Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


miércoles, 25 de agosto de 2010

MITOLOGIA DEL SIGNO PISCIS


MITOLOGIA DE PISCIS.

Algunos dicen que estos peces son Afrodita (Venus) y su hijo Eros (Amor), quienes se transformaron en peces para escapar del monstruo Tifón. Pero también hay relación entre PISCIS y las sirenas, genios marinos con rostro de mujer y cola de pez.
Estas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicilia y atraían con irresistible música a los navegantes para devorarlos. Sin embargo, los Argonautas pasaron ilesos porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Por otro lado, Ulises hizo tapar los oídos de sus marinos con cera y él se hizo atar a un mástil, siendo así el primer hombre que había oído a las sirenas y pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente.

Mitos relacionados: la leyenda de Derceto, un ejemplo de vileza con la fuga ante la vida. Derceto es una joven mujer que un día descubre que está embarazada; ella no acepta esta simple realidad humana y se mata lanzándose al océano. Poseidón (Neptuno) irritado, la trasforma en un ser mitad mujer y mitad pez: la primera sirena.
Aquí se representa el comportamiento neurótico del tipo Piscis, donde no se soporta la conexión con la realidad por lo que se prefiere la regresión; es la renuncia a una genitalidad adulta para obedecer a un feroz "super-yo". El salto al mar es el abrazo con una madre destructiva que se identifica con la muerte.
Otro mito es aquel en que los amantes Eros y Afrodita perseguidos por Tifón deciden arrojarse al océano.
Neptuno, viéndoles en dificultad, envía en su auxilio a dos delfines que los ponen a salvo. Júpiter después los eleva al cielo como la constelación de Piscis. En este mito se pone de relieve el gesto de amor llevado al máximo sacrificio.
Fuentes:
Grupo Venus
www.grupovenus.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario