Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


sábado, 15 de mayo de 2010

LA MITOLOGIA DE ACUARIO


MITOLOGIA DE ACUARIO

GANIMEDES, el AQUARIUS mitológico, es el más bello de los mortales. Zeus, transformándose en águila, lo tomó en sus garras y lo subió a los cielos encargándole allí el oficio de copero del néctar de los dioses (intuición).
El águila indica transmutación e ideales.
Gamínedes impuso a Zeus la exigencia de que su cántaro nunca quedara vacío y se llenara constantemente de los depósitos del Olimpo.
En esoterismo Ganímedes es el Hijo del Hombre, la raza que ya se va gestando a partir de 1948 -comienzo de la era del Aquarius- para formar el llamado Quinto Reino Universal.[1]

DEUCALION Y PIRRA

Zeus irritado por la falta de piedad de los hombres, decide destruirlos con un gran diluvio. (Ver los Diluvios Universales de la Biblia y la historia de Arca de Noe).
Prometeo, el padre de Deucalion, rey de Tessalia, sugiere al hijo de construir una pequeña embarcacion para que se salven el, Deucalion y su esposa Pirra.
Se salvan y llegan al Monte Parnaso, hacen sacrificios para pedir perdon al Dios ofendido y siguiendo la sugerencia del oraculo, van botando detrás de ellos las piedras (los huesos de la Gran Madre), de donde nacera el nuevo genero humano. Asi el Rey Deucalion, se convierte en el nuevo progenitor de una raza humana que nace despues de una nueva aproximacion con lo divino.
Deucalion, heroe acuariano, no se cierra en el egocentrismo, despues de haber superado la terrible prueba del diluvio, pero piensa en hacer nacer hombres ¨nuevos ¨.[2]







[1] Grupo Venus
www.grupovenus.com/
astroayuda.com/intro.htm

[2] Traduccion libre de material de CIDA CATANIA: Introduzione allo zodiaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario