Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.

jueves, 12 de agosto de 2010

12 DE AGOSTO DE 2010: ALINEACION PLANETARIA Y LLUVIA DE METEORITOS PERSEIDS

NOTA: Traducción libre de articulo publicado en la pagina web de la Nasa (Ver Fuente).

 Hoy 12 de Agosto a las 6.30 pm (hora Caracas), podremos ver una bella alineación de planetas en el cielo, cuando la Luna, Venus, Saturno, Marte y el asteroide Vesta se unan en una estrecha conjunción. Todos estos astros celestes se juntaran en un orbe de 10 grados y podrá ser visto sin necesidad de telescopios, a simple vista y se mantendrán juntos como hasta las 10:00 pm.
Cuando ellos comiencen a salir, en los cielos occidentales, a la caída del Sol,  comenzara la aparición del Meteoro Perseid. Desde las 10:00 pm y hasta el amanecer, habrá meteoros cruzando el cielo en un juego aun mas excitante que la alineación planetaria.
Este show de meteoritos llamado Perseid es causado por la desintegración del Cometa Swift-Tuttle. Cada 133 años este gran cometa oscila dentro del interior del sistema solar dejando detrás una estela de polvo y grava. Cuando la Tierra pasa a través de esta estela pedazos de ese cometa golpean la atmosfera a 140.000 mph (millas por hora) y se desintegran en flashes de luz. Estos meteoros son llamados Perseids porque viajan fuera de la constelación Perseus.  La zona de la estela del Cometa Swift-Tuttle es tan amplia, que la Tierra pasa semanas dentro de ella. Se esta viendo un hilo delgado de esta lluvia de meteoros tarde en la noche, pero este se convertirá en un torrente entre el 11 y el 13 de Agosto, cuando la Tierra atraviese el corazón de la estela.
El año 2010 es un buen año para esta lluvia de meteoros conocida como Perseids, porque la Luna no estará en lo alto desde la medianoche hasta el amanecer, que son las horas de su gran actividad.
La mejor hora para verlo será en las horas oscuras antes del amanecer del viernes 13 de Agosto, cuando los observadores podrán ver docenas de Perseids por hora.
La mejor forma de poderlos ver, es estar fuera de las luces de la ciudad, la oscuridad permitirá verlo en una forma mas visible, y permitirá que la alineación de Marte y Saturno contribuya a este show.

Fuente:
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/05aug_perseids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario