Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


lunes, 7 de junio de 2010

GRAN SEXTIL COSMICO








El Gran Sextil es una figura formada por la unión de dos sextiles cerrados por un trígono. Los sextiles se relacionan con alta actividad mental o mucho movimiento y el trígono siempre supone algún tipo de privilegio o de protección. En el armónico 2 se presenta como un gran trígono que facilita enormemente el encuentro con los demás y suaviza los obstáculos en las relaciones. En el armónico 3 se dibuja una oposición que supone una contrariedad para la integración y el desarrollo personal. En el 4 y el 8 se repite el gran trígono que sugiere evitación de situaciones difíciles, y capacidad para sortear los escollos que se presenten en la materialización de sus propósitos.
Esta conformación se percibe por su manifestación dinámica y facilitadora. Normalmente sincroniza con acontecimientos o relaciones que ponen al alcance de la mano los anhelos del individuo. La circulación fluida de energías que produce esta forma celeste se aprecia en que permite el disfrute de sus deseos y hacen factible la consecución de muchas de sus pretensiones. Sin embargo esta aparente ventaja se transforma en un inconveniente, pues en muchos casos, el salirse con la suya o lograr sus propósitos va en detrimento de su economía, su salud o su dignidad personal. Esta figura como las demás está exenta de bondad o de maldad, en si misma no es más que un allana caminos de la voluntad, de la ambición o de los apetitos. Tampoco es indicativo de mayor o menor grado de inteligencia, pero señala mucha actividad mental, mucho movimiento y numerosos intercambios personales.
Aparecen muchas personalidades con esta figura en sus temas natales y siempre se trata de individuos de indudable actividad mental como Jung o Newton, sin embargo no es patente de corso de cordura o inteligencia, pues también aparece en sujetos como Mussolini.
Normalmente esta figura aparece en personas que tienen que realizar numerosos desplazamientos y un sinnúmero de trapicheos para ganarse la vida. También esconde una doble vida mental, por un lado son trabajadores más o menos normales, pero en secreto mantienen una segunda actividad intelectual o social, mantienen de manera marginal relaciones grupales políticas, esotéricas, sociales o económicas.

FUENTE:
22 Figuras de ASPECTOS
de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario