Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


sábado, 5 de diciembre de 2009

Hola Amigos

Es importante señalar que las efemérides (posiciones planetarias) que publico aquí, son las posiciones celestes, para el día en cuestión y es lo que conocemos como los tránsitos planetarios para cada día del año y que la interpretación que hago afecta en forma general a todas las personas. Siempre se debe tener en cuenta que cada persona posee sus propios ciclos individuales (los llamados tránsitos y progresiones), los cuales influyen decisivamente sobre su propia carta natal. Por lo tanto, su meta debe ser estudiar sus propios ciclos personales y lograr comprender más en profundidad el panorama general de sus influencias astrales

Estos tránsitos planetarios, para ser personalizados, luego deben ser ubicados en las cartas natales de cada persona, para determinar a que planetas natales afecta, en que Casa de la carta se desarrollan y por regencia de los planetas afectados, a que otras casas afecta.

Cada planeta rige un signo, y el signo que aparece en la cúspide de la casa determina cual es el planeta que rige esa casa.

Cuando un planeta natal es afectado por un transito de otro planeta, para su interpretación, tomamos en cuenta, la energía particular del planeta que esta transitando (planeta en movimiento para el día de hoy), la posición por signo y casa del planeta natal afectado y ubicamos también cual es la casa que el planeta natal afectado rige. Es en esas dos o tres casas, dependiendo cual sea el planeta afectado (recordemos que Mercurio y Venus rigen dos signos y por lo tanto regirán dos casas al mismo tiempo y que los planetas corregentes también rigen dos signos, por lo tanto se afectaran las casas regidas por esos signos).

Asimismo debemos tomar en cuenta también los aspectos que tiene natalmente el planeta natal afectado por el transito.

Les doy un ejemplo para entenderlo mejor: Supongamos que Marte en transito hace una cuadratura al Sol Natal que esta ubicado en la Casa 6 natal, bajo el signo de Géminis. El Sol además es el regente del signo Leo, y este signo rige la Casa 9 natal. Entonces la energía de Marte (acción, asertividad, pelea, movimiento) en transito toca al Sol natal( representa la fuerza vital del individuo, la individualidad, el ego, el componente consciente de la personalidad, la capacidad creativa, la autoexpresión, los hijos), en Géminis (el signo le da la definición de como se va a manifestar esa energía de Marte, como Géminis es un signo de Aire, lo hará en el área de las comunicaciones, de lo intelectual, etc) y los eventos se darán en la Casa 6 (Casa del trabajo y la salud), donde el Sol natal esta ubicado y en la Casa 9 (de la filosofía, del extranjero, de los estudios superiores, de la religión) que es la casa regida por el Sol. Tenemos también que tomar en cuenta que tipo de aspecto es el que se esta desarrollando, en este caso, es una cuadratura, que es un aspecto tenso que representa obstáculos que deben ser superados.

Resumiendo, la energía de Marte sobre el Sol natal, se manifestara con un comportamiento impulsivo, que trae obstáculos en la autoexpresión (Sol), que puede querer imponerla por la fuerza (Marte) y puede crear resentimientos en las personas que trabajan con el, bien sea en el área laboral o en el domestico (Casa 6) y tener roces con personas extranjeras( Casa 9). Entonces debe hacer un esfuerzo para controlar su pensamiento ( Géminis) antes de actuar (Marte) y restringir su rabia y agresividad (Marte) cultivando tacto y diplomacia. Esta es una interpretación somera, de las varias que pueden hacerse uniendo las diferentes características del planeta natal, signo, casa y aspectos en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario