Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


martes, 6 de abril de 2010

SIGNO DE CAPRICORNIO







Cardinal - Tierra - Femenino (-) Yin –
Palabras Claves:        YO USO - YO GESTIONO
Planeta Dominante: Saturno 
Exaltación: Marte
Detrimento: Luna
Caída: Júpiter
Grados Críticos0 - 13 - 26
Grado Azimene26, 27, 28, 29
Definición  de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo.
Planeta Corregente:
Cosignificante de la Casa:  Casa 10 – Medio Cielo
Simbolismo: Macho Cabrio
Simbología: Estamos ya en invierno, las plantas están sin hojas, durante los signos precedentes la tierra se ha enriquecido de las sustancias que le son necesarias.
La semilla, caída en otoño en el seno de la tierra, se prepara lentamente para germinar en la próxima primavera.
Entonces, bajo una aparente calma exterior, hay un trabajo subterráneo, en la raíz de las cosas.
Cualidades:  notable ambición, interiorización, ponderación, sentido del deber y de la responsabilidad, constancia, cuidado, diplomacia, sagacidad, sangre fría, concreción, volición, profundidad, realismo, tenacidad, inflexibilidad, astucia, tenacidad elastica, resistencia en la lucha, grave seriedad.
Defectos: pesimismo, excesiva soledad, desencuentros, glacialidad y reserva extrema, severidad, dureza, cálculo, egoísmo, extrema ambición, cabezonería, terquedad.
Dominancia Psicológica: el tipo Capricornio encarna de la manera más intensa las cualidades elementales del frío - seco. De hecho, se trata de un individuo poco inclinado a la exteriorización de los propios sentimientos. Llevado a la concentración, rehuye las resoluciones emotivas porque se siente firme como una roca, los sentimientos han de quedar en la esfera de lo privado pues a nadie le importan, piensa él, ocultándolos a voluntad como estilo propio de vida; de carácter estable y decidido al actuar.
Siendo ambicioso, puede conseguir crearse un ambiente confortable si se trata de un sujeto dedicado a las conquistas materiales. Si sus metas son de tipo espiritual, al tratarse de un tipo destacado, conseguirá llegar a ellas mediante la meditación, el ascetismo y la contemplación.
Cualquiera que sea su meta, no perderá jamás el coraje.
Motivaciones:
Es el signo que establece las normas, la ORGANIZACION MATERIAL y la conducción ante un proyecto PRACTICO o, lo que es lo mismo, Capricornio da el PROFESIONALISMO en sentido amplio. Es el proyectista de lo material, que concibe y forja el plan, lo delinea y lo prepara.
Hay un gran número de personas que pierden el sentido de su ego y se identifican hasta tal punto con los OBJETOS MATERIALES que se ven en relación con los demás de acuerdo a las propiedades que poseen. Por todo ello, las personas capricornianas pueden basar su autoridad en el ESCALON PROFESIONAL O MATERIAL que ocupan.
Los capricornianos son unos imaginativos del plano material pues, en sus cabezas, circundan TEORIAS e hipótesis de organización continuamente. Este signo en el elemento material, por ser cardinal, representa el comienzo, la INICIACION, el principio y el origen. Sus intereses pueden estar dirigidos hacia la CIENCIA, pero siempre para ejercer dominio sobre la naturaleza y someterla a su PROVECHO. Este signo es la fuerza que hace desenvolver la ECONOMIA allí donde el materialismo está más fuerte. El progreso y la competencia económicos están bajo su influencia.
Capricornio, en síntesis, hace comprender las leyes que gobiernan la materia, desentrampándolas, aclarándolas y explicándolas.
Cuerpo físico: el sistema óseo y las rodillas.
El glifo: representa un animal compuesto por una cabra rampante cuya parte posterior se convierte en la cola torcida de un pez: la cabra es un animal libre, a menudo compañía de ermitaños. En la India es indicada como la Madre del Mundo: Prakriti. En el Tibet asume formas de mediación entre DIOS y los hombres. Aún más, el chivo expiatorio, el chivo del sabbat, el chivo sacrificado a Dionisos. Todo esto lo hace un animal emblemático y trágico, al que corresponde la idea del sacrificio y de la renuncia (Saturno). El pez que constituye la otra parte del símbolo, es un animal que vive en el agua, símbolo del inconsciente y del espíritu. La fusión entre los dos representa la fusión entre espíritu y materia (que debe ser orientada y sacrificada).
La tierra de CAPRICORNIO es una tierra que bajo un aspecto de desolación tiene dentro de sí la semilla que germinará. Es una tierra que no se deja llevar por la emotividad, sino que medita y prepara el futuro con decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario