Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


martes, 18 de mayo de 2010

FIGURA PLANETARIA AGUIJON CELESTE




Aguijón Celeste

El Aguijón celeste es una figura formada por una oposición unida a un Quincuncio y cerrada por un semisextil. La oposición expresa ataduras fuertes e importantes, rivalidades notables o antagonismos significativos; el quincuncio anuncia vínculos muy señalados o relaciones de mucha utilidad, indica contactos valiosos, y el semisextil muestra ciertas ventajas respecto a su medio o ganancias apreciables a través del esfuerzo. En el armónico 2 asoma un sextil facilitando de manera mental, la apreciación y toma de conciencia de lo otro, pero no tanto su aceptación. En el 3 se descubre una T cósmica que implica una dificultad en la integración y en el desarrollo personal. En el 4 se dibuja un trígono favoreciendo el espíritu de lucha y la capacidad de resistencia, aguante y la materialización de los proyectos. En el 6 surge una oposición representando un escollo para la integración de la dualidad, un obstáculo para compensar la carencia, dicho de otro modo, es un impedimento para la estabilidad conyugal. A veces esa inestabilidad se puede dar simplemente en una notable diferencia de peso o de tamaño respecto a la pareja, pero en la mayoría de los casos, esta dificultad para integrar la dualidad, se traduce en una contrariedad insatisfactoria en su relación de pareja, con quién, o están fuertemente atados -los menos- o rompen su relación por problemas de integración, o simplemente no pueden mantener pareja estable o en condiciones óptimas para la progenitura.
El Aguijón celeste aparece en personas con una trayectoria personal rígida o bien definida, aunque generalmente desempeñan papeles en la vida distintos a los que cabría esperar por su formación o expectativas sociales. Suele producirse una disociación entre vocación y trabajo, o aparece una extraña dificultad que les separa de sus metas personales; generalmente a causa de otros, padres, pareja, grupo social, etc., Suelen verse obligados a desempeñar tareas, mantener relaciones o realizar actividades que se alejan de sus pretensiones o de su verdadera formación.


FUENTE:
Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario