Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


viernes, 6 de noviembre de 2009

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES: 2da. PARTE

LOS SIGNOS DEL HOROSCOPO

Un horóscopo es el mapa de la posición de los planetas en el cielo en el tiempo y lugar exacto de nacimiento. Este mapa representa un circulo de 360 grados, el sendero que el Sol pareciera seguir a través del cielo ( es el plano orbital de la Tierra alrededor del Sol), el cual los astrónomos llaman la eclíptica. Los astrólogos dividen este sendero en doce sectores de 30 grados cada uno.

Estos son los doce signos del Zodiaco o los doce signos ¨ solares ¨. Ellos indican en que sector se encontraba el Sol para el tiempo del nacimiento de la persona. Por ejemplo, si nació en las primeras semanas de Octubre, el Sol estaba en el séptimo Signo, o sea, el signo de Libra, entonces tu signo ¨ solar será Libra.

El Zodiaco mas comúnmente usado en la Astrología Occidental esta determinado por el equinoccio de primavera o Punto Vernal. Esta es la posición del Sol ( alrededor del 20 de Marzo de cada año) cuando el dia y la noche tienen la misma longitud. El punto Vernal o Equinoccio de Primavera es definido en Astronomía como el punto en el espacio donde el plano de la orbita de la Tierra alrededor del Sol, la eclíptica, intercepta el plano del Ecuador Terrestre extendido en el espacio. Esto ocurre cuando el Sol se mueve de su posición al sur del Ecuador hacia la posición Norte del Ecuador, en su aparente movimiento a lo largo de la eclíptica como se ve desde la Tierra ( que sabemos que es la Tierra la que circula alrededor del Sol). En astrología, este punto es conocido como el punto 0 grado de Aries, que marca el comienzo de lo que conocemos como el ¨ Zodiaco Tropical ¨, el zodiaco mas usado en la Astrología Occidental.

En la terminología astrológica, el horóscopo es llamado de muchas maneras: natividad, carta natal, natus, carta, mapa, rueda, etc.

Los signos del Zodiaco, siempre siguen un patrón permanente: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Las fechas aproximadas de los signos, son las siguientes:

Aries 21 Marzo - 19 Abril

Tauro 20 Abril - 20 Mayo

Géminis 21 Mayo - 21 Junio

Cáncer 22 Junio - 22 Julio

Leo 23 Julio - 22 Agosto

Virgo 23 Agosto - 22 Septiembre

Libra 23 Sept. - 22 Octubre

Escorpio 23 Oct. - 21 Noviembre

Sagitario 22 Nov. - 21 Diciembre

Capricornio 22 Dic. - 19 Enero

Acuario 20 Enero - 18 Febrero

Piscis 19 Febr. - 20 Marzo

NOTA: Por los años intercalados, tiempo de las diferentes zonas, y otros factores, el dia y tiempo exactos en que el Sol entra en un signo determinado del Zodiaco, varia de año en año. El tiempo exacto en que el Sol entra en un signo del Zodiaco en un determinado año y sitio, debe ser examinado en las efemérides.

El Sol siempre se encuentra en un solo signo y en una determinada casa. La línea que divide los dos signos y casas es llamada la cúspide del signo o de la casa. Para aquellos que nacen cerca o en la cúspide hay que hacer cálculos exactos para levantar el horóscopo, y debe conocer el dia, mes, año, hora (minutos, si es posible) y el lugar de nacimiento.

Cada uno de los doce signos del zodiaco representan ciertas características únicas y positivas, así como características negativas únicas en el comportamiento humano.

Cada persona tiene a todos los doce signos incluidos en su horóscopo. Sus efectos en los varios departamentos de la vida esta determinado por la posición de los planetas en esos signos y a la interacción entre los signos del Zodiaco y las casas del horóscopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario