Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES CONTINUACION

LA CASA 12: LA CASA DEL SUBCONSCIENTE

Las palabras claves de la casa 12 son: el subconsciente, la personalidad, define como nos movemos hacia delante. Es comúnmente llamada la Casa del Inconsciente. El estado de inconsciencia puede ayudarnos en nuestros logros y copiar nuestros fracasos. Éxitos vs. Fracasos. Es la casa de las consideraciones, porque es donde revisamos lo que hemos sido y lo que hemos hecho y decidir hacia donde vamos, desde allí. Tambien revisamos nuestras fortalezas y debilidades que mantenemos escondidas de la vista publica.

Nuestro subconsciente trabaja duro a nuestro favor, tratando de darle sentido a nuestras vidas. La sombra se desenvuelve en una forma lenta y a largo plazo y frecuentemente cargado de miedo y dolor. Es en este contexto que nos confrontamos con nuestras tristezas, sufrimientos y secretos nuestros y tambien de otras personas. Tambien somos confrontados con nuestro karma, y nos encontramos con los resultados de las cosas que hemos hecho: Que es lo que hemos hecho en forma equivocada? Esto es la clave en la Casa 12 y como lo manejamos en forma consciente e inconsciente. Pueden las respuestas a esto, transformarnos o hacernos renacer? Esto es otra clave de la Casa 12, la manera como nos movemos hacia delante.

Podemos aprender mucho del inconsciente, en su mas noble manifestación, podemos ser caritativos. Si aprendemos nuestra lección, ambas, las del pasado y las del presente, estamos mejor equipados para movernos hacia delante. La Casa 12 nos impulsa a buscar el camino espiritual como ayuda para un crecimiento positivo.

La ultima casa del zodiaco, nos indica tambien que podemos sentirnos atascados o confinados. Por esta razón, esta casa rige las cárceles, los hospitales, institutos de reclusión, asilos y cualquier espacio que confine o inhiba la libertad.

Además hay otras situaciones que llegan en forma de situaciones peligrosas, de enemigos secretos y asuntos clandestinos.

Por ultimo, es la casa de las transformaciones positivas, es aquí donde nos paramos delante del precipicio y determinamos como queremos proceder. Visitando nuestro inconsciente y encontrándonos con nuestro pasado, comenzamos a visualizar lo que el futuro nos traerá.

El doceavo signo del Zodiaco, Piscis, es el regente de la Casa 12 y el planeta que lo rige es Neptuno y su corregente es Júpiter.

CASA DOCE

Animales grandes, como ganado, caballos, elefantes y otros. Confinamiento voluntario o no. Retiros. Ayuda desde atrás del escenario. Apoyo anónimo, enemigo desconocido. Hospitales, lugares de confinamiento (prisiones, instituciones psiquiatritas y otros). Retiros espirituales voluntarios u obligados. Santuarios. Monasterios. Reclusión, soledad, penas secretas o abiertamente demostradas. Lutos. Auto-análisis, estudios en reclusión, subconsciente, albergues, refugios. Secretos. Detectives privados. Investigadores. Marinos. Autodestrucción social, psicológica, física o moral, dependiendo de TODOS los factores de la carta natal. Ladrones, pérdidas por causa de otros. La condición de fugitivo. Lugares de descanso. Exposición o protección contra enemigos escondidos. Misterios, confusiones, malos entendidos, chismes y secretos que se exponen. Pies. Hígado y piel.

Para un completo análisis de las casas, se deben asociar los significados de las casas y signos donde se encuentre el planeta regente de la casa que se estudia, Ejemplo: DIGAMOS QUE ES ASC ARIES, REGIDO POR MARTE. A SU VEZ, MARTE SE ENCUENTRA EN LA CASA 4° Y EN EL SIGNO DE VIRGO, Y QUE MERCURIO, REGENTE DE VIRGO, SE ENCUENTRA EN 6° CASA. Entonces decimos que el hogar (4°) es uno de los principales intereses (1°) del nativo y que el ambiente de hogar puede o pudo ser algo agresivo (Marte) lógico y metódico (Virgo), con énfasis en la forma de alimentarse y trabajar de cada uno de sus miembros(6°). A continuación una de las muchas combinaciones que se pueden aplicar:

“Uno de los padres pudo haber sido algo agresivo en la crianza del nativo. Por otro lado, también hubo esfuerzos para mantener la coherencia, así como la buena salud y la eficiencia en todas las labores. Este doble mensaje recibido, podría haber formado una actitud irónica y contradictoria en la personalidad del nativo, sobre todo en lo que respecta al trato en su propio hogar. Talvez el nativo busque refugiarse en su trabajo, aun cuando su oficina o lugar de trabajo termine estando en el propio hogar, sea por que el hogar es una de las cosas mas importantes para el nativo, o bien que por razones de salud se ve obligado a trabajar desde su casa.” Obviamente, habrán muchas formas de combinar cada uno de los factores en juego y mucho dependerá de los aspectos involucrados. Solo el ojo clínico de la experiencia del astrólogo podrá dilucidar el tejido correcto que aplique a cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario