Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


jueves, 20 de mayo de 2010

FIGURA PLANETARIA QUINCUCIO CÓSMICO MENOR

Quincucio Cósmico Menor

El Quincucio Cósmico es una figura formada por un quincucio unido en un extremo por una cuadratura y cerrado por un sextil. El quincuncio anuncia sujeción de otros no señalada de forma ordinaria, relaciones o conexiones. La cuadratura supone inconvenientes o situaciones de ruptura y el sextil señala compromisos y utopías. En los armónicos 3 y 9 asoma una T cósmica anunciando un obstáculo para la integración, un escollo para la realización personal, una dificultad para sentirse compensado y un freno para la percepción de la felicidad en sentido interno. En los armónicos 4 y 8 se presenta un trígono indicando una buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la resistencia que facilitará la materialización de sus proyectos y será como una ventaja para afrontar los rechazos y los encuentros con la realidad. Lo peor de esta figura quizás sea la aparición de una oposición en el armónico 6 que dificulta la percepción de la oportunidad y que suele poner en manos de otro la elección del propio destino.
Esta figura nos habla de personas que poseen vínculos cerrados muy fuertes, relaciones con otros que les permiten adquirir con menor esfuerzo un buen estatus, un cargo o un buen trabajo. Claro que, los logros obtenidos por estos medios suelen transformarse en motivo de percances, sinsabores y un cierto grado de sufrimiento. Generalmente señala la renuncia al lugar natal, a un cargo deseado, incluso a la persona amada o la pareja. En casi todos los casos se aprecia esta característica de renuncia, de abandono o de resignación, pues obliga a renunciar a algún bien que ya casi se poseía. Por otro lado es una corriente de energías que une, alía y vincula fuertemente. Aparece en muchas celebridades de vida intensa y con numerosas e importantes conexiones. Aparece en el Tema Natal de John F. Kennedy, en el de su mujer Jaqueline, en el de su hermano Robert y en el de su asesino Lee Harvey Oswald. En estos casos se manifiesta como un vínculo fatal, que a fin de cuentas es eso lo que significa.
En los individuos normales, aparece siempre indicando una red de conexiones obligadas, de vínculos y relaciones que suponen una sujeción tensa, un vínculo fatal o una renuncia a una persona, lugar o cargo. El mismo vínculo que los eleva les lleva a apartarse o pasar toda una serie de vicisitudes con alto consumo de energía, es decir, a realizar intensos o penosos trabajos.

FUENTE:
22 Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario