Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


domingo, 18 de octubre de 2009

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES CONTINUACION

CASA 5: CASA DEL PLACER

Las palabras claves de la Casa 5 son: Placer, creatividad y romance.

Con frecuencia el placer es el resultado de un acto creativo. El simple acto de crear es esencialmente darse uno mismo y hacer algo, que puede ser hecho tambien por otra persona. Habla de la procreación de los hijos y tambien de la creación de obras de arte y de cultura. La vida creativa puede ser una vida de la cual se deriva mucho placer y autosatisfacción. Y nos hacemos las siguientes preguntas: Me gusta lo que hago? Me hace sentir bien lo que hago? Me da placer lo que hago? Las respuestas a estas preguntas son las que definen los asuntos que rige la Casa 5.

Llevándolo un paso mas adelante, al principio del placer lo podemos humanizar y tiene dos facetas: el romance y los asuntos románticos, ambos placeres emocionales, están dentro de lo que rige la Casa 5.

La satisfacción emocional puede ser obtenida de diferentes maneras y una de ellas que corresponde a esta Casa, es el juego de azar y las apuestas. Aunque esto implica correr riesgos financieros, tambien puede ser visto como la voluntad de tomar riesgos, en el amor, con el dinero o en la vida. Cuando hablamos de placer tambien nos referimos al juego, a la diversión y a los hobbies.

La vida es algo mas que ser o hacer, tambien incluye encontrar, y es encontrar el placer en los actos en que nos comprometemos.

Los niños tambien son una fuente de placer y están bajo el dominio de la Casa 5 y son parte de lo que creamos, porque son una extensión de nosotros mismos y los vemos crecer, le damos lo mejor que tenemos. Y nos hacemos las preguntas siguientes: Como serán? Que formas de placer y que tipo de emociones son las mejores para nuestros niños?

La música, la danza, el teatro, el arte, la ciencia, la literatura, son para el disfrute de ellos y de nosotros.

Jugar con el propósito de tener un enriquecimiento emocional y placer es a lo que se refiere la Casa 5.

El quinto signo del Zodiaco, Leo, es el regente de la Casa 5 y el planeta que lo rige es el Sol, llamado tambien Luminaria.

QUINTACASA

Diversiones, Hobbies, Niños, nacimientos, adopción, apadrinados, representados, protegidos. Conciertos, el cortejo amoroso más que el amor en sí, el juego amoroso, los amores divertidos, felices y amoríos con amantes. Expresiones creativas propias, capacidad creativa, talentos creativos, felicidad, suerte, juegos, loterías, especulaciones afortunadas. Deben siempre ser tomadas en cuenta TODOS los factores de la carta astral, antes de emitir juicio alguno sobre “La Suerte” del nativo. Dramaturgos, dramatismo, grupos, actividades grupales. Distracciones. Personas con actividades sociales en grupos con cierta informalidad tácita. Comunidades de artistas y creativos. Vacaciones. Ingresos por rentas fortuitas o relacionadas al juego. Lugares para divertirse. Placeres que se comparten. Escuelas públicas. Negocios de espectáculo, circos, teatros, funciones, actos culturales. A veces, las actividades que se desarrollan después de las clases o centros de oratoria. En algunos casos, esta casa se asocia a los maestros que enseñan por vocación y se divierten trabajando con niños o con el público. Toda actividad que se haga con o por placer se asocia a la casa 5. Toda actividad que pretenda la consecución o expresión de lo que uno sea se asocia a esta casa. Por ello, esta es la casa de los frutos de la propia naturaleza que se expresa espontáneamente en formas creativas. La creación de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario