Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.

viernes, 11 de diciembre de 2009

GRAN CRUZ COSMICA

La Gran Cruz Cósmica en una figura formada por cuatro cuadraturas ligadas entre sí, formando un gran cuadrado con dos oposiciones centrales formando una cruz. Las cuatro cuadraturas y las dos oposiciones nos hablan de una posible congestión de energías, de sobreesfuerzos o en contrapartida retenciones importantes. En los armónicos 2 y 6 se transforma en oposición anunciando serias dificultades para la integración, inconvenientes para sentirse compensado y falta de percepción de las oportunidades de la vida. En los armónicos 3, 5, 7 y 9 se repite la figura original quedando el significado de estos armónicos sujetos a bloqueos o sobreesfuerzos. Sin embargo en el 4 aparece como una conjunción denotando aquí su mejor valor y mayor fuerza; indica un potencial extra en la capacidad de lucha y resistencia , un gran aguante ante las adversidades y una excelente capacidad de esfuerzo.


Esta Cruz está formada por dos T Cósmicas, por ello representa una doble carga o atadura. Suele ser tan poderosa y determinante esta configuración, que en muchísimos casos sincroniza con estados de pérdida de libertad o de ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros. Aunque es muy cierto que se relaciona con pérdidas de libertad, no es una dato exclusivo o totalmente determinante para que se produzca en todos los casos. En ocasiones, la pérdida de libertad o la sobrecarga es provocada por el entorno social o familiar; hijos con deficiencias, padres a los que se debe ayudar, negocios severos o trabajos que obligan a un esfuerzo superior a la media. Generalmente no llegan a hacer realidad sus ambiciones o proyectos, no pueden impedir las envidias que desatan sus éxitos y durante años pueden sentirse marginales.
Esta forma celeste no aparece en casi ningún personaje popular, de lo que se puede deducir que es un rasgo de impopularidad o de falta de aceptación por el entorno social. Posiblemente es un síntoma de marginación o falta de reconocimiento social. Este rechazo puede provocar una lesión en le auto estima y la dignidad personal. Quizás no sea una figura favorable para las cuestiones mundanas, pero puede ser una gran ayuda para progresos espirituales, interiores o personales.
Anónimo:
Esta figura está formada por 2 oposiciones y 4 cuadraturas. Generalmente los 4 planetas se situarán en la misma cualidad (cardinal, fijo o mutable).

No es una estructura tan común como la cuadratura en T, y se la considera una configuración muy restrictiva y autolimitadora, sobre todo en personas con poca disciplina y moderación.

El individuo que posee esta configuración tendrá que luchar bajo condiciones de frustración que le forzarán a aprender a dirigir adecuadamente sus energías o en caso contrario corre el riesgo de dispersarse y perder fuerzas, sobre todo con la cruz mutable.

Últimamente me han venido a consulta muchas personas que poseen la Cruz Cósmica, y todas ellas me han descrito que se sienten "como si estuviesen en el centro de una gran batalla, pero sin tener la alternativa de dirigirla". Otras personas me confesaron: "me siento como que no soy libre de dirigir mi propia vida, son los demás y las circunstancias quienes lo hacen".

En cualquier caso, todas estas personas van a padecer sacrificios, obstáculos y responsabilidades impuestos por su familia, trabajo, pareja o salud.

Las cuatro cuadraturas crearán un sentimiento interno de tensión, esfuerzo y frustración, sin embargo en aspecto positivo el individuo tendrá una gran energía y capacidad de lucha para conseguir un estilo de vida y un propósito definido. Por otro lado las dos oposiciones le permitirán desarrollar equilibrio, objetividad, y mayor percepción en sus relaciones personales, pudiendo conseguir estabilidad y armonía internas.

Naturalmente en aspecto negativo pueden crear conflictos, antagonismos y desavenencias en las relaciones, así como neurosis, esquizofrenias e histerias. Todo dependerá de las decisiones y voluntad del individuo; en resumidas cuentas, si la persona aprende a trasmutar esas energías y a fluir, es decir si es capaz de evolucionar.

La Cruz Cósmica sugiere lecciones Kármicas cruciales y difíciles que responderán a la cualidad y a las casas que ocupen los planetas implicados.

Cruz Cósmica en signos cardinales: Aries–Capricornio–Libra–Cáncer

Será la más activa, enérgica e impaciente de todas. Llevará al individuo a actuar de una manera impulsiva e impaciente, a siempre estar en marcha de una manera compulsiva, pero le costará terminar las cosas, ya que antes se habrá metido en otro nuevo proyecto.

Las dos oposiciones indicarán que serán los demás los que le obliguen a ser más controlado, objetivo y consistente. El individuo tendrá que aprender a cooperar y a tener más consideración y respeto hacia los demás.

Los rasgos negativos serán: exagerada confianza en sí mismos, la agresividad, la arrogancia, la confrontación, impulsividad etc., sobre todo si Marte/Júpiter o Marte/Urano forman parte de la configuración. También se pueden producir accidentes o fuertes problemas de salud.

La ambición y la busca del éxito serán muy marcados, pero les costará más conseguir el éxito que a los individuos que poseen la cuadratura en T, porque actúan muy precipitadamente y con demasiada urgencia, sin centrarse, por lo que solo tendrán destellos de éxito de corta duración.

A nivel físico pueden verse extenuados en ocasiones y con problemas graves. Las lecciones que deben aprender son la paciencia, la serenidad, la constancia, firmeza y la capacidad de organizar su tiempo y energía.

Cruz Cósmica en signos fijos: Leo–Acuario–Tauro–Escorpio

Es quizás la más complicada y difícil de todas, ya que al individuo le cuesta mucho cambiar y posee patrones de comportamiento muy fijos y repetitivos. Los problemas serán muy enraizados y difíciles de erradicar, exigiendo toda nuestra concentración y voluntad.
Sus poderosas energías se centran en el mundo de los deseos y pasiones, creando fuertes crisis emocionales.

El individuo tiende a controlar los sentimientos y a fortalecer la voluntad.

Produciendo fuertes bloqueos e inhibiciones. Los sentimientos tienden a cristalizarse y a ser inflexibles. Los hábitos y costumbres serán muy arraigados y repetitivos.

Las oposiciones de ésta configuración reflejarán conflictos relacionados con la posesividad, compromiso y cooperación.

El individuo debe aprender a ser más flexible, tolerante y comprensivo, si desea que sus relaciones funcionen.

Al contrario que la Cruz Cardinal, la persona posee una gran fuerza interna, una tremenda determinación, resistencia, aguante y habilidad para organizar y planificar, así como la necesidad de dominar y controlar todo. Rara vez permitirá que los demás se hagan cargo de sus asuntos.

Si Marte, Urano o Plutón forman parte de esta configuración, se puede enfatizar la intolerancia, el comportamiento dictatorial y la obsesión por el poder.

El individuo se siente impulsado constantemente a purificar su potente energía sentimental de todo tipo de celos, resentimiento, hostilidad, y odios que se concentra en su interior y que puede salir hacia el cuerpo físico, convirtiéndose en profundos problemas de salud que tienden a ser crónicos.

La forma de transmutar estas energías será a través del amor universal, del altruismo y de la espiritualidad, pudiendo convertirse en una persona equilibrada y estabilizadora para los demás.

Cruz Cósmica en signos Mutables: Sagitario–Virgo–Géminis–Piscis

Esta configuración funciona mejor en el ámbito mental e intelectual. Sin embargo las 4 cuadraturas se manifiestan a menudo como un gran nerviosismo, inquietud y ansiedad, aunque también aumenta la percepción del individuo y la energía mental.

El principal problema que se produce es su gran versatilidad, curiosidad y amplia gama de intereses, que superará al individuo, ya que no los podrá controlar o contener con éxito.

Aunque el individuo sabe un poco de todo y es una compañía amena e interesante, le costara mucho llevar un método y una organización, por lo que se dispersará fácilmente y se producirán indecisiones, falta de concentración y exceso de adaptabilidad. La persona tiende a ceder ante las presiones externas, en vez de resistir o aceptar el desafío.

Las dos oposiciones pueden producir oscilaciones, vacilaciones, inseguridad e inestabilidad en las relaciones personales, además de una cierta dosis de desconfianza.

En aspecto positivo el individuo puede luchar por conseguir un grado de conciencia y percepción mas refinado y objetivo.

Para evitar la excesiva tensión y los frecuentes cambios mentales debe aprender a controlar y pacificar su mente a través de la meditación o autoanálisis.

Las enfermedades que se manifestarán serán del sistema respiratorio y nervioso, pero raramente serán crónicos.

Esta configuración eliminará las tensiones y frustraciones a través de trabajar creativamente en el campo de la literatura, enseñanza y comunicación.

5 comentarios:

  1. No comprendi del todo!!! yO SOY TAURO A MI EN QUE ME AFECTA LA CRUZ COSMICA???

    ResponderEliminar
  2. No me queda clara su pregunta.
    De todas maneras para dar una respuesta mas concisa necesitaria su fecha de nacimiento, lugar y hora, para poder ver en su carta.
    Saludos Vanessa

    ResponderEliminar
  3. bbuenas tardes vanesa exitos en tus estudios
    quisiera que te explicaras un poco mas en lo que respecta la astrologia cientifica frente a estas cuadraturas y oposiciones en la influencia que pueda tener en junio de 2011 en las conciencias humanas es decir. en lo social, geografico,fisico....

    ResponderEliminar
  4. Gracias, anonimo, por tu comentario. Hare investigacion sobre lo que me pides....
    Saludos Vanessa

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo personalmente me identifico con la cruz Cósmica
    mutable, y creame q es una lección Karmica y dificil de llevar. La verdad es q se siente como una gran atadura, pero también he aprendido a llevar esa carga, pero en fin por algo ocurren las cosas ya q no existe la casualidad sino la causalidad.
    Mi Fecha y hora son:
    1 de Agosto de 1986 a las 00:05 minutos.
    Latitud 4 Grados norte, 32 Minutos
    Longitud 75 Grados Oeste, 41 Minutos.
    Por si deseas profundizar sobre la Cruz Cósmica, y ahi de paso por si deseas darme consejos sobre como llevar mejor esa configuración.
    Gracias

    ResponderEliminar