su camino.
 Sustancialmente es un individuo que tiene en sí las bases para trasformarse en un ser superior.

Este signo tiene un gran conocimiento erudito pero que encuentra dificutad para er exteriorizado. Vive en un mundo de su pura y exclusiva creación mental, siendo  utopico por excelencia. Ermitaño y auto-suficiente, encuentra fortaleza en sus ratos de soledad. Se mantiene fiel a sí mismo en todo momento, procura evitar compromisos de tipo práctico. Es original en todo lo que hace y con independencia mental, busca su propio camino a seguir. Tiene su propia visión del mundo y para conservar sus cualidades especiales, él procura evitar influencias extrañas y no hablar mucho acerca de su mundo utópico. Orgulloso intelectualmente,  quiere sentirse el elegido y no pertenecer al montón. Pero estas ansias quizás no las manifieste, procurando ser uno más.
Lo que diferencia al acuariano desarrollado del tipo inferior, es la clase de utopia que profesa y como su mundo, a veces hermético, se abre hacia los demás, es un humanista y con un ideal de fraternidad, de armonía para toda la humanidad, sin ningún tipo de distinción.
Cuerpo físico: representado por algunos autores por los tobillos, el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Según la astróloga Lisa Morpurgo, en su libro: ¨ Introducción a la Astrología ¨, excluye la hipótesis tradicional de que Acuario rija los tobillos. Según ella, esta parte del cuerpo se encuentra en los primeros diez grados del signo de Sagitario, puesta a las muñecas situadas en Géminis.
El glifo:  dos ondas que manan de un ánfora. Simbolizan las corrientes de energía del océano celeste (onda = jeroglífico egipcio que representa el Agua).
 En Acuario hay dos elementos: el Aire y la imagen del Agua, ambos son signos de fluidez; el Agua es símbolo de disolución del yo, (en oposición a la temática del signo de Leo), el Aire nos habla, en este caso, de la expansión del sujeto en lo colectivo.
Aficiones:  aficionado a las radiotelecomunicaciones, la electrónica, la astronáutica, etc.
Motivaciones:
Pretende confirmar y demostrar las relaciones mentales abstractas que provienen del otro signo de Aire, Libra. Por ello intenta, ensaya y experimenta continuamente, por su gusto por lo cientifico. Toda afirmación debe llevar un respaldo, una garantía o algo que la pruebe o acredite y de alli surgen los distintos aparatos de comprobacion y de experimentacion. Los representantes de esta fuerza cósmica fueron: Galileo, Arquímedes, Volta, Ampere, Arrhenius, Edison, Marconi, Fermi, etc. La Física, la Astronomía y otras ciencias afines están bajo la influencia de este signo. Todos los laboratorios de experimentación e invencion están en conexión con la fuerza acuariana.
Su perseverancia en lo mental es la del científico que se equivoca una y mil veces hasta dar con la solución a su problema. Argumentar, discutir, replicar, objetar, inferir y concluir son pasos en ese conocimiento. Este signo puede no sólo sostener una afirmación sino también negarla.
Hasta la psicología está relacionada con este signo, pues sus características son idóneas para el estudio de la mente humana.
El mundo de los amigos es importante y muy variado. Predica la igualdad y la fraternidad. participando en alguna de estas organizaciones. Prefiere estar solo para estudiar y  reflexionar, pero la compañía le es necesaria para su equilibrio personal, siempre que pueda conservar su independencia. Internamente nervioso y electrico, aunque externamente parezca tranquilo. Fuertemente intelectual, por su genialidad, intuicion, memoria y originalidad, preferentemente inclinado hacia la investigacion. Sus facultades intelectuales se orientan a la investigación y tiene dos tendencias complementarias: por un lado, la paciencia, la fijeza, el metodo y la continuidad; y, por otro, la originalidad, la inventiva y la exloracion en el mundo cientifico. Es un signo de cerebralidad más que de sentimentalismo. El amor viene acompañado de amistad y altruismo. La emotividad puede ser intensa, pero es poco dado a someterse a las convenciones y los contratos. El signo es, en ello, romantico, sincero, leal, con necesidad de libertad. Con frecuencia, su vibración lo hace ser popular y despertar simpatias, teniendo a veces, romances inesperados.
Puede haber también, en ciertos casos, poca preocupacion por la consecuencia de sus actos. Su originalidad, no conformismo, refinamiento y modernidad, hacen que atraigan a las personas de su entorno.
Su energía lo lleva a la amistad y a la sintesis en el plano mental, con el fin de lograr la fraternidad universal. Le gusta sentirse ligero y desapegado, siendo muchas veces sus intereses de tipo espiritual. El desapego puede manifestarse en dos vertientes, una como el no comprometerse con nada y, otra, como protección de la propia individualidad ante el mundo material externo. En esta última vertiente, el carácter es sereno, armonioso e idealista, marcadamente idealista y defensor de su propia libertad. Como defecto, a veces es excesivamente utopico y anda como en el aire. Cuando es inarmónico es rebelde, individualista, desprendido, excentrico y revolucionario.
Busca la armonía con el universo global y trabaja mentalmente en la búsqueda de conceptos absolutos, en ocasiones es inestable, original, con no pocas experiencias inesperadas para bien o para mal.
El acuariano desarrollado es profundamente humanista y futurista.

Fuentes y bibliografia:

Morpurgo, Lisa  ¨Introduccion a la Astrologia
Oken, Alan  ¨ Los Dispositores


Introduzione allo zodiaco

Grupo Venus
www.grupovenus.com/
astroayuda.com/intro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario