Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


lunes, 26 de octubre de 2009

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES CONTINUACION

LA CASA 9: LA CASA DE LA FILOSOFIA

Las palabras claves de la Casa 9 son: la filosofía, la educación, las leyes.

Es comúnmente llamada la casa de la filosofía, refiriéndose a nuestra búsqueda de significados en la vida, que es el punto focal aquí. Explorando nuestro mundo, comenzamos a comprender cada cosa: lo que vemos y sentimos y lo que probamos, con la esperanza de alcanzar el verdadero significado.

A través de la educación superior, tenemos la esperanza de comprender los conceptos y teorías, los cuales elevan nuestro mundo. Sea filosofía o psicología, la Casa 9 nos recuerda que estamos en un viaje de descubrimiento y en el camino, nos encaramos con nuestros ideales y con los principios éticos con los cuales vivimos.

Otra aproximación, para aclarar el significado y comprender lo que vemos, y mas importante aun, lo que no vemos, es a través de la religión. Comprendiendo y aceptando que hay algo superior a nosotros y a nuestro mundo, es la clave de la Casa 9. Tristemente, no siempre tenemos la humildad para encarar lo que somos o lo que tenemos. Una comprensión concreta de las posibilidades que nos da la vida puede dirigirnos hacia una ambición desmedida y hacia la codicia y un deseo inmenso de expansión del ser. Para poder encarar estos demonios en una forma mas efectiva en la sociedad, creamos las leyes. Estas leyes proveen el orden y el crecimiento positivo de la sociedad. En la misma forma, la filosofía y la religión, ayudan añadiendo focalización y propósito a una sociedad productiva. Como se relacionan los miembros de una sociedad y como conocen y respetan las leyes en las cuales ellos viven, es el núcleo principal de la Casa 9.

La manera en como expandamos nuestra vida interior y exterior, es un asunto de la Casa 9. Los viajes y la interacción con otras personas y culturas, nuestros sueños, aquellos que ilustran nuestro pasado así como tambien los que hablan de futuros eventos, ayudan a moldear nuestro ser y nuestras relaciones. Dirigiéndonos un paso mas adelante, los psíquicos como portadores de una información relevante tambien son asunto de la Casa 9.

Adicionalmente, las publicaciones, las transacciones multinacionales, así como los negocios de importación y exportación, así como los nietos, y las leyes, forman parte de los asuntos de esta casa.

Es la que describe mejor la inclinación filosófica de la búsqueda de significado y de la verdad.

El noveno signo del Zodiaco, Sagitario, rige la Casa 9 y su planeta regenta es Júpiter. El corregente del signo es el planeta Neptuno.

CASANUEVE

Lugares distantes, alejados o retirados. Extranjeros, sueños muy lejanos del extranjero, añoranzas. Viajes largos por razones de crecimiento personal. Política extranjera, cualquier cosa asociada al extranjero. Liberación de las costumbres y limitaciones nacionales, patrióticas o tradicionales. Educación superior sea espiritual o universitaria, tener acceso a información “clasificada”, selecta o privilegiada. Ideales espirituales o universitarios. Publicaciones. Literatura, bibliotecas. Meditación, metafísica y hábitos espirituales mas efectivos que en la 8 CASA. Religiones, filosofías, ciencias en general. La verdad del nativo. Agencias de viaje. Propaganda, líneas aéreas, aeromozas, abogados, jueces y fiscales públicos, magistrados, profesores universitarios. Ceremonias en sitios específicos como iglesias, clubes, cortes y grupos cerrados. Ministerios. Todos los familiares políticos. Nietos solo cuando comparte el signo con la Octava Casa. Muslos, parte superior de las piernas, caderas y ciática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario