Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


sábado, 26 de junio de 2010

ECLIPSE LUNAR DEL 26.06.2010 PARA CARACAS, VENEZUELA




Este mes de Junio de 2010, hay una serie de movimientos en el cielo, el 21 de Junio, el Solsticio de Verano, el 26 de Junio, el Eclipse Lunar.
El 21 de junio cuando ingrese el Sol en el signo de Cáncer comenzará activarse una Gran Cruz Cósmica Cardinal en el cielo, que tambien veremos activada en el Eclipse Lunar del 26 de Junio.
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo. Los planetas involucrados son el Sol en Cáncer, Júpiter y Urano en Aries, Saturno, en los últimos grados de Virgo y próximo a entrar en Libra y Plutón en Capricornio. Son los cuatro signos cardinales que dan movimiento y nos hablan de nuevos comienzos. En esta Gran Cruz Cósmica Cardinal, Aries representa el Yo Soy y  se refleja en Libra, que representa a los otros y también la unión entre el Yo y el otro, Saturno desde Libra, va a hacer que tomemos conciencia y le pone orden a Júpiter y Urano en Aries, que intentan  expresar lo que es la expansión y los cambios.
El Sol en Cáncer activa la Gran Cruz Cósmica Cardinal a partir del solsticio (21/6). En el otro lado, Plutón, el planeta que actúa desintegrando, emerge desde el inconsciente por el signo de Capricornio. Cáncer nos muestra las fuerzas para el nacimiento, la nueva vida. En Capricornio, Plutón nos muestra la muerte.
Luego, el 26 de Junio, el eclipse lunar, es muy importante por los aspectos y configuraciones que forma y que repercutirán en nosotros durante los próximos 6 meses, hasta el próximo eclipse lunar, el 21 de Diciembre de 2010.
 El eclipse Lunar, del 26 de Junio de 2010, se forma a las 11:40 am (Hora GMT – Greenwich) 07:10 am (Hora Caracas, Venezuela) , en 4 de Capricornio 46’ y es un eclipse parcial.
Levantada la carta para el eclipse lunar con el horario para la ciudad de Caracas, vemos que el eclipse lunar se da en Capricornio y  en la casa 6 y en la polaridad Casa 6 - Casa 12 y vemos que significa integración, servicio, salud, etc.

El Eclipse Lunar en Capricornio:
Como esta en un signo cardinal, la tendencia será enfrentar directamente la crisis y aceptarla como un desafío personal y como Capricornio es un signo de tierra, señala una crisis en el plano físico en términos de cosas reales y tangibles (y como se da en la Casa 6, será conveniente estar alerta en los estados de la salud física, ocasionados por estados emocionales de tension). La Luna en su signo de detrimento, ve inhibida su respuesta emocional y los instintos. Se ven equilibrados el sentimentalismo y la emocionalidad cuando viene acompañado de un eclipse solar en Cáncer (oposición por signo, que se dará el 11 de Julio de 2010) sin comprometer la sensibilidad y la receptividad de Cáncer.
El Eclipse Lunar en Casa 6, indica la importancia para la salud de la persona y para su relación laboral, el sentirse bien emocionalmente. Usualmente tratamos de formar relaciones en nuestra área de trabajo con personas que nos hagan sentir emocionalmente cómodos y seguros.
Existe una tendencia a reprimir las emociones y a hacerlo mas critico y hacer que florezcan los resentimientos que usted pueda estar sintiendo.
Despierta el interés por la salud, por la dieta y por la higiene. Pueden surgir problemas con personas del sexo femenino, que repercuten en el sistema nervioso. Puede haber deseos de prestar algún servicio practico a otras personas.

Astrológicamente, si utilizamos un orbe de +/- 5 grados con respecto a cualquier planeta cercano al eclipse, podemos ver que se forma una Gran Cruz Cósmica Cardinal, entre el Sol conjunto a Mercurio en oposición a  la Luna en conjunción a  Plutón (que forma el Eclipse Lunar en 4 de Capricornio), a su vez, las cuadraturas Cardinales: La Luna/Plutón, en Capricornio, en cuadratura a Júpiter/Urano, en Aries;  Júpiter/Urano cuadratura al Sol/Mercurio, en Cáncer; Sol/Mercurio cuadratura Saturno en Virgo y Libra y Saturno cuadratura Luna/Plutón. Y vemos las dos oposiciones, la de la Luna/Plutón, en el signo de Capricornio en oposición al Sol/Mercurio, en Cáncer y la de Saturno, en los últimos signos de Virgo oposición Júpiter/Urano en Aries.     
Las oposiciones y cuadraturas entre signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), producen conflictos principalmente relacionados con asuntos personales y de la vida familiar. Como lograr directamente lo que uno quiere para si mismo (Aries), al mismo tiempo es el encuentro con las necesidades de la  pareja y nuestras propias necesidades de formar pareja (Libra) (recordemos que Aries y Libra son signos opuestos, o sea, forman una de las oposiciones Cardinales). Existe también la necesidad de establecer una posición en la sociedad y tener una carrera profesional (Capricornio) y poder ser capaz de tener una  vida emocional, familiar y domestica (Cáncer) y posiblemente los requerimientos de los padres y la necesidad a su vez, de ser padres.
La ventaja que traen los aspectos  difíciles entre signos cardinales, es que cuando el individuo se confronta con los conflictos, usualmente intenta enfrentarlos y solucionarlos, pero lo hace sin suficiente previsión y planificación. Los signos cardinales, dan clara dirección hacia los objetivos, vitalidad e ir hacia delante, pero sin realmente pensar antes hacia donde va y por eso, están en una actividad constante pero no necesariamente terminan los proyectos comenzados. Tienen una sensación de limitación personal, emparejado con una negación a permitir ningún tipo de restricción que le pueda ser impuesta desde el mundo exterior. Necesitan hacer las cosas a su modo, y esto trae problemas con personas de autoridad, especialmente con planetas en Aries, como es el caso que nos ocupa, donde tenemos a Júpiter y Urano, planetas que se destacan por su independencia y necesidad de libertad.
El eclipse forma varias figuras planetarias:
1) Gran Cruz Cósmica:
La Gran Cruz Cósmica es una figura formada por cuatro cuadraturas ligadas entre sí, formando un gran cuadrado con dos oposiciones centrales formando una cruz. Las cuatro cuadraturas y las dos oposiciones nos hablan de una posible congestión de energías, de sobreesfuerzos o en contrapartida retenciones importantes. Esta Cruz está formada por dos T Cósmicas, por ello representa una doble carga o atadura. Suele ser tan poderosa y determinante esta configuración, que en muchísimos casos sincroniza con estados de pérdida de libertad o de ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros. En ocasiones, la pérdida de libertad o la sobrecarga es provocada por el entorno social o familiar; hijos con deficiencias, padres a los que se debe ayudar, negocios severos o trabajos que obligan a un esfuerzo superior a la media. Generalmente no llegan a hacer realidad sus ambiciones o proyectos, no pueden impedir las envidias que desatan sus éxitos y durante años pueden sentirse marginales. Esta forma celeste no aparece en casi ningún personaje popular, de lo que se puede deducir que es un rasgo de impopularidad o de falta de aceptación por el entorno social. Posiblemente es un síntoma de marginación o falta de reconocimiento social. Este rechazo puede provocar una lesión en le auto estima y la dignidad personal. Quizás no sea una figura favorable para las cuestiones mundanas, pero puede ser una gran ayuda para progresos espirituales, interiores o personales.
En este eclipse lunar, la Gran Cruz Cósmica esta formada así: La Luna/Plutón cuadratura  Júpiter/Urano, Júpiter/Urano cuadratura  Sol/Mercurio -  Sol/Mercurio cuadratura Saturno - Saturno cuadratura Luna/Plutón. Y vemos las dos oposiciones, la de la Luna/Plutón, en el signo de Capricornio en oposición al Sol/Mercurio, en Cáncer y la de Saturno, en los últimos signos de Virgo oposición Júpiter/Urano en Aries.
Plutón al estar en conjunción con la Luna del eclipse se convierte en el planeta regente del Eclipse.
Luna del Eclipse conjunción Plutón, energetiza las fuerzas internas asociadas a Plutón y agudiza la sensibilidad y la conciencia del subconsciente y de sus funciones. Se manifiestan intensas emociones durante el periodo de efecto del eclipse, emociones que la persona encuentra difíciles de manejar. Evoca fuertes pasiones, experimenta  profundos sentimientos de amor, odio, alegría, tristeza. Las reacciones dependen del potencial natal y del estado emocional presente. En personas nerviosas tiende a volverlos muy excitables y a hacerles difícil el poder manejar y canalizar estas energías en una forma constructiva. Aquellos que ejercen una excesiva inhibición emocional sufren de complejos emocionales internos que no comprenden y no tienen la capacidad para soltarlos en una manera aceptable y por lo general terminan en explosiones emocionales. En cambio, aquellas personas que encuentran una forma positiva de salida de la poderosa energía emocional generada por esta conjunción, adquieren una fortaleza interna y un sentido de propósito que los capacita para manejar lo desconocido al igual que lo que le es familiar.
La Luna oposición Sol, formando la Fase de Luna Llena, ( y en este caso el Eclipse Lunar) trae tensiones y enfrentamientos entre dos posiciones antagónicas: lo mío y lo tuyo, el impulso consciente y el inconsciente, lo objetivo y lo subjetivo, yo y ellos, lo privado y lo publico, lo mental y lo emocional. Así que el resultado dependerá de que lado ponemos el énfasis: racional o sentimental. Si logramos armonizar ambas partes, o sea que los sentimientos tomen el mismo camino que la intención consciente, serán días favorables.
La Luna oposición Mercurio, bajo la influencia de esta oposición, da mas conciencia de las consideraciones emocionales que colorean la toma de decisiones. Si el eclipse lunar y Mercurio se encuentran afligidos (como es este caso, por las cuadraturas) puede haber  sobrereacciones producidas por el razonamiento que puede ser desapasionado y frío o en el otro extremo, con un énfasis en lo emocional que se sobrepone al sentido común. Las emociones producen dificultades en la comunicación, debe tener cautela con no hablar demás, puede ocasionar mal humor, puede no haber suficiente claridad mental para hablar. Aquí es muy importante buscar el equilibrio entre los sentimientos y el intelecto, para así evitar la confusión y los conflictos y permitir el desarrollo del potencial del eclipse.
La Luna cuadratura a Júpiter, da un aspecto de buen humor, pero da tendencia hacia los excesos emocionales y hacia visiones impracticas que le impiden progresar en los asuntos relacionados  con el eclipse lunar  y esto ocasiona que la persona se restrinja emocionalmente, por eso es preciso cuidarse de los excesos físicos y emocionales. Solo aclarando y enfrentando los obstáculos que presenta esta cuadratura, puede hacer un avance en sus intereses y utilizarlos para darle soporte a las actividades del eclipse solar. Con frecuencia, los eventos que ocurren durante este periodo de eclipses, es un examen efectivo de nuestra integridad, moralidad y comportamiento apropiado.
La Luna cuadratura a  Saturno, durante el periodo de en el cual este aspecto es efectivo puede ser emocionalmente devastante. Uno siente falta de simpatía y de comprensión de los asociados con uno en los asuntos influenciados por esta cuadratura, que con frecuencia lo hace reaccionar en una forma rígida hacia sus propios sentimientos interiores. Se falla en la promoción de los intereses asociados con el eclipse lunar y con Saturno, por la inhibición interna que trae falta de progreso el cual produce melancolía, depresión, desaliento, tristeza o un sentimiento de soledad, la emocionalidad de la Luna impide ver con objetividad, pero puede ser excelente para reflexionar, meditar  y para trabajar en una forma disciplinada y ordenada, cuando se vence el desaliento y la depresión. Es importante sobreponerse a cualquier sentido de inferioridad y tomar acciones prudentes que permitan que los asuntos influenciados por el aspecto, se mantengan moviéndose hacia delante, aunque en una forma lenta, y utilizarlos para darle soporte  al  potencial del eclipse solar.
La Luna cuadratura a Urano, da una tendencia hacia la excentricidad, hacia tener conductas erráticas, a sentir inestabilidad emocional, a actuar con impulsividad, intranquilidad emocional, impaciencia si se le coarta su libertad, y puede ocasionar separaciones abruptas con familiares  y amigos, sobre todo las del sexo femenino. Describe obstáculos creados por caprichos emocionales y por acciones radicales. Activa las idiosincrasias y genera inestabilidad emocional. Este es un tiempo de pruebas, porque se puede sentir empujado hacia muchas y distintas  direcciones al mismo tiempo; pueden sufrir grandes tensiones emocionales y ansiedades. Se puede experimentar un sentido de urgencia que propicia actividades frenéticas. Una respuesta positiva a este aspecto, puede hacer aflorar la ingenuidad y la innovación, sin embargo, la energía generada por esta cuadratura necesita de una dirección firme para producir avances en los asuntos que el influencia y en aquellos que serán activados por el eclipse solar que le sigue. Sin dirección, la actividad acelerada que resulta no da resultados positivos a los esfuerzos realizados.
Plutón cuadratura Júpiter, da confianza en si mismo y deseos de obtener el éxito. Puede provocar conflictos en su medio ambiente y con personas de autoridad, por su deseo de dominio y de poder. Mucha resistencia por parte de otras personas ante sus imposiciones. Puede sentir que surgen obstáculos que coartan sus deseos de libertad. Tu actitud puede ser obstinada y exigente y volverse muy obsesiva con respecto a un plan o proyecto que tiene en mente. Es conveniente ser mas flexible y reflexivo.
Plutón cuadratura Saturno, puede dar una actitud antipática, egoísta, dura. Como Plutón busca transformar, para ello descarta y se desprende de lo que es innecesario, este aspecto requiere la eliminación de estructuras inútiles para poder reconstruir nuevas estructuras. Este aspecto refuerza la voluntad y la determinación, nos pone a prueba.
Plutón cuadratura Urano, es un transito que se caracteriza por la fuerza destructiva y arrolladora de todas aquellas estructuras que ha construido y que en la actualidad no sirven mas, están ya viejas y desgastadas. Plutón es el shock, la separación, la partida para no volver, la muerte y la regeneración. Urano es el gran desconocido, el impredecible y el del cambio repentino, así que esta combinación puede crear una perturbación profunda en su vida. Un estado emocional muy cargado lo puede llevar a un colapso nervioso. Puede que se presenten situaciones que lo obliguen a hacer los cambios, a los cuales usted se resiste, por el temor a la falta de seguridad. Pueden surgir enemigos poderosos, que quieran dominarlo. Perder personas amigas que usted aprecia, por muerte repentina. Como este transito afecta a toda una generación, los cambios que provengan de medidas a nivel social, político o económico, lo pueden afectar a usted indirectamente también.
Plutón oposición Sol, es probable con este transito encontrar personas que traten de dominarlo o de coartar su acción, pueden aparecer luchas de poder y conflictos por abusos de poder y de autoridad. Es conveniente evitar actitudes impulsivas o de testarudez y excesiva severidad. Los enfrentamientos deben ser encarados en una forma directa y franca para aclarar la situación. Evitar de exponerse a actos agresivos o de violencia. Los cambios que quiera imponer encontraran mucha resistencia.
 Plutón oposición Mercurio, puede ocasionar comportamientos abruptos hacia los demás, a hablar con sarcasmo, a tener poca disposición a colaborar. Es mejor tratar de no contradecir o no intentar persuadir a otros porque puede crear conflictos. El actuar impulsivamente, o el hablar con demasiada franqueza, puede ofender a otras personas particularmente a aquellas que tienen autoridad. Pueden aparecer ideas obsesivas que no le permite dedicarse mentalmente a otras cosas. Puede resultar positivo si se va al fondo de un problema que existe entre usted y otra persona; también para buscar algo que esta oculto o es secreto. Las circunstancias lo pueden obligar a realizar un cambio drástico en la actitud mental.

FUENTES:

22 Figuras de ASPECTOS
de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

 Lineman, Rose: Eclipse Interpretation Manual.
Jansky, Robert Carl. Interpretación de los Eclipses

2 comentarios: