Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.

martes, 18 de mayo de 2010

FIGURA PLANETARIA MEDIA COMETA




Media Cometa o Escuadra
La media cometa es una figura formada por la unión de un trígono con una oposición cerrada por un Sextil. El trígono anuncia algún tipo de protección o privilegio, el sextil indica compromisos o aspiraciones y la oposición señala antagonismos y rivalidades. Esta figura, aparente benigna, muestra ciertas dificultades a causa de la conformación del armónico 3 y 9 donde aparecen sendas oposiciones que suponen aprietos para la integración, inconvenientes para el desarrollo personal y obstáculos para encontrar la felicidad en sentido interno. Lo mejor de esta figura surge de los armónicos 2, 4 y 8 donde asoma un trígono que facilita el encuentro, incrementa la capacidad de resistir y disminuye los rechazos y los agobios de la vida.
Aparece en los temas natales de los individuos que saben sacar provecho de sus alianzas, asociaciones o matrimonio. Señala una atención y un alto aprovechamiento de las situaciones o cosas, indica actividades ventajosas en ciertos periodos de tiempo - cuando la figura está activa - marca lucros adicionales facilitados por otros. Sincroniza con épocas de poco esfuerzo y alto rendimiento económico, social o efectivo - en función de los planetas que estén implicados en la figura - Cada nueva relación provoca nuevos proyectos de factible realización que obliga al mismo tiempo a una nueva asociación o atadura, o bien, renueva las ya existentes. En todos los casos siempre se percibirá un resultado rentable para el individuo que posea esta figura. En los armónicos 3 y 9 surge una oposición, al igual que la Cometa cósmica, indicando dificultades en ciertas áreas del desarrollo personal y obstáculos para segregar endorfinas.
A pesar de ello en todos los sentidos se trata de una figura activa, móvil y dialéctica, que implica comunicación y asociación cómoda con los demás. Actúa como una fuerza de arrastre para los demás, un potencial para movilizar su mundo circundante. Sin embargo, la oposición central siempre significa sucesos provocados por la acérrima oposición de otras personas de su mismo mundo.
En celebridades aparece en el tema natal de Richard Nixon a quién una tenaz oposición acabó con él, o en el caso de Indira Gandhi, asesinada por sus acérrimos opositores, o el mismo Dalí que siempre sufrió esta intensa oposición por parte de sus coetáneos.
En individuos normales cabe esperar un afortunado aprovechamiento de la vida, enriquecimientos fáciles y ahorro de energía. También puede elusión de responsabilidades u horarios fijos y determinantes. Pero también un cierto grado de impopularidad o rechazo por parte de personas próximas a su círculo social o familiar.


FUENTE:
Figuras de ASPECTOS de Tito Maciá en colaboración con Miguel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario