Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


viernes, 20 de agosto de 2010

MERCURIO RETROGRADO

Los Planetas Retrógrados

Los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo energía según sea su polaridad. A través del estudio de los mismos, y de sus tránsitos, podemos ayudar a observar las distintas formas en que cada ser humano puede aprovechar estas energías.
Los planetas retrógrados no funcionan de la misma forma, y si pretendemos entenderlos como si fueran directos. Los planetas retrógrados funcionan energéticamente en tres fases que son:
                  - Vivir el futuro.
                  - Tener la sensación de haberlo vivido.
                  - Repetir el pasado.
Las dos primeras fases suceden  internamente, la tercera fase es la que más fácil puede observarse.
Los planetas retrógrados no sólo llevan al individuo al pasado más próximo por medio de las repeticiones, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas.
Es como si existieran tiempos paralelos en la persona, y viviera experiencias diferentes.
Mientras las energías directas las va a vivir en el presente, las retrógradas coexistirán con las mismas pero desde tiempos pasados.
Un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige esta energía hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas en otras encarnaciones por no haber sido satisfactorias o porque no fueron terminadas, y la casa en la que se halla dicha energía, será el área de experimentación de la misma.
Los planetas retrógrados nos muestran también la necesidad de conexión que tiene el individuo con el mundo espiritual.
La mayoría de los individuos poseen en su Carta Natal al menos un planeta retrógrado, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual tiene el individuo, y mayor será su desubicación temporal.


Mercurio Retrogrado

Mercurio se pone en movimiento retrogrado, hoy 20 de Agosto a las 19:53 (GMT) hora de Greenwich, 08:36 am, hora de Caracas, Venezuela en 19 de Virgo 01’. Mercurio se pondrá en movimiento Directo, el día 12 de Septiembre, a las 23:04 (GMT), hora de Greenwich, a las 06:34 pm, hora Caracas, Venezuela, en 5 grados de Virgo 26’.

El movimiento ¨ hacia atrás ¨ del planeta, o sea, que se pone en dirección retrograda, lo vemos así por la diferencia de velocidad de desplazamiento del planeta, en este caso Mercurio, con respecto a la velocidad de movimiento de la Tierra, el cual es mas rápido y viendo a Mercurio desde la Tierra, nos da la impresión que Mercurio se desplaza hacia atrás. Este efecto visual se debe a que las orbitas de los planetas no son regulares y no se producen a la misma velocidad.
Mercurio retrógrado representa la mente consciente del individuo captando las ideas desde épocas pasadas. Es un periodo de volverse hacia uno mismo, para reflexionar y poder entregarse a la contemplación, pero se ve dificultado porque existe un bajo nivel de razonamiento y un nivel intelectual poco adecuado.
Generalmente el individuo, no se da cuenta de ello, pero observa que los demás no lo interpretan, esto sucede porque no sabe trasmitir todo lo que sabe de manera comprensible para los otros.
Le presta más atención a la forma que a la profundidad del conocimiento.
En general se sentirá incomprendido, por lo que intentará de todas formas de entrar en contacto con los demás.
Su proceso retrógrado le permite tener una buena concentración, lo que lo hace un buen estudiante.
En el área de la sexualidad dificulta la comunicación con el sexo opuesto.
Sus mayores problemas se pondrán de manifiesto en los vínculos, ya que el permanente ir hacia el pasado, hace que relacione los vínculos presentes con los viejos, y esto interferirá en sus relaciones normales.
El consejo será que centre su atención en la realidad, en el presente.
Mercurio se pone retrogrado en Virgo,  signo que rige y en donde esta en  exaltación, que es un signo de Tierra, indica que este periodo es oportuno para prestarle atención a nuestro cuerpo, nuestra alimentación, nuestra salud, nuestra higiene y nuestros hábitos.
No es un buen periodo para la firma de contratos, para comprar bienes inmuebles, ni para gastar  dinero en exceso, ni para hacer cambios drásticos en ninguna área de nuestra vida, es mas propicio meditar sobre nuestros deseos y nuestros impulsos y esperar hasta que Mercurio se ponga en movimiento directo, en Septiembre.  Es conveniente en este periodo, hacer una buena dieta, no aferrarse a las rutinas, descansar, pensar, meditar, dormir. Como en general, el mundo quiere seguir funcionando en la misma forma que lo hace siempre, es por esa razón, que vemos fallas en todo lo que esta relacionado con las comunicaciones: vehículos que se descomponen, correos que se pierden, llamadas telefónicas que fallan; las relaciones tampoco funcionan bien y nuestro cuerpo tampoco funcione como debe ser. Por eso es tan importante, durante este periodo, el detenerse, reflexionar, meditar.
Es importante colocar a Mercurio Retrogrado en nuestra Carta Natal, según su posición por signo y casa, para saber en que área en nuestras vidas será conveniente detenernos, pensar, reflexionar y descansar. Dejar a nuestra mente reposar.
De acuerdo a la regencia de Mercurio por signo:

REGENCIA
DETRIMENTO
EXALTACION
CAIDA
Géminis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Piscis
Acuario
Leo

Veremos que los signos mas afectados durante la retrogradación serán los signos que rige: Virgo y Géminis y en donde esta en detrimento, o sea los signos opuestos a los anteriores, Sagitario y Piscis.
Como sabemos, Mercurio rige el signo de Géminis y la Casa 3, que tiene que ver con los hermanos, vecinos y parientes cercanos tenemos que estar en conciencia de saber que las relaciones con ellos, probablemente funcionaran con dificultades y nos obliga a reconsiderar las mismas. Así mismo, Mercurio rige el  signo de Virgo y la Casa 6, que tiene que ver con los empleados a nuestro servicio, o a nuestros jefes y con la salud, e igualmente debemos estar conscientes de que también estas relaciones pueden no funcionar bien, durante este periodo.

1 comentario: