Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES CONTINUACION

LA CASA 10: LA CASA DE LA POSICION SOCIAL

Las palabras claves de la Casa 10 son: Posición Social, nuestros logros y recompensas.

Habla del lugar que hemos obtenido dentro de nuestro grupo social (en el trabajo/carrera) y en la sociedad como un todo. Cuando pensamos en nuestro status, pensamos en nuestra autoridad y en el rol que desempeñamos en nuestra comunidad. Habla tambien de las promociones que recibimos, en la fama que tenemos o que tendremos, y los tipos de negocios y actividades sociales en las cuales participamos. Esta casa se focaliza en como nos vemos a nosotros mismos y como la comunidad como un todo nos ve a nosotros ( y a nuestros esfuerzos). A través de esta casa, trabajamos y nos manifestamos.

La vocación, es tambien importante en la Casa 10, y nos preguntamos: Que rol escogimos y como lo haremos en la mejor forma? Cuanto queremos adquirir? La carrera, las metas en la profesión, las ambiciones y motivaciones todos son asuntos .

En un contexto mas practico, los empleadores y sus reglas tambien están cubiertos en la Casa 10 así como otras organizaciones (especialmente el gobierno), que es el que nos rige a todos nosotros. Con nuestra vida de trabajo viene el reto de dirigir a otros, o el de nosotros ser dirigidos por personas con mas autoridad que nosotros.

El prestigio y la posición social que adquirimos a través de nuestras carreras y vocación que puede ser visto, o que en una forma intangible, es aquello que nos gratifica el ego, como manejamos esto y la posición social que viene con ellas, es tambien materia de esta casa. Como utilizamos nuestro poder? Lo utilizamos para ayudar verdaderamente a nuestra sociedad o para nuestro propio provecho? No todo estamos preparados para el éxito o para ayudar en una forma significativa a nuestra sociedad, y debemos saber que para lograrlo necesitamos la ayuda de esa sociedad, porque no vivimos en solitario.

La relacion del individuo con el grupo y con la sociedad tambien es asunto de esta casa. Para mejorar las cosas y hacer impacto, debemos sentir una afinidad real con la causa y una ferviente resolución para cambiar las cosas si es necesario y en esta forma adquirir la posición social que es verdaderamente valiosa. Tambien señala el padre, que es por lo general el pariente con mas autoridad.

El décimo signo del Zodiaco, Capricornio, rige la Casa 10 y su planeta regente es Saturno.

CASADÉCIMAY MEDIOCIELO (MC)

Logro, éxito, avance, ambiciones y ascensos. Figuras de autoridad, Negocios, empresas, industrias, grandes alcances, grandes construcciones, edificios. Carrera o profesión. Deshonor, mala fama, o proyección social inadecuada. Empleados en más cantidad o importancia que en la Casa 6. Estima, aprecio social, popularidad, fama, reconocimientos públicos, liderazgo, prestigio. Vida y cosas fuera del ambiente hogareño. El gobierno, la gobernabilidad. Enfermedades de los Hijos y preocupaciones familiares que intervienen en la carrera. Nuestra posición social, estatus ante el gran publico. Padre o figura masculina/femenina de autoridad. Política, políticos. Orgullo o vergüenza. Reputación. Responsabilidades que se asumen con alto cargo. Deber social. Huesos, dientes, coyunturas, rodillas, piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario