Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


jueves, 3 de diciembre de 2009

EL SIGNO DE GEMINIS


GEMINIS – 21 DE MAYO A 21 DE JUNIO
Mutable – Aire – Masculino - Yang
Palabras Claves: Mentalidad, versatilidad, no conformismo.
Yo Pienso – Yo comunico
Planeta Dominante: Mercurio
Exaltacion: Nodo Norte
Detrimento: Júpiter
Caida: Nodo Sur
Grados Criticos: 4 y 17
Cosignificante de la Casa: Casa 3
Simbolismo: Los gemelos. En Tauro las plantas echan raíces, en Géminis, se alzan conquistando el aire, creciendo y llenándose de ramas frondosas, la naturaleza se transforma, esta en plena metamorfosis.
Cualidades: asimilación, velocidad de movimiento e ideas, variabilidad, inteligencia, aplicación, interés por multitud de cosas, velocidad de comprensión, flexibilidad, dialéctica, curiosidad, racionalismo, mutabilidad, movimiento, percepción intelectual, comunicación.
Defectos: dispersión, irritabilidad excesiva, inquietud, frialdad de sentimientos, controversia, inestabilidad, variabilidad, excesos en el habla.
Dominancia Psicológica: Es un sujeto con gran movilidad y con intereses extremadamente variables, con estudio superficial sobre el asunto que le interesa, recaba impresiones velozmente. Sensible y abierto a los estímulos, a las experiencias nuevas, es inquieto o calmado y controlado pero esencialmente cerebral.
Cuerpo físico: gobierna los pulmones, las vías respiratorias, las manos y los brazos.
Como el planeta Mercurio tiene que ver con la comunicación, Géminis identifica y clasifica, produce palabras y modelos para hacer significativos sus contactos. El hablar es muy importante para ellos y para sus actividades y su facilidad de palabra es uno de sus atributos. Son personas sedientas de conocimientos y ágiles para el estudio y tienen una capacidad altamente desarrollada para aprender, por ello la educación es necesaria para ellos. Su imaginación inventiva los capacita para escribir, experimentar y para reseñar criticas.
Sus reacciones dependen del humor que tenga en el momento, debido a la cualidad dual de su personalidad. La variedad es la esencia de su vida y son felices cuando tiene mas de un interés que los domina.
Su nerviosismo no les permite tener ni tranquilidad física ni intelectual. En las emergencias, raramente pierden el control y su ingenuidad los provee de insospechadas e inesperadas soluciones.
Como Géminis rige las manos y los brazos, así como también los nervios, estas personas experimentan mucho placer cuando sus manos están ocupadas dando forma a su ideas.

El geminiano debe hacer el esfuerzo para adquirir calma tanto física como mental. Goza de popularidad por su conversación aguda, ingeniosa, ocurrente, por su agilidad mental, sociabilidad, cortesía e intuición. Sin embargo, no le gusta sentirse atado a ninguna persona o lugar, están siempre buscando saciar su continua curiosidad y búsqueda de seguridad intelectual en el medio de sus constantes experiencias cambiantes. Están siempre viajando y cambiando de ambiente.
Aun cuando no son apegados a sus pertenencias, ven al dinero como una fuente de poder y de libertad y por eso se sienten atraídos por el. Pueden ser parcos con su dinero pero malgastar el dinero de otros.
Géminis es el signo no conformista del Zodiaco, necesitan sentirse separados y diferenciados de los que lo rodean, sienten que para que su potencial se vea completamente realizado, deben estar libres de cualquier tipo de ataduras. Se rebelan contra el status quo, con frecuencia rompen las reglas y se resisten a la autoridad y nunca someten su individualidad a una persona o lugar.
Hemos llegado al primer signo zodiacal con representación humana: Géminis. El número 2 romano que lo simboliza, es la estilización de la figura de dos niños o de dos adolescentes. Luego del impulso inicial de Aries y la fuerza para consolidar de Tauro, nos encontramos con la posibilidad de que la vivencia se torne palabra y aquí se abren dos caminos posibles: reflexionar sobre el mito de Cástor y Polux y pensar sobre el fenómeno humano del lenguaje, para luego intentar una síntesis que nos permita la comprensión.

Y ya estamos en territorio geminiano: planteo, pensar por varios carriles posibles y llegar a una conclusión que nunca será el final del proceso reflexivo sino el inicio de un nuevo recorrido.

Cuenta la mitología que Leda queda embarazada de un señor que como todo señor de la época, se va a alguna de las largas y cruentas guerras con las que matizaban el tedio de la vida cotidiana. Zeus anhelaba establecer una relación amorosa con dicha dama pero era rechazado una y otra vez. Dueño de una enorme creatividad, resuelve convertirse en cisne y no me pregunten cómo, accede al lecho de Leda. De manera que ella da a luz a dos gemelos, que si bien en apariencia eran iguales, tenían una enorme diferencia: uno era mortal y el otro poseía la inmortalidad que le otorgaba el ser hijo de un dios. Los griegos no sabían nada de genética, pero poseían una imaginación notable...

Volviendo a nuestro tema, el lenguaje presenta una dualidad similar. "Las palabras se las lleva el viento" dice la sabiduría popular en relación a esas frases intrascendentes que mueren al poco tiempo de nacer, pero también el lenguaje tiene, en la voz del poeta o del pensador, una vida eterna. Pero la comunicación, enlaza de otra manera con el mito de los gemelos juguetones y traviesos como cuentan que eran Cástor y Polux. Las palabras muestran y esconden simultaneamente, hablamos para decir y para no decir. Este rasgo contradictorio y paradojal del pensamiento, genera la duda (etimologicamente significa dualidad), que no siempre es incapacidad para elegir una dirección, sino anhelo de seguir dos caminos en forma simultánea. Dudo, luego existo, dice cualquier geminiano que se precie de tal. Géminis "celeste" intentará fusionar los contrarios en una síntesis superior, intentará llegar a una meta a través de un cuestionamiento constante que le permitirá arribar a alguna verdad. Géminis "terrestre", por el contrario mostrará la grieta que se suscita por el enfrentamiento de los contrarios en conflicto o al menos en disidencia, y jugará con las ideas como un niño entretenido en hacer chocar de frente, una y otra vez, a sus autitos.

De acuerdo con la correspondencia que los astrólogos árabes establecieron entre los signos y el cuerpo humano, a Géminis le otorgaron la regencia sobre las manos (2) y los pulmones (2). Si observamos a una criatura de poca edad, vemos que primero toca, reconoce a través de las manos los objetos de su realidad inmediata. El paso siguiente es tocar y nombrar, luego prescinde del tacto y ya puede enunciar aunque el objeto esté ausente. Este camino que va de la percepción concreta de las cosas a la idea abstracta, de las manos a las palabras, es el camino de todo proceso de pensamiento y conocimiento.

En cuanto a los pulmones, sus movimientos de inspiración y expiración - equivalente al tomar y dejar de las manos - en el proceso de la respiración, genera un continuo desdoblamiento en dos fases. Por otro lado, paradojalmente, nada es más íntimo y profundo que el aire que sale de nuestro interior pero que a la vez es compartido entre todos. Como el discurso que surge desde un convencimiento íntimo pero necesita del interlocutor para terminar de significarse en el diálogo. Y así como respirar no se efectúa de una vez y para siempre, sino que es un proceso continuo para mantenernos vivos, el pensamiento es para Géminis tan vital como el aire para sus pulmones.

En concreto, este signo nos presenta el riesgo y la alegría de ser niños eternos. Como ellos, posee una mente alerta, curiosa, con capacidad de asombro y de preguntar el por qué de cada nueva situación que se le presenta. La capacidad de atención es breve, capta facilmente y pronto necesita otro estímulo para no aburrirse. Como consecuencia, anhela frecuentes cambios - de medio ambiente, de actividades, de ideas - tornándose muy difícil decidir cuál es la verdadera vocación ya que su versatilidad los hace aptos para muchas cosas pero también inestables y superficiales. Y aunque anhele establecerse emocionalmente, se le hace difícil lograrlo en tanto percibe los lazos afectivos como límites para su libertad personal y ansia de movilidad. Si la vida lo ata a la rutina, siempre le queda el recurso de viajar con la mente, con la literatura, o con las historias que puede fabular. Su esencia está más cerca del marinero viviendo de puerto en puerto, conociendo otras gentes y otras costumbres que del seguro empleo bancario. El mundo de la comunciación, sea oral o escrita, es su territorio creativo. Y si bien carece de tesón y profundidad para internarse en el campo del pensamiento sistemático, es un buen divulgador de conocimientos. Su espíritu travieso y juguetón le otorga cierto sentido del humor que unido a la necesidad de trasmitir ideas, pueden convertirlo en docente, periodista o vendedor. Sus puntos débiles se relacionan con la falta de constancia, de perseverancia, y con la tendencia a racionalizar desentendiéndose del mundo de las emociones, los sentimientos y todo "lo que no se entiende ni es lógico". Corre el riesgo que el exceso de inquietud, de tensión mental, de gasto de energía en los saltos y cambios de rumbo de su vida, lo lleven a vivir con un alto nivel de stress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario