Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


sábado, 26 de junio de 2010

Que es un Eclipse?


Es el oscurecimiento temporario total o parcial de la luz de un Cuerpo Celeste por interposición de otro Astro. Los Eclipses se suceden distanciados, casi seis meses, el uno del otro. Cada dieciocho años los Eclipses se repiten aproximadamente con las mismas modalidades.
El Eclipse es el fenómeno de las transformaciones espirituales, anímicas y físicas. El período entre un Eclipse y otro representa la diseminación de todo lo que ha alcanzado una integración, una plenitud. La energía del Eclipse convierte en íntegro aquello que se ha acumulado; el influjo energético de sus rayos hace perfecto lo que es incompleto o insuficiente a un determinado fin, agregando cuando es necesario [con aspectos armoniosos por parte de los Planetas], o sustituyendo al defecto con medios oportunos, con el agregado de futuros nutrientes carentes [con aspectos inarmónicos por parte de los  Planetas].La influencia generada entre Sol y Luna en el Eclipse, aporta, en la fisiología del sistema nervioso, la coordinación y la confluencia de muchas cosas o actividades elementales en una actividad compleja, como el acomodamiento, la contracción y la elongación de los músculos flexores, en el individuo o cuerpo existente. En la psiquis humana aporta un proceso mediante el cual los comportamientos de la personalidad se comportan armónicamente entre ellos y permiten la adaptación al ambiente. El Eclipse genera el acto con el cual la psiquis precisa y determina el contenido de una percepción , agregando al dato actual otros datos; en particular influye en la conciliación de oposiciones psíquicas o de comportamiento. La Luna es la portadora de los valores del Eclipse, su función es aquella de satisfacer las necesidades de las mentes evolucionadas que colectivamente constituyen la sustancia de la Mente individual o colectiva. La Luna distribuye los nutrientes y la energía espiritual a través de los agentes psicológicos y orgánicos, sean ellos células o personalidades. El Sol en el Eclipse expresa la fuerza innovadora que fusiona la Vida, su energía influyente a los cuerpos, revela a la conciencia la finalidad escondida detrás suyo, transformando el impulso instintivo en tipo de actividad humana consciente, creativa y significativa. El Sol y la Luna al recorrer sus órbitas siderales, cíclicamente se encuentran alineados sobre el mismo plano de la Elíptica. Tal alineamiento genera los Eclipses o sea el oscurecimiento temporáneo de la luz del Sol o de la Luna a causa de la interposición de otro cuerpo celeste. Sean los Eclipses de Sol como aquellos de la Luna, pueden ser totales o parciales: estos últimos, cuando afectan sólo una parte del Astro; los totales, cuando afectan la superficie del Astro. Los Eclipses de Sol se verifican solo durante la Fase de Luna Nueva, mientras que los Eclipses de Luna acaecen en la Fase de Luna Llena: los dos astros, en esta fase, se encuentran en la misma posición de la propia órbita, o sea en las inmediatas cercanías de los Nódulos Lunares, ascendentes o descendentes.
(Tomado de articulo publicado por Dr. Umberto Volpe" )

Que es un Eclipse de Luna?

Los Eclipses de Luna, acaecen en la Fase de Luna Llena: los dos astros, en esta fase, se encuentran en la misma posición de la propia órbita, o sea en las inmediatas cercanías de los Nódulos Lunares, ascendentes o descendentes ( forma una Oposición: Sol-Luna),generan el oscurecimiento temporáneo del reflejo luminoso de la Luna, a causa de la interposición de la Tierra. 



Tenemos el Eclipse Lunar, cuando la superficie iluminada se encuentra escondida por el cono de sombra, proyectado por el cuerpo físico de la Tierra. La energía que proyecta la Tierra, en el cono de sombra sobre la Luna, hace asumir a la Luna una coloración de un rojo poco vivo, no bien definido, como cabellos rojizos. Parece que la Tierra vierte sobre la Luna una luz rojiza, que podría ser el salto de las "almas espirituales" sobre la Luna. La Luna entra en el cono de sombra de la Tierra; si esta oscurece completamente tenemos un Eclipse Total; si solo en parte, un Eclipse Parcial. Puede verificarse cuando la Luna Llena se encuentra en proximidad a los puntos de intersección de la órbita Lunar con la Elíptica(nodos). El Eclipse de Luna desarrolla una inteligencia profunda y aguda que crea capacidad de conectar ideas y conceptos, dando al individuo, la posibilidad de encontrar cualquier tipo de "ideal" individual, colectivo y social. [1]
El eclipse lunar es generalmente de mayor duración que el eclipse solar, pudiendo durar hasta dos horas y al revés que en los eclipses solares, la dirección en que se forma el eclipse lunar es de este a oeste. Un dato interesante es que la Luna desde su cara iluminada por el Sol, refleja rayos infrarrojos que son mas intensos que los rayos que refleja en la banda de luz visible. Durante el eclipse lunar la reflexión de rayos infrarrojos cesa completamente.
El eclipse lunar funciona mucho mas a nivel subconsciente, enfatizando las reacciones emocionales, instintivas y psíquicas, pero la interpretación del mismo varia según el orden de aparición de los eclipses, para hacer una distinción en la expresión lunar, para destacar si esta reacción es reactiva o activa. Un eclipse lunar que inicia una secuencia de eclipses (lunar – solar – lunar), da una respuesta preparatoria y nuestras reacciones a las condiciones y situaciones de la casa donde se produce el eclipse lunar, pueden producir cambios positivos necesarios para que la energía lunar le de un soporte total a las actividades del eclipse Solar que esta por venir. El eclipse lunar que aparece después del eclipse solar, indica puntos de acción en la casa donde cayo el eclipse lunar que refuerza el desarrollo de la casa donde cayo el eclipse solar y esto sugiere una gran iniciativa emocional, mayor a la del eclipse lunar inicial.
Cuando interpretamos los efectos que astrológicamente tiene el eclipse lunar, el factor mas importante a tomar en cuenta es en cual de las doce casas cae el eclipse, porque la posición por casa del eclipse lunar indica las vías, que si son aprovechadas positivamente, pueden ser utilizadas para dar soporte a la actividad del eclipse solar perteneciente a la misma secuencia y porque será en los asuntos de esta casa donde se sentirán mas personalmente afectados por el eclipse. La extensión del desarrollo adquirido durante un periodo de eclipses depende en parte de la actitud emocional descrita por el eclipse lunar y la capacidad de obtener satisfacción interior a través de la actividad de la casa donde cae el eclipse lunar.
Las palabras claves para aplicar en la interpretación de un eclipse son énfasis y crisis. El eclipse tiende a enfatizar los asuntos relacionados con la casa donde cae y tiende a llevar los asuntos relacionados con esa casa a una etapa de crisis durante su periodo de efecto, y significa que usted se vera requerido por acontecimientos en su vida que requieren mas tiempo, atención y energía de lo habitual.
Es importante saber que en la mayoría de los casos, el eclipse lunar, cuando se produce, ocurre en la casa opuesta del eclipse solar ( el próximo eclipse solar del 11 de Julio del 2010, se dará en el signo de Cáncer, opuesto al signo de Capricornio, signo del eclipse lunar) . La casa en que se produce el eclipse lunar, es siempre la casa en la que hay algo que examinar, para cuando llegue el eclipse solar en esa casa y es el área de la vida en que usted tiene que prepararse para el siguiente eclipse solar. El eclipse lunar precedente en esta casa es un aviso de que esta casa será pronto inspeccionada. El efecto de un eclipse persiste desde el momento en que se produce hasta el momento del siguiente eclipse, de solar a solar, de lunar a lunar, hallando su expresión en los asuntos de la casa en la que el eclipse se ha producido.

FUENTES:
Dr. Umberto Volpe
Lineman, Rose: Eclipse Interpretation Manual.
Jansky, Robert Carl. Interpretacion de los Eclipses


[1] Dr, Umberto Volpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario