Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


viernes, 9 de octubre de 2009

LOS CUADRANTES EN LA CARTA NATAL


LOS CUADRANTES

Hasta hoy ya hemos visto las Casas 1, 2 y 3, que forman el primer cuadrante de la Carta Natal, que corresponde al cuadrante inferior del Hemisferio Oriental. A continuación les expongo que son Los Cuadrantes.
¿Qué son los cuadrantes?
Son como un grupo de compartimentos de nuestra vida, donde cada uno de ellos nos muestra una determinada parte de nuestro carácter y personalidad. Así mismo, cada uno de los cuadrantes se subdivide en otras tres secciones, formándose así un total de doce (4 por 3) que se llaman casas.
¿Qué nos muestra el primer cuadrante?
Somos nosotros mismos en nuestra intimidad, trabajando en beneficio propio. Muestra nuestra propia autonomía. Este cuadrante parece dedicado a adquirir, acumular, aprender y asimilar todo cuanto necesitamos, o creemos necesitar, para existir…
Cuando hay una ausencia de energías en este sector, señala a una persona con muy poca capacidad de autodeterminación, de instinto de supervivencia…
¿Qué nos muestra el segundo cuadrante?
Es el de nuestra intimidad compartida con los demás. Aquí está la capacidad de autovaloración y cumplimiento. El segundo cuadrante está formado por las casas IV, V y VI. Con un ejemplo de las Casas que conforman este cuadrante: La Casa IV: Es el hogar en que nacemos, o que creamos, y no sólo para nosotros, sino también para todos los que vengan a compartirlo.
 La Casa V: Es la creatividad, que es otra forma de darse a los demás, pues aunque es algo personal e íntimo, su destino es el de perdurar cuando ya no existimos. Es el ejemplo de los hijos: nuestra creación más vivida y compartida, a quienes se les da lo que se puede. 
La Casa VI: El servicio y el trabajo, que tanto nos aprovecha a nosotros como a la sociedad. Vemos como se maneja el individuo en el hogar con la familia, como crea su propio mundo, como crea la familia, a través de los hijos, y como presta su servicio y como desempeña su trabajo.
¿Qué nos muestra el tercer cuadrante ?
Es el que contiene todo cuanto corresponde a aquella parte de nuestra vida social que compartimos con los demás, apoyándonos en ellos… Nuestra proyección a lo lejano, ya sea en el tiempo, en el espacio o en los profundos dominios de la mente. Veamos aquí también el ejemplo con las Casas que conforman este cuadrante: La Casa VII: Nos describe a nuestros socios, nuestro cónyuge, nuestros aliados (y también nuestros enemigos), la 
Casa VIII: Muestra nuestra postura ante la muerte y el más allá. Lo que la vida parece darnos o arrebatarnos sin que cuente para nada nuestra voluntad.
 La Casa IX: Muestra nuestra relación con los problemas humanos, o lo que es lo mismo, nuestras ideas y convicciones religiosas, políticas y sociales.
Este cuadrante es el que nos indica la dependencia de un instinto de clan, la necesidad de sentirse capaz de participar en el medio social en el que se encuentra. Cuando este es el cuadrante dominante ocurre que el individuo tiene un fuerte instinto de clan, es decir, tiene una constante necesidad de cumplir con los suyos: con la pareja, los socios, las jerarquías
¿Qué nos muestra el cuarto cuadrante ?
Cómo utilizamos los medios de que disponemos para modificar y dirigir nuestro destino personal, e incluso la influencia que podemos ejercer en el destino colectivo.
En palabras de la psicología clásica, los asuntos de este cuadrante tienen que ver con la obtención del premio, el instinto de caricia, donde buscamos el reconocimiento de los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario