Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


miércoles, 25 de agosto de 2010

SIGNO PISCIS

Signo: PISCIS
Fecha: (20 febrero - 20 marzo)


Cualidad: mutablefemenino - Yin
Elemento: Agua – Frío - Húmedo
Palabras Claves: Yo creo – Yo disuelvo
Planetas Dominantes:   Neptuno 
Planeta Corregente: Júpiter
Exaltación: Venus – Luna(según algunos autores)
Detrimento: Mercurio
Caída: Mercurio – Urano (Según Lisa Morpurgo).
Grados Críticos:  4 & 174 & 17
Grado Azimene:  0
Definición  de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo. 
Cosignificante de la Casa: Casa 12
Símbolo: Los Peces
Simbolismo: la naturaleza está todavía en un estado indiferenciado, pero el Aire del precedente signo de Acuario ha insuflado un hálito de vida en las semillas todavía bajo tierra, el Agua de Piscis las nutre para que estén listas para germinar bajo el signo de Aries.
Cualidades: interioridad, sensibilidad, impresionabilidad, acomodo, espíritu de sacrificio, ascetismo, fantasía, inventiva, tendencias mediumnicas, elasticidad mental, abnegación, romanticismo, altruismo.
Defectos: incertidumbre, sugestionabilidad, simulación, hipersensibilidad, influido por cualquier estímulo, inquietud, imaginación exagerada, ingenuidad, extrema hipocresía, falsedad, doblez, espíritu de contradicción.
Dominancia Psicológica: el Agua de Piscis se puede relacionar con la del océano donde desembocan todos los ríos.
En Piscis finaliza el ciclo de los signos zodiacales: ahora se presenta el caos o la apertura a todas las posibilidades.
El individuo de Piscis vive su existencia en relación a las sensaciones que recibe. De hecho, tiene una naturaleza muy receptiva e impresionable; en este "océano" de sensaciones, intenta reencontrarse a sí mismo y organizar sus sueños.
A menudo son utópicos, siendo individuos muy receptivos, pueden disfrutar esta característica suya para llegar a metas espirituales muy elevadas o pueden perderse tras fantasías imposibles.
Cuerpo físico: Los pies
              

El glifo: dos peces ligados entre sí, pero en direcciones opuestas: da la idea de la manifestación - rotación del energía.
La unión entre los dos peces establece lo fijo del movimiento rotatorio alrededor de un eje.
Motivaciones: Las drogas, el alcohol, la sugestion y la hipnosis son los medios inadecuados que el tipo pisceano puede usar para obtener la sensación de sublimacion emocional que pretende, llegando a estos extremos la mayor parte de las veces por debilidad y por querer huir de la realidad.
El aire de misterio y de engaño que da el signo cuando está mal concertado pone bajo su influencia a los espias y los traficantes.
Como contraposición, el modelo de los Peces superior desarrolla la bondad y la dulzura, así como el perdon y el arrepentimiento.
En el arte, el signo crea el arte religioso, divino y hasta el mitologico, pues su radiación viene inspirada de lo alto. La musica y la danza son afines al signo.
El tipo de los Peces es inspirado o mentiroso y, cuando es lo segundo, usa la treta, el ardid y el rodeo, a la vez que vive complicadas y tormentosas aventuras amorosas.
El juicio acerca de las cosas o personas y sobre sí mismo se relaciona también con los Peces debido a la influencia jupiteriana; ello en dos vertientes, una como cuchicheo y chismorreo y, otra, como bondad y perdón.

Fuentes y bibliografia:
Morpurgo, Lisa  ¨Introduccion a la Astrologia
Introduzione allo zodiaco                    
Grupo Venus
www.grupovenus.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario