Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


lunes, 26 de octubre de 2009

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES CONTINUACION

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES CONTINUACION

LA CASA 7: LA CASA DE LAS ASOCIACIONES

Las palabras claves de la Casa 7 son: asociaciones, relaciones, matrimonio, la pareja, y la motivación para formar pareja.

Cuando hablamos de la Casa 7 comúnmente nos referimos a ella como la casa de las asociaciones y de las relaciones y de la pareja, de cómo la escogemos y nos relacionamos con ella. Cuando cooperamos y nos relacionamos con otra persona y nos unimos en un propósito común para adquirir algo. El propósito es importante en la Casa 7, por que es el acto de realizar algo grande o pequeño para si mismo, para la pareja, para los socios y aun para la sociedad como un todo. Cuando nos unimos con otras personas, nos convertimos en un miembro valioso de nuestro mundo, por nuestra contribución a el. Cooperación y asociaciones nos ayudan para conseguir nuestros propósitos en la vida.

Cuando nos asociamos dejamos salir lo mejor de nosotros mismos, de nuestro ser esencial, repentinamente nos vemos dentro del contexto, en el trabajo, en el juego, en el amor, en lo que creamos, allí nos formamos y nos completamos, con la otra mitad, nos hacemos una unidad.

Según como nos relacionamos con los otros, ayudamos a definir el éxito que tendremos como ser humano y como miembro de la humanidad.

La Casa 7 nos muestra que las asociaciones pueden ser de muchas formas: matrimonio, asociaciones de negocios, socios en empresas, contratos, la legalidad en ellos, negociaciones y acuerdos y nosotros cooperamos en mayor o menor grado en estas variadas asociaciones. La calidad de esa cooperación, en esencia, como nos relacionamos con el otro, es la clave de la Casa 7. Porque escogemos esa pareja o ese socio o esa asociación? Es por amor o por dinero? Por razones practicas? Por consideraciones sociales? Existen muchas razones para que la gente se relacione o se asocie. Se puede hacer esa escogencia para llenar los vacíos internos que tienen las personas, por buscar compañía en los otros y esas asociaciones dicen mucho de cómo somos y nos enseñan tambien. Nos dice que la calidad de nuestras asociaciones realzan nuestras vidas, las hace mas completa, mas especial y mejor para cada uno.

Las tensiones que se crean en las asociaciones tambien son lecciones que debemos aprender. Por eso la Casa 7, tambien se focaliza en la parte oscura o negativa de las relaciones: los divorcios, los asuntos legales, los acuerdos o tratados que se hacen, son vistos en esta casa. En su peor expresión, las asociaciones pueden crear enemistades, por eso en esta casa vemos los enemigos abiertos, declarados, que en una mayor escala, en una escala global puede llegar hasta declarar guerras. Es nuestra reacción ante esas adversidades en las asociaciones y lo que ocasionan, lo que describe tambien la Casa 7.

El séptimo signo del Zodiaco, Libra, es el regente de la Casa 7 y el planeta que lo rige es Venus.

Nota: Observaran que hay planetas que rigen 2 signos y son corregentes de otro signo además del suyo. Es en este caso el caso de Venus que rige los signos de Tauro y Libra.

SÉPTIMA CASA

Contratos, acuerdos sean verbales o escritos. Los compromisos. Las relaciones. Las prioridades del otro. La competencia, las controversias, la falta de cooperación o la colaboración del otro. Las cortes, el divorcio, la reconciliación, el acuerdo marital. Los abuelos cuando comparte el signo de la casa 8. Las demandas legales. El amor, los amores serios / largo plazo. El matrimonio, las asociaciones. Los oponentes conocidos o enemigos declarados. EL desenlace de toda contienda legal o no. Los negocios propios con socios. La paz y sus condiciones, el público y las relaciones de primera y segunda persona. Los rivales, la rivalidad, los aliados y adeptos. Los asuntos del socio. Las funciones sociales muchas veces políticas. Los políticos no muy importantes. La lucha contra algo o alguien, que se pierde o se gana, según TODOS los factores de la carta natal, tránsitos y progresiones. Pleitos y guerras. La baja espalda, el hueso sacro, riñones, ovarios, venas y su relación a la circulación. Esta es la casa del “tu”. Las parejas, esposas o esposos, socios y consejeros íntimos como pueden ser los psicólogos, terapeutas, astrólogos o asesores en general. Es importante destacar la diferencia que hace la Astrología entre las parejas (7°), el hogar (4°), amantes (5° ), amigos (11°), confidentes (7°, 8° y 12°), consejeros (11°), colegas (6° y 10°), compinches (3°), relaciones por intereses mutuos (1°, 2°, 10° y 11°), relaciones pasionales (8° y 5°), y relaciones de las que se pretende aprender o compartir un conocimiento (9°).

No hay comentarios:

Publicar un comentario