Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FIGURA PLANETARIA:Sextil Cósmico Menor

Sextil Cósmico Menor

El Sextil Cósmico es una figura formada por dos semisextiles unidos por un extremo y cerrada por un sextil. Los semisextiles facilitan hacer propio lo que se consigue a través del esfuerzo personal, implican ventajas favorecedoras para adquirir cosas, derechos lugares o ideas; el sextil sitúa todo en el plano mental. En los armónicos 3 y 9 aparece una T cósmica indicando una dificultad para integración, un escollo para sentirse compensado y un obstáculo para sentir la felicidad en sentido interno. En el 4 asoma un gran trígono, anunciando una ventaja de resistencia mental, de aguante y realización intelectual. En el 6 se dibuja una oposición, señalando una excesiva atadura para integrarse en la dualidad o una fijeza extrema en el desarrollo simbólico. En el 5 y 7 se descubre un Dedo de dios que entraña un estilo personal sentido como "misión" o una percepción superior dentro del plano mental que les hace sentirse "elegidos".
Se trata de una figura muy dinámica pero que solo se manifiesta en el plano mental, su cerrado flujo energético genera una sobre actividad mental que repercute en el plano material como un relentizador de las tareas productivas, enlenteciendo el ritmo diario de acción. Generalmente, los individuos que tienen esta configuración, sienten un mayor interés por las cuestiones ideales, dialécticas o mentales, en detrimento de las realizaciones materiales o actividades sociales. La profunda atracción que sienten por su mundo mental puede llegar a apartarles de su grupo social y convertirlos en personas marcadas por etapas de introversión, que en muchos casos se aproxima a lo que podemos denominar "ataques de autismo", en los que viven un desapego de la realidad exterior acompañado de un predominio de la vida intima o interior. En su aspecto más negativo aparece en personas de carácter esquizoide. Un Caso célebre lo tenemos en Cezanne, de quién se dice que su carácter áspero y retraído hicieron de él un misántropo. Otro, no menos célebre es el de Greta Garbo que se retira a los 36 años a la "vida privada".
En individuos normales también se puede apreciar esa retirada temporal de lo social y al mismo tiempo una intensa actividad mental. Esta figura aparece en temas de personas aparentemente calmadas y tranquilas, pero lejos de este supuesto son personas que mantienen un dialogo interno muy intenso, es como si llevaran una doble vida mental (más notoria que en el Gran Sextil) se puede apreciar en ellos un cierto desapego hacia las cuestiones sociales o materiales.

FUENTE:
22 Figuras de ASPECTOS
de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada