Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


domingo, 5 de diciembre de 2010

Espigón Celeste Menor

ESPIGON CELESTE
El Espigón Celeste, es una figura formada por una cuadratura unida por un extremo a un sextil y cerrada por un semisextil. La cuadratura supone un consumo de energía; el sextil implica una intensa actividad mental y el semisextil señala apropiaciones y ventajas. En los armónicos 4 y 8 se presenta en forma de trígono, aportando buena capacidad para el esfuerzo y la lucha, y disminuyendo los rechazos y los efectos de los encuentros con la realidad. En el 6 surge una oposición indicando una dificultad para sentirse compensado por la carencia. En el 9 una T cósmica anuncia obstáculos para sentir felicidad en sentido interno.

Esta figura crea una circulación de energías que sincroniza con esfuerzos de alto rendimiento, representa un circuito de sucesos de resultado relativamente rápido o acelerado, anuncia acontecimientos apresurados sujetos a ciertos inconvenientes, obligaciones y tensiones. Indica situaciones en los que el individuo se ve empujado hacia nuevos intentos que obligan a rupturas con anteriores proyectos. Por otro lado supone adquisiciones a través de duros esfuerzos y de labor continuada. En cierta medida supone una sujeción a los planes de otras personas y una dificultad para realizar los proyectos propios. En muchos casos la vida de estos individuos está sujeta a algún percance de amputación, cortando o separando de su vida algo que le pertenece. Este efecto puede percibirse a un nivel sociológico, familiar o en el plano meramente físico. El rey Luis XVI lo tenía y junto con su mujer fue después de todo guillotinado. María Antoniette también lo tenía y ella misma fue víctima de la amputación de la cabeza. En estos casos célebres y de manera exagerada se puede apreciar esa separación de algo que se poseía de una manera física y social. Ciertamente esta figura esconde un cierto grado de violencia y se puede relacionar con acontecimientos violentos y cortantes con finales bastante trágicos, como en los casos de Gandhi o de Landrú.
En individuos normales se puede esperar al menos una agudeza mental que se comporta de manera hiriente. Suele aparecer en individuos que parecen tener un aguijón en la lengua, que hablando llegan a hacer daño a los demás. Representa la espina de la propia rosa, pues al mismo tiempo solo aparece en personas que tienen un magnetismo especial, una fuerza y un dinamismo mental fuera de lo común.

FUENTE:
22 Figuras de ASPECTOS
de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

  


FUENTE:
22 Figuras de ASPECTOS
de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario