Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.

domingo, 4 de octubre de 2009

COMPONENTES DE LA CARTA NATAL: CONTINUACION...

CONTINUANDO CON LA PUBLICACION DE LAS CASAS:

CASA 2: LA CASA DE LAS POSESIONES

Representa los recursos propios, las posesiones, las cosas de valor, los valores internos, las finanzas y el poder de ganar el dinero propio y todo lo que se refiere al manejo de los bienes materiales. Aunque habla de lo que le pertenece al individuo, no se limita simplemente a las cosas tangibles, también es propietario de sus sentimientos y emociones, de su ser interno, de sus habilidades, necesidades y deseos. Utilizar sus posesiones, inclusive los bienes materiales, están dentro del dominio de la Casa 2. Utilizándolo para el bienestar suyo y de los suyos. Esto le da fuerza al otro concepto de esta casa, el de valor. ¿Qué es lo que valoramos, tangible e intangiblemente? Porque lo valoramos? A quien valoramos? Que es lo que poseemos? Que es lo que queremos poseer? Porque? Las respuestas a estas pregunta son en buena parte a lo que se refiere la Casa 2.

Las posesiones especificas que cubre la Casa 2, incluyen los ingresos propios obtenidos de su trabajo y la habilidad para obtenerlo y manejarlo, las inversiones y los bienes muebles: carro, ropa, joyas. También las deudas forman parte de esta ecuación, ya que tenemos la responsabilidad de pagarlas.

Como vemos el dinero, la adquisición de riqueza (y deudas), reveses financieros, ahorros, status financiero, presupuesto, son todos asuntos regidos por la Casa 2. Para aquellas personas que creen que el dinero los hace libres, es interesante notar que esta máxima es propia de la casa 2, ya que la libertad personal depende de la capacidad financiera que tiene el individuo y también de su sensibilidad. Las posesiones y lo que hacen con ella, definen al individuo, lo ayuda a ganar posición social, reconocimiento, amistades y relaciones amorosas, si son utilizadas apropiadamente, con honestidad.

El segundo signo del Zodiaco, Tauro, es el regente de la Casa 2 y el planeta que lo rige, es Venus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario