Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA CUADRATURA EN T

Podrán observar durante estos días, tránsitos fuertes del Sol, Saturno y Plutón, conformando entre si varias Figuras Planetarias, como: la GRAN CRUZ COSMICA y la CUADRATURA EN T.
Ya el articulo sobre la GRAN CRUZ COSMICA, fue publicada y en el dia de hoy les publico que es la CUADRATURA EN T. Espero les sea útil toda esta información.

La Cuadratura en T
La Cuadratura en T, también llamada T Cuadrada es una de las configuraciones más dinámicas del rádix y también la más frecuente.
 Formada por dos cuadraturas y una oposición, los planetas involucrados en esta figura aparecen en conjunción en la armónica cuarta, por ende la estructura toma de aquélla su naturaleza esencial. Indica, por lo tanto, una enorme lucha en la vida, serios obstáculos y una gran fuerza y determinación para hacerles frente. Se ha dicho a menudo que la T Cuadrada es la responsable del éxito en la vida de una persona. Esta configuración tiene una fuerte componente de cardinalidad, lo que otorga gran actividad y capacidad de trabajo a quien la posee.
 No obstante esta delineación general, una T siempre (salvo que esté disociada) relaciona signos de la misma cuadruplicidad, lo cual enfatiza esta modalidad. Una T cardinal será sumamente activa, de gran tensión y movilidad; la persona siempre estará generando nuevos proyectos; aunque si no hay signos fijos en el rádix ocupados por otros planetas, será inconstante y no tendrá capacidad para sostener el esfuerzo. La T fija indicará una tendencia a querer controlar la situación a cualquier precio, proporciona una firme voluntad y resolución que puede transformarse en obsesión. La T mutable acentúa la actividad mental y es indicadora de un desgaste nervioso, la persona empeñará mucha energía tratando de adaptarse a todas las situaciones. Como toda configuración, cualquier planeta de la misma que resulte aspectado movilizará toda la estructura. Dado que la T se inscribe en un cuadrado, aún el vértice no ocupado, "punto vacío", se transforma en un punto sensible, por ello la T se activará simultáneamente por tránsito, progresión, dirección o por un planeta que provenga de la carta de otra persona que contacte con uno de los planetas involucrados o aún con el punto vacío.

El planeta Apex: Una de las características básicas de esta configuración es la naturaleza de determinador focal que adquiere el planeta que recibe las dos cuadraturas, también llamado Apex.
 El Apex es un planeta sumamente activo, dado que recibe la descarga del conflicto de los otros dos y es, de algún modo, la "rienda" que utilizará la persona para tratar de estabilizar los planetas en oposición. El Apex mal utilizado puede actuar como un caballo desbocado, ser arrastrado por el factor desequilibrante de la oposición y de retorno agregar aún más desequilibrio a aquélla.
 El Apex es el tipo de energía que vamos a utilizar para tratar de resolver el conflicto de la oposición. Este es un planeta que tiende a sobreactuarse. He notado que los planetas que por alguna circunstancia se encuentran enfatizados en el rádix, y mientras no se haya logrado de ellos una expresión superior, suelen tener una actuación más vinculada a su analogía natural que a su determinación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario