Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


jueves, 20 de mayo de 2010

FIGURA PLANETARIA GRAN ESPIGÓN CELESTE

Gran Espigón Celeste

El Gran Espigón Celeste es una figura formada por una cuadratura unida a un semisextil y cerrada por un trígono. La cuadratura significa fuertes consumos de energía, el semisextil señala importantes adquisiciones o ciertas ventajas y el trígono supone protección y privilegios. Como la figura anterior en los armónicos 3 y 9 se transforma en una cuadratura dificultando el desarrollo de las ideas en el presente. En el 4 y el 8 surgen sendos trígonos reforzando la capacidad de esfuerzo y aguante y suavizando el lado áspero de la vida. En el 6 se asoma una oposición que indica una dificultad para la integración en la dualidad.
Esta figura produce una corriente de energías que se asocia con un fuerte aprovechamiento del esfuerzo personal. Suele presentarse en personas que saben beneficiarse de cada uno de sus esfuerzos. Estos individuos aparentan un cierto grado de generosidad, pero nada más lejos de su realidad; cada acción o esfuerzo que realizan está encaminado un logro, un beneficio o un placer. No suelen realizar ningún esfuerzo en vano, aunque saben esperar para recuperar su ganancia o su recompensa. Como curiosidad, los que poseen esta configuración, tienen una capacidad innata para prever lo que puede resultar en su futuro, es como si su mente traspasara las fronteras del tiempo en sentido futuro. Cuando la figura afecta directamente al Sol en Acuario, aparecen personajes como Julio Verne, cuya capacidad para entrever en el tiempo, es de sobras conocida. También está presenta en el tema de Nixon, aunque no liga directamente al Sol. Del mismo modo aparece en los temas de Indira Gandhi y de Albert Einstein.
En individuos normales se puede esperar que señale una mente vigorosa y un potencial de acción muy marcado. Suelen ser personas que se ven impelidas a realizar esfuerzos intensos encaminados a grandes logros. Es normal esperar de estas personas una capacidad de acción o de movimiento superior al de la mayoría. En alguna medida suelen sobresalir en su medio ambiente por su alto rendimiento, sus empresas arriesgadas o su intenso viajar.

FUENTE:
22 Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario